Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del OnePlus 9 Pro 5G

Ponemos a prueba el smartphone más potente de OnePlus antes de la llegada de la nueva hornada de terminales. ¿Da la talla para el precio que tiene?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

OnePlus no pasó el CES en balde. La firma aprovechó la feria de electrónica para mostrar al mundo cuál es su próximo gran paso en la telefonía móvil, el OnePlus 10 Pro. El terminal llegará en primavera, con unos precios que se irán fácilmente por encima de los 1.000 euros. Pero, ¿qué hay de la firma para los que quieran algo potente ya? El OnePlus 9 Pro 5G.

El modelo más top de la marca que hay en el mercado, con una horquilla de precios que puede ir desde los 700 hasta los 770 euros aproximadamente en función de memorias (RAM y almacenamiento). Llevamos un largo tiempo poniendo a prueba este dispositivo, comprobando su capacidad, viendo cómo se desenvuelve su cámara o cómo, incluso, se comporta a la hora de jugar.

Análisis del OnePlus 9 Pro 5G

Huelga decir que es un terminal completo y mucho más que competente, pero eso sería hacer un resumen demasiado superficial. Si queréis comprobar si el dispositivo vale la pena, avanzad, porque aquí tenéis nuestro análisis del OnePlus 9 Pro 5G.

Publicidad:

OnePlus 9 Pro 5G - Características técnicas


  • Dimensiones: 163,2 x 73,6 x 8,7 mm (altura x anchura x grosor)

  • Peso: 197 g

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 888 | Adreno 660 | Chipset 5G X60

  • Almacenamiento interno: 128 GB / 256 GB

  • Memoria RAM: 8 GB / 12 GB LPDDR5

  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, Wi-Fi 6, NFC, GPS, USB-C 1.3, 5G y Bluetooth 5.2

  • Pantalla: 6,7 " | 3840 x 2160 píxeles de resolución | Ratio 20.1:9 | 120 Hz Fluid AMOLED | Cristal Gorilla Glass

  • Batería: 4500 mAh con carga de 50 W

  • Cámara trasera: Sensor principal (48 MP, 23 mm f/1.8), Lente gran angular (50 MP, 14 mm f/2.2), Teleobjetivo (8 MP, f/2.4) y Sensor monocromo de 2 M.

  • Cámara frontal: 16 MP f/2.4

De bolsillo, pero no mucho

OnePlus ha querido mantener unas líneas de diseño que ya parecen ser su nuevo estándar. Aunque hablamos de un terminal voluminoso, con una pantalla de 6,7 pulgadas, prácticamente todo su largo y su ancho son pantalla. Esquinas redondeadas y bordes suavizados para darle un toque más orgánico, aunque con un acabado metalizado y brillante.

Es elegante, desde luego, sobre todo el modelo plateado que hemos probado para esta review. Curiosamente, y a diferencia de otros terminales que siguen ese patrón, sorprende que apenas se resbale de las manos (aunque ayuda la funda que incluye), a pesar de que resulte algo pesado. Es un terminal de casi 200 gramos y eso, combinado con su considerable tamaño, hace que se balancee más de la cuenta.

No es un gran problema, sobre todo con la funda incorporada, ya que evita cualquier resbalón. Sea como fuere, aconsejamos encarecidamente usarlo con esa funda, ya que no solo protege una parte trasera que tarda un suspiro en llenarse de huellas, sino que también protege el módulo de las cámaras traseras. Sobresale y ahora mantiene un color similar al del panel trasero del teléfono, lo que hace que resulte un poco más discreto que en modelos anteriores. Aun así, deja muy claro que el lado fotográfico lo pone la firma Hasselblad, con su firma impresa en el panel de cámaras.

Publicidad:
Análisis del OnePlus 9 Pro 5G

No es un terminal que se aleje de las directrices de diseño de la gama alta de teléfonos, pero eso no quita que su portabilidad y ergonomía no son precisamente los mejores. Se nota pesado, pero es fácil de entender, ya que sus entrañas están pensadas para satisfacer a quien busca un teléfono capaz de todo.

Mejora notable en cámaras, pero no sobresaliente

El conjunto de lentes y sensores del OnePlus 9 Pro y la colaboración con Hasselblad forman una combinación que quiere marcar la diferencia con respecto a modelos anteriores de la marca. El resultado se hace de notar. El terminal es capaz de ofrecer un zoom óptico x3 con buenos resultados, combinado con uno digital que lo lleva hasta los 30 aumentos.

Este 9 Pro se desmarca el OnePlus 8 Pro por un gran angular y un sensor principal más grandes, junto con el sensor monocromo. Han buscado una mayor nitidez y calidad, amén de unos colores más naturales. Lo consiguen en la mayoría de casos, pero no siempre.

En nuestras pruebas, lo primero a destacar es el enorme despliegue de opciones para los más 'frikis' de la fotografía. Es posible jugar con el balance de blancos, el enfoque, la exposición, la obturación y el ISO a través del modo Pro. Además, permite escoger un punto de enfoque distinto al punto de exposición si se desea. Asimismo, para los que quieren comodidades, el dispositivo ofrece macro automático y Ultrashot HDR activado por defecto.

Análisis del OnePlus 9 Pro 5G
Análisis del OnePlus 9 Pro 5GAnálisis del OnePlus 9 Pro 5GAnálisis del OnePlus 9 Pro 5G
Una pequeña prueba con zoom al máximo de aumentos y el macro automático

La cámara trasera funciona muy bien con cualquiera de sus sensores. Sí es cierto que tiende a saturar los colores de más, aunque los resultados son muy buenos con una buena iluminación natural. Además, el HDR se activa solo cuando la escena lo necesita. Algo positivo, salvo porque no tienes opción de forzarlo, solo de desactivarlo si así lo deseas. No desaconsejamos desactivarlo porque, cuando aparece marcado ("HDR" en la pantalla) siempre da buenos resultados.

También hemos jugueteado con el modo noche para las tomas nocturnas y más oscuras. Ciertamente, no es un terminal que consiga revelar los secretos de la oscuridad más profunda y, de hecho, puede llegar a introducir algo de ruido cuando se activa este modo. No obstante, la imagen gana en detalle y visibilidad. Vale la pena utilizarlo.

Análisis del OnePlus 9 Pro 5G
Análisis del OnePlus 9 Pro 5GAnálisis del OnePlus 9 Pro 5G

En lo referente a la grabación de vídeo, la gran clave del OnePlus 9 Pro 5G es que cuenta con la posibilidad de grabar vídeo a 8K, junto con el vídeo 4K a 120 fotogramas por segundo. Suma a eso el modo superestable, la cámara lenta o el hiperlapse y tienes mucho con lo que "trastear" si te gusta probar este tipo de cosas con tu terminal.

La calidad a 8K es bastante buena siempre y cuando las condiciones de luz sean adecuadas. Actualmente, parece más una opción dispuesta para experimentar que para grabar realmente, sobre todo por la ausencia de zoom, la estabilidad de la imagen y porque solo puedes grabar unos 5 minutos por clip. En este sentido, es más aconsejable usar la resolución 4K, que sí ofrece la opción de hacer zoom y es compatible con el modo superestable. ¿La cámara lenta? Toda una gozada, pero no deja de ser otro uso anecdótico.

En grabación de vídeo estándar a 1080p va como la seda con luz del día. Una pena no poder decir lo mismo de las grabaciones nocturnas, porque ni siquiera el modo disponible para ello consigue que el resultado sea decente.

Una "bestia" multimedia para el juego y el día a día

Con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, resolución QHD+ y tasa de refresco de 120 Hz, un terminal necesita una batería contundente. Aquí, OnePlus ha sabido jugar con tres cosas: por un lado, la tecnología LTPO, que aplica una tasa de refresco inteligente, capaz de ir de 1 a 120 Hz en función del contenido mostrado por pantalla; por otro, una batería con capacidad de 4500 mAh y carga rápida; por último, una configuración automática que pasa de 4K a 1080p o incluso menos. Con esto, teniendo en cuenta las 'specs' y otros factores 'devorabaterías' como esa pantalla de 120 Hz, la autonomía del OnePlus 9 Pro es normal.

Y con normal nos referimos a un tiempo de pantalla de algo más de 5 horas y una duración de 20 horas aproximadamente con uso normal (navegación, algún vídeo, llamadas...). ¿Y jugando? La prueba de fuego en nuestro caso ha sido Genshin Impact, configurado al máximo en todos los aspectos y con volumen y brillo al 100%. Con el juego de MiHoYo funcionando como la seda, totalmente fluido, la batería ha aguantado sobre las 3 horas.

La parte positiva ante esta duración es que la carga del teléfono va como las balas. Con solo 10 minutos de carga, ya tienes un 50% completado. Para que quede más claro: media hora de carga es una batería llena, así de rápido.

Análisis del OnePlus 9 Pro 5G

Nos ha sorprendido esa rapidez, como también lo bien que se maneja con juegos exigentes y el buen sistema de sonido que tiene. No hay distorsión y da potencia, aunque se deja algunos bajos por el camino. Por otro lado, OxygenOS sigue demostrando que es una de las mejores capas Android del mercado, con un diseño fino y un rendimiento bastante bueno (aunque es lógico viendo las entrañas del dispositivo).

En cuanto a la pantalla, aunque viene configurada en tonos fríos, es totalmente personalizable y configurable (la hemos dejado tal y como estaba) y da buena visibilidad sin importar el ángulo de visión. Resulta especialmente curiosa su capacidad para dar definición al contenido en baja resolución, o incluso para interpolar fotogramas para conseguir mayor fluidez en la imagen. Claro está, todo esto impacta en la autonomía.

Análisis del OnePlus 9 Pro 5G

El último punto a tratar en cuestiones de rendimiento es la temperatura. El OnePlus 9 Pro no es un terminal que trabaje a altas temperaturas. Sin embargo, en sesiones largas de juego sí que hemos notado cómo esta se elevaba. Nada fuera de lo normal, pero sí lo suficiente como para no pasarlo por alto. No, este dispositivo no es un témpano, es otro precio a pagar por el excepcional rendimiento que brinda.

Con todo, OnePlus tiene sobre la mesa un dispositivo de gama alta, a precio de gama alta y con rendimiento de gama alta. Ofrece una calidad de imagen soberbia, una capacidad excepcional para ejecutar las apps y juegos más exigentes sin despeinarse y un conjunto de cámaras perfectos para el usuario medio. Echamos en falta que sea algo más ligero y un comportamiento más 'top' en la fotografía bajo condiciones menos benévolas; pero, desde luego, lo recomendamos para quienes busquen un Android puntero al que poder personalizar al gusto.

Análisis del OnePlus 9 Pro 5G
09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países


Cargando más contenido