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Análisis del Heusinkveld Sim Handbrake

El fabricante holandés Heusinkveld ha lanzado un nuevo freno de mano de rally que es rematadamente bueno.

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El eslabón más débil de nuestro equipo de carreras en la redacción de Gamereactor, durante los dos últimos años, ha sido claramente nuestro freno de mano, aunque funciona bien. El anterior modelo de Sim Handbrake de Heusinkveld nunca ha sido malo, todo lo contrario, era claramente mejor que la propuesta de Fanatec y el de Thrustmaster, pero nunca había sido tan realista como los pedales de la compañía.

Por eso, fue muy gratificante recibir un correo de Heusinkveld hace un par de meses. La compañía nos dijo que fuéramos haciendo sitio para un reemplazo, y le hicimos caso. Hemos montado el freno de mano Heusinkveld Sim Handbrake (2021) en nuestra plataforma de Swedish Rig Design hace cosa de un mes y, gracias a un nuevo diseño y un nuevo sistema de montaje, hemos podido colocarlo mejor que el modelo anterior, con una posición más natural junto a nuestra caja de cambios Aiologs. Hasta ahora, con unas 20 horas en Dirt Rally 2.0 sobre todo, puedo decir que este freno de mano es brillante.

Heusinkveld Sim Handbrake

Lo primero que llama la atención al desembalar el freno de mano es cómo Heusinkveld ha desechado por completo el antiguo diseño y ha hecho un freno que ni se le parece. Y creo que es un acierto. El Sim Handbrake de Heusinkveld ahora se parece mucho más al freno de mano real de un coche R5 (WRC2) de rally, y la forma en la que han perforado los agujeros en la propia palanca es una bastante ingeniosa a la hora de conseguir el aspecto adecuado.

El nuevo freno de mano de Heusinkveld es sensible a la presión, ya que se aprovecha una célula de carga y cuenta con una miríada de opciones de ajustes para que puedas adaptar las sensaciones a tu propio gusto. Por supuesto, esto es algo muy subjetivo y, probablemente, mi configuración favorita no lo sea para ti, querido lector, pero puedes ajustarla como te dé la gana. Hace una semana, lo configure de una forma algo más "suave", ya que estaba machacando una pista griega de Dirt Rally 2.0 en la que hay horquillas para aburrir. Sin embargo, si quieres hacer fuerza para tirar de la palanca a la hora de hacer girar el coche con agresividad, puedes elevar la potencia hasta los 22 kilos, que no son pocos. El nuevo software de Heusinkveld (Smart Control) permite crear diferentes perfiles para diferentes coches o juegos, algo que por supuesto es más que bienvenido.

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Heusinkveld Sim Handbrake

El material del freno de mano es el mismo acero de tres milímetros de grosor, cortado con láser y recubierto de polvo con el que Heusinkveld fabrica sus pedales, y la calidad de construcción es brillante. Puedes montarlo tumbado, como en un coche normal, o de pie, como en un coche de WRC, dependiendo de lo que más te guste. Yo me he acostumbrado a tenerlo de pie junto a la palanca de cambios Aiologs.

Heusinkveld Sim Handbrake

La diferencia entre el antiguo freno de mano y este nuevo modelo de 2021 es enorme. El Heusinkveld Sim Handbrake de 2021 se nota mucho más progresivo y, al igual que en la comparación entre los pedales Sprint y los Ultimate+, ganas mucha sensibilidad con él, lo que te facilita la maniobrabilidad en el coche. Para aquellos que jueguen mucho a WRC 10 o Dirt Rally 2.0, no hay duda, es una inversión más que acertada.

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09 Gamereactor España
9 / 10
+
Genial calidad de construcción, diseño soberbio, opción de montaje muy inteligente, puedes castigarlo sin miedo, el software es genial.
-
Quizá demasiado resistente de estreno.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

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