Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de Apple Studio Display

El producto más polémico que ha lanzado Apple en años acaba de llegar a nuestra oficina de Gamereactor.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Por supuesto, a la hora de ponerle el precio que quieras a los productos, toda esta idea de "ser el único" o "ser el mejor" en un campo determinado funciona. Claro que puede ser un factor justificable en ciertas ocasiones, como cuando B&O cobra el triple por unos auriculares, pero te proporcionan un producto de calidad y novedad que no encontramos en nadie más. ¿Pero eso justifica el precio? Claro que no, pero, de nuevo, se trata de una decisión legítima.

La pantalla del último Studio Display de Apple tiene una resolución de 5120x2880, es decir 5k, que resulta sumamente peculiar y únicamente similar en el mercado a la del monitor LG 27MD5KL-B UltraFine. Por lo tanto, si estás buscando un monitor 5k lo encontrarás aquí y en ningún otro lugar. Al mismo tiempo, estarías pagando más de 1.500 euros por una pantalla que no es precisamente líder del sector.

Apple Studio Display

Ya habrás notado que el Studio Display de Apple ha resultado ser un producto mucho más conflictivo que el aún más caro Pro Display XDR. Esto se debe precisamente a la cuestión del valor, y en cuanto al valor y al funcionamiento, Apple ha conseguido crear una pantalla bastante interesante.

Todo ello una vez más en un elegante aluminio industrial. Esto vuelve a demostrar que tener un diseño auténtico resulta más duradero que su propia tecnología, y aunque los bordes de la pantalla sean gruesos y el estándar de montaje VESA que cubre el logotipo de Apple está colocado de una manera cuestionable, el Studio Display es una pantalla ante la que estarás encantado de pasarte sentado todos los días disfrutando de lo muy bien fabricada que está.

Publicidad:

A primera vista parece una tontería más de Silicon Valley diseñada para engañarte. Pero al mismo tiempo, puedes apreciarlo como un reto al resto de industrias tecnológicas, como LG, Dell o Asus, para que vayan un paso más allá en las convenciones estéticas, porque hay una gran diferencia entre una pantalla convencional que se centra en el "creador" y el Studio Display.

Se llama "Studio" porque está hecha para semiprofesionales, así que ¿qué nos puede ofrecer? Por supuesto, resolución 5k. Además de 600 bits de brillo, paneles de 10 bits, relación de contraste 1200:1 a 60z con True Tone y una amplia calibración cromática de DCI-P3. Esto significa que tendrás que prescindir de ProMotion 120Hz, o de algo tan simple como el HDR.

Pero hasta donde sabemos, solo editan en HDR algunos semiprofesionales, usuarios de YouTube, streamers de Twitch y quienes trabajan con MacOs en su día a día, así que quizás no es tan necesario, y si no hay nada más, lo que aquí importa realmente es la resolución.

Así que es para semiprofesionales, ¿no? Sí, y para recalcarlo Apple ha añadido una cámara con sensor de 12 Mpx y campo de visión de 122 grados que, aunque no es tan buena como la cámara delantera de un smartphone, funciona estupendamente como alternativa a, por ejemplo, una Logitech Brio. Además de esto, por decir algo, hay que añadir que cuenta con unos fantásticos altavoces que utilizan los mismos sistemas que el nuevo iMac y reproducen música o vídeos con Dolby Atmos.

Publicidad:
Apple Studio Display

También cuenta con un puerto Thunderbolt 3 de 96W para cargar el MacBook Pro, y con 3 puertos USB-C para teclados, ratones y otros dispositivos. Estos pequeños detalles pueden ser de gran ayuda en un núcleo profesional en el que se mezclan las reuniones web, la reproducción sin auriculares y un alto rendimiento.

Así que, en ese sentido y sin tener en cuenta su precio, es bastante fácil recomendar el Apple Studio Display. ¿Cuál es la alternativa si lo que estás buscando es una paridad total entre sistema operativo y pantalla? El Pro Display XDR. Este dispositivo está repleto de características que cumplen los requisitos para los artistas gráficos de Pixar, pero quizá no tanto para tu pequeño canal de YouTube.

Por eso Apple no debería haberlo dejado pasar. Habría sido más adecuado un brillo NITS más alto, y quizá Apple debería habernos dado ProMotion 120Hz, sobre todo si se tiene en cuenta que es con lo que viene un MacBook Pro-14.

Apple Studio Display
08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido