Español
Gamereactor
análisis
Modnation Racers: Road Trip

Análisis de Modnation Racers: Road Trip

Crea, juega, comparte. Sony San Diego tiene algo para atraer a los jugadores más creativos al lanzamiento de la PS Vita.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El Modnation Racers original para PlayStation 3 mezclaba Mario Kart y Little Big Planet a partes iguales. Podíamos juguetear libremente con unas herramientas geniales que eran tan divertidas como fáciles de usar. Por desgracia, los largos tiempos de carga y una jugabilidad poco equilibrada estropeaba el conjunto.

Modnation Racers: Road Trip

El juego nunca fue tan exitoso como Little Big Planet, aunque se tratara de un entretenido juego de carreras de karts que cumplía lo que prometía. Mirando lo bien que Mario o Sonic se han pasado a las consolas portátiles con sus juegos de karts, hay mucho potencial en esta edición de ModNation Racers.

Sony San Diego se encarga de completar este Road Trip: veamos primero en qué han acertado. Que te dejen importar pistas del juego de PS3 al juego de PS Vita es una genial idea, y no se echan en falta funciones. ModNation Racers: Road Trip va de correr por carriles estrechos, hacer derrapes en las curvas, sacar a los rivales de la pista y conseguir pegatinas para luego personalizar tu piloto y tu "bólido".

Publicidad:

Es como la respuesta de Sony a Mario Kart, con la saludable incorporación de las herramientas creativas.

Modnation Racers: Road TripModnation Racers: Road Trip

Sin embargo, la primera vez que ejecuté el juego en mi PS Vita me di cuenta de que Sony San Diego ha tenido algunos problemas, pues el sistema de menús funciona con unos controles táctiles que dejan que desear. Es un lío de pulsaciones en la pantalla y en los botones, hacen falta presiones demasiado largas para los menús y en ocasiones la consola ni las registra. Así no vamos bien.

Una vez olvidado esto, ya dentro de los circuitos, la cosa mejora. Hay una buena cantidad de pistas para correr. Paisajes cubiertos de nieve, desiertos con camellos, aldeas idílicas en la montaña, detalladas ciudades y templos. Lo que no hay es control mediante la inclinación de la consola, pues el control queda reservado para el stick analógico izquierdo, mientras el derecho sirve para golpear a los rivales. Funciona sin problemas... hasta la primera carrera de verdad.

Publicidad:
Modnation Racers: Road Trip

El juego parece hecho con prisas. Está pensado para llegar a tiempo al lanzamiento de la consola, pero es algo que no debería salir tan caro. La carrera se entrecorta en cuanto hay unos cuantos vehículos a la vez, y si se te ocurre lanzar una bomba en ese momento... bueno, no es nada bonito.

En esencia, el sistema de juego es divertido, pero después de ver lo bien que se maneja Wipeout 2048 es complicado no decepcionarse. Una tasa de refresco de la imagen mucho más sólida es vital en un juego de carreras, porque cualquier irregularidad puede tener efectos devastadores en tu carrera.

Ahora podías pensar que puede deberse al retardo online. Sin embargo, eso no es un problema en este ModNation Racers, porque no tiene juego en línea. El estudio aseguró que era para no reciclar todas las funciones, sino crear algo diferente. La falta de juego online puede que no sea el fin del mundo, porque puedes jugar de forma local o sumergirte en el extenso modo carrera.

Modnation Racers: Road TripModnation Racers: Road TripModnation Racers: Road Trip

Y esto nos lleva al lado creativo de las cosas, el editor de circuitos. Hay un montón de opciones que reconocemos de la versión PS3 del juego. Ahora puedes hacer zoom con tus dedos en la pantalla táctil, o usar el panel táctil trasero para deformar la superficie. Puedes dibujar el recorrido del circuito directamente sobre la pantalla, y el editor te echará una mano rellenando los huecos que te dejes. Todo eso está genial, pero aquí también fue un problema el framerrate: en ocasiones, el juego llegó a congelarse.

Es una pena. El control funciona genial, los power-ups son divertidos y ModNation Racers: Road Trip resulta una experiencia muy amena si no fuera por sus fallos técnicos. Esperamos que algún tipo de parche pueda solucionar estos problemas, pero por el momento es lo que hay.

Si puedes ignorar un framerate tan flojo y los exagerados tiempos de carga, y si te encanta coleccionar accesorios para tu kart, quizás encuentres algo para disfrutar, pues en ese sentido es como lo recuerdas del ModNation Racers de la PS3.

Por desgracia, hemos topado con esos baches. Si aún te interesa, deberías probarlo antes de decidirte, para comprobar si esas pegas afectan a tu experiencia. No es desastroso, pero no es para nada el rival de Mario Kart 7 que podríamos esperar.

Modnation Racers: Road Trip
HQ
06 Gamereactor España
6 / 10
+
Divertidos circuitos, extenso editor de niveles.
-
Controles táctiles mal implementados, constantes problemas de tasa de refresco.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Modnation Racers: Road TripScore

Modnation Racers: Road Trip

ANÁLISIS. Autor: Lee West

Crea, juega, comparte. Sony San Diego tiene algo para atraer a los jugadores más creativos al lanzamiento de la PS Vita.



Cargando más contenido