Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del ratón Logitech G502 Lightspeed

Logitech ha ampliado su línea de productos G y hemos probado su nuevo ratón gaming G502 Lightspeed.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Hoy en día, la aparición de un nuevo ratón inalámbrico en el mercado no debería sorprendernos, ya que es evidente que no supone ninguna novedad. Nos acordamos del primero que probamos y, a decir verdad, no era ninguna maravilla. Cuando salió a la venta la tecnología de Logitech Lightspeed, de entrada iniciamos el proceso de reseña con cierto escepticismo. Sin embargo, tras probar lo que este nuevo ratón viene a ofrecer, nos hemos dado cuenta de lo equivocados que estábamos.

El Logitech G502 Lightspeed ofrece una velocidad de transmisión que supera la de cualquier ratón con cable, por lo que nos atrevemos a decir que no queremos volver a jugar con uno así nunca más. Resulta muy atractivo, además de por su rendimiento impecable, por la libertad de movimiento que aporta al no tener una atadura con la que enredarse.

Tal como indica su nombre, este dispositivo periférico es la nueva versión del G502 Hero, que a su vez es una versión mejorada del G502, uno de los ratones gaming más famosos del mundo, por lo que, técnicamente, en cuanto al diseño, características, componentes y disposición de botones, se parece bastante a sus predecesores. Sin embargo, a la hora de jugar con él encontramos una gran diferencia: la tecnología Lightspeed incorporada. En su día, cuando la tecnología óptica llegó al mercado puso el listón muy alto para todos los dispositivos periféricos gaming, y personalmente consideramos que seguirá batiendo a la competencia por mucho tiempo.

Logitech G502 Lightspeed

La velocidad de la tecnología inalámbrica es realmente impresionante y por mucho que intentemos hacer que falle el tiempo de reacción (moviendo sin parar el ratón de un lado a otro de la alfombrilla), nunca hemos experimentado retardo ni falta de movimiento. Con juegos como Counter-Strike: Global Offensive y Fortnite, en los que constantemente hay que pulsar muy rápido los botones para movernos a gran velocidad, se necesita un ratón que responda a los movimientos, y el G502 Lightspeed no nos ha defraudado ni una sola vez. Sorprendentemente, aunque pensábamos que sería justo al contrario, notamos que la ausencia de cable mejora la precisión, ya que no hay nada que obstaculice nuestros movimientos físicamente y nos despreocupamos mentalmente. Por lo demás, el ratón es sorprendentemente cómodo, por lo que no nos extraña que la línea de productos G502 se haya vuelto tan popular en la comunidad gaming desde su lanzamiento.

Publicidad:

Dentro de la carcasa encontramos el sensor Hero 16K desarrollado por Logitech que tiene una sensibilidad de hasta 16000 DPI, pesos extraíbles para ajustarlo al gusto y cuenta con tecnología Powerplay de carga inalámbrica incorporada, que mantiene el dispositivo cargado gracias a una pequeña pastilla y una alfombrilla especial. Según Logitech, la duración de la batería sin usar la carga Powerplay es de hasta 48 horas con luces estándar y de hasta 60 horas con los LED desactivados.

Logitech G502 Lightspeed

Algo en lo que los técnicos de Logitech han trabajado especialmente es en conseguir que el popular dispositivo tuviera el peso adecuado. Han modificado la estructura interna y la carcasa del ratón para que pueda almacenar más componentes y al mismo tiempo sea más ligero y resistente. Con esta mejora han conseguido que, a pesar de las nuevas y geniales características que lleva incorporadas, pese siete gramos menos.

Gracias al software G Hub es muy fácil personalizar las luces RGB de Lightspeed, los macros de botones y los niveles de sensibilidad. Otra característica de la tecnología Lightsync es poder sincronizar las luces de todos los dispositivos periféricos de Logitech. Es genial ver como todo nuestro escritorio se ilumina en rojo cuando morimos en Diablo 3.

Publicidad:

En definitiva, G502 Lightspeed es un ratón espectacular y la tecnología inalámbrica de Logitech sigue siendo imbatible en cuanto al diseño de ratones gaming. Nos alegra ver que la empresa escucha a sus fans, quienes pedían a gritos una versión sin cable del G502, y en general estamos muy impresionados.

Logitech G502 Lightspeed
10 Gamereactor España
10 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido