Español
Gamereactor
artículos
Nuclear Throne

2015 Contacto Indie: Nuclear Throne

Hablamos con el innovador Rami Ismail, de Vlambeer, acerca del año pasado y del que acaba de empezar.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Todo en Nuclear Throne queda bien, desde la brillante banda sonora hasta los bien calibrados movimientos del jugador y además el concepto es simple: una mezcla de estilo 'roguelike' con shooter de vista cenital, situada en un páramo postapocalíptico poblado por personajes mutantes.

Ahora bien, no nos malinterpretéis, es un juego duro y, para dominarlo, tendréis que invertir muchas horas de juego y mucha práctica. Sin embargo, el título posee muchísima variedad y supone un reto al estilo 'roguelike'. Es decir, que los niveles creados por generación procedimental aseguran que todo sea nuevo y fresco cuando decidáis volver a pasároslo. Además, hay una buena plantilla de personajes para escoger y todos ellos tienen diferentes poderes/habilidades, lo que implica una plétora de formas para expresarse, dentro de las indudables limitaciones del título (si queréis saber más, leer nuestras primeras impresiones).

Nuclear Throne lleva ya un tiempo en el Acceso Anticipado de Steam y ha sido una experiencia muy interesante, tanto para los fans como para Vlambeer. Dentro de la comunidad, ha sido un proceso fascinante para aquellos interesados en el diseño de videojuegos, en concreto, gracias a los streamings en vivo que el equipo hacía regularmente para comentar del proceso de desarrollo; fallos incluidos, ojo. En el caso de Vlambeer, ha sido una oportunidad inmejorable para interactuar con la comunidad a un nivel desconocido. Hay que admitir que ambas partes se han beneficiado del proceso.

"Nuclear Throne ha sido un proyecto muy interesante: crear un juego que está abierto al público es algo que nunca habíamos hecho y ver como la comunidad crece a medida que nosotros comentamos el desarrollo ha sido fascinante y muy inspirador", nos contó Rami Ismail con motivo de nuestro especial Contacto Indie.

Publicidad:
HQ
Nuclear ThroneNuclear Throne

Los streamings semanales nos han permitido ver con profundidad el proceso de diseño de los personajes y de equilibrado del juego. Así, hemos podido ver cómo crecía la plantilla durante el año y cómo cada uno de los personajes, con sus habilidades especiales, tiene un impacto muy importante en el flujo del juego; y verlo desde el lado de los desarrolladores ha sido una experiencia esclarecedora.

Asimismo, al tiempo que para la comunidad ha sido genial ver cómo crecía el título, el entusiasmo de los usuarios se ha contagiado al estudio: "Hay muchas cosas que hacer y, en verdad, nos alegramos de que la comunidad nos esté ayudando porque, sobre todo con la Wiki y con los vídeos 'Let's Play' que algunos usuarios hacen, nos están motivando mucho. Con todo ello, consiguen darnos un sentido de dirección, de lograr lo que queremos, incluso hacen pensar que aún estamos creando el videojuego".

Publicidad:

"De todos los juegos que hemos hecho hasta ahora, este es, con diferencia, con el que más nos estamos divirtiendo y eso ya es mucho", nos reveló Rami Ismall, cuando lo entrevistamos el año pasado.

Actualmente, el juego alcanza la versión 0.53 y por lo tanto aún queda mucho por hacer, tanto en términos de desarrollo como de equilibrado, pero os podemos asegurar que todo está yendo bien. Durante la entrevista en 2014 aprovechamos para preguntar los planes del estudio para el próximo año: "En 2015, esperamos poder terminar Nuclear Throne y conseguir que sea el título que tanto el equipo de desarrollo como la comunidad queremos que sea. A juzgar por la respuesta recibida hasta ahora, vamos por el buen camino y eso es muy tranquilizador".

Lo cierto es que la forma en que Vlambeer ha planteado el desarrollo en el Acceso Anticipado ha supuesto un soplo de aire fresco. Saber que las bases del estudio son sólidas y que no confían en las ventas para terminar el título es reconfortante y su compromiso para con la comunidad ha sido firme y alentador durante todo el proceso.

En resumen, 2014 fue un buen año para el estudio, porque Nuclear Throne ha ido creciendo a la par que han lanzado el excelente shooter Luftrausers (si todavía no lo habéis probado, os recomendamos que le echéis un ojo). Ahora, con esos éxitos bajo el brazo, esperamos que el estudio siga por el buen camino en este año y que terminen Nuclear Throne para PC y, después, lo saquen en PS Vita y PS4.

HQ
Nuclear ThroneNuclear Throne

Contenido relacionado

0
Nuclear ThroneScore

Nuclear Throne

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Ha estado tanto tiempo en fase de acceso anticipado que parecía una eternidad, pero Vlambeer dice que ya está terminado.



Cargando más contenido