Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del teclado Trust GXT 834 Callaz

Probamos el nuevo teclado TKL de Trust y lo ponemos a prueba para ver cómo aguanta el tipo frente a sesiones maratonianas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Todo el que se haya adentrado en el mundo del PC gaming sabe lo difícil que es encontrar el teclado adecuado. Es una decisión bastante compleja, sobre todo cuando te topas con un abanico en el que hay teclados de tamaño completo, TKL, 60% y más opciones. Es todo un campo de minas en el que debes moverte con cuidado para dar con el que más encaje con tus necesidades. Y eso, sin tener en cuenta que muchos periféricos y hardware pueden ser bastante caros, lo que hace que la última gama de Trust sea de lo más ideal. La familia FXT ofrece un rendimiento y calidad bastante buenos a un precio razonable y, para poder comprobarlo, he estado usando su nuevo teclado, su nuevo ratón y su nuevo headset para comprobar si cumplen con lo que prometen. Pronto os hablaré de los dos últimos, pero ahora, voy a centrarme únicamente en el teclado, el Trust GXT 834 Callaz.

Trust GXT 834 Callaz

Para empezar, hablemos de la apariencia de este teclado y la tecnología que hay en su interior. Es un dispositivo TKL, lo que significa que es más pequeño que los teclados completos habituales, pero también que sacrifica el teclado numéricos. Sigues teniendo las flechas de direcciones y una fila de teclas de función en la parte superior y otras opciones como el Scroll Lock. Todo esto hace que sea notablemente más grande que los teclados 60%, más compactos. Por otra parte, el Callaz viene en color negro y está hecho con materiales plásticos de buena calidad tanto en las teclas como en la base, con una parte superior hecha en metal. No es algo totalmente prémium, pero, teniendo en cuenta que cuesta unos 37 euros, la calidad del cuerpo no está nada mal.

Las teclas tienen una calidad similar, aunque sean algo ruidosas. Digo esto porque el Callaz es un teclado mecánico, entonces, cuando presionas sus switches mecánicos Outemu, es inevitable escuchar ese sonido tan característico de estos teclados, con un toque ligeramente elástico, dicho sea de paso. Huelga decir que no es el culmen del silencio.

Sin embargo, las teclas funcionan bien y responden como es debido (tienen un tiempo de respuesta de 8 ms, para ser exactos), además requieren muy poca presión para registrar la pulsación. Ayuda mucho que cuente con N-Key Rollover, que ayuda a combatir el 'ghosting' y hace que el Callaz funcione muy bien también a la hora de jugar, ya que no deja pasar ni una de las pulsaciones que hagas, aunque pulses muchas teclas a la vez. Hace falta un poco de adaptación al pequeño botón 'Shift' de la izquierda, sobre todo si estás acostumbrado a los tradicionales más grandes. Por otro lado, las teclas prometen una durabilidad de 50 millones de pulsaciones. Está pensado para durar lo suyo.

Publicidad:
Trust GXT 834 Callaz

Otra función importante que debo mencionar del Callaz es su retroiluminación. Tiene una buena variedad de combinaciones de colores únicas que se pueden cambiar con tan solo pulsar el botón Scroll Lock. Es un sistema que suele usar ondulaciones con los colores del arco iris, aunque con 20 variaciones distintas a las que puedes modificar tanto la velocidad como el brillo a tu gusto. La iluminación funciona bien, pero se echa en falta un software dedicado que dé al usuario la opción de personalizar a fondo ya que, en mi opinión, muchos de los modos de color pueden distraer bastante, sobre todo con ese patrón arco iris que brinda de blanco a púrpura. Me encantaría que hubiera opción de iluminar las teclas con un solo color.

Pero, al final, la iluminación es solo un pequeño inconveniente. El GXT 834 Callaz es superfácil de configurar (solo tienes que conectar su cable a uno de los puertos USB del PC y ya está listo), sin engorros, es ligero y robusto. Es un teclado ideal para aquellos que buscan algo económico, o quizá, su primer teclado mecánico. ¿Está a la altura de otros dispositivos premium que hay en el mercado? No. Pero no es su intención. Es un teclado económico y de buena calidad que destaca en los requisitos básicos y más fundamentales que se les pueden pedir a los teclados en los tiempos que corren.

Trust GXT 834 Callaz
Publicidad:
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Económico. Buena calidad de materiales. Fácil de configurar.
-
No hay opción inalámbrica. Le falta un software dedicado.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido