Español
Gamereactor
análisis
Night Call

Análisis de Night Call

Hemos recorrido las calles de París durante la noche, subidos al taxi, en busca de una asesino en serie.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Las calles de París no son ese lugar paradisíaco que representa la belleza de Francia. Son una auténtica pesadilla. Un asesino en serie recorre las calles de la ciudad en busca de su próxima víctima. Te despiertas en un hospital, con un médico hablándote, pero no puedes entender nada; después se pone a hablar con una mujer. ¿Quién es esa figura borrosa? Qué dolor de cabeza. Por fin te incorporas y te enteras de que has sido una de las víctimas del asesino en serie conocido como El Juez. No una cualquiera, la primera que sale con vida de su ataque.

La partida empieza unos meses más tarde, el día que este afortunado protagonista se reincorpora a su trabajo de taxista. Solía hacer el turno de noche y al final lo ha hecho en falta.

Night Call
Publicidad:

Aprendes más de los pasajeros, pero también más de ti mismo cuando una investigadora se monta en la parte de atrás. No le encaja nada que te tomen por asesino a pesar de que tienes un episodio muy turbio en tu pasado. Es más, por algún motivo confía en ti y te solicita que trabajes para ella, que recabes información sobre el caso en el que está trabajando. No podría ser otro que el de tu asesinato fallido.

Night Call es una novela negra interactive inspirada en hechos reales que han sacado adelante Monkey Moon y Black Muffin. El arranque es muy oscuro, pero al mismo tiempo tiene un toque amable y agradable que se deja ver en sus diálogos. Como conductor para la franquicia Taxi Parisien, tienes que charlar con los pasajeros que se van subiendo al coche. A veces solo para pasar el rato, ganarse el sueldo y, si acaso, crear algún vínculo con esos personajes genuinos que ves por el retrovisor. Pero con los archivos que la investigadora te hace llegar a casa, también tienes que ser un buen interrogador, discreto y táctico.

Las conversaciones son el elemento narrativo principal, pero también hay que leer los periódicos, investigar algunas zonas y conversar con la agente de vez en cuando para atar cabos. Hablar con ella es la forma de progresar en la partida, porque suele llegar a conclusión que hacen avanzar la trama.

Night Call
Publicidad:

El estudio visual de Night Call es muy propio y llamativo. Recuerda a pinturas modernas o a ilustraciones para una novela. El mapa de la ciudad parece el de una empresa de transporte compartido y rellena los espacios con iconos fáciles de reconocer. Hasta las gasolineras, que hay que visitar de vez en cuando como parte del trabajo de taxista y también para comprar algo en sus tiendas. No hay doblaje de voz, solo música, efectos de sonido y mucho texto, sin desviarnos de ese concepto narrativo.

Cuando los datos encontrados empiezan a tener peso, hay que utilizar las habilidades deductivas para dar sentido a las pistas y, al final, realizar algún tipo de acusación del crimen. Pero el tiempo es un factor real, así que ni puedes pasarte el día charlando con la gente ni puedes estar todo el tiempo repasando documentos. Hay que distribuirse bien.

Night Call

Un detalle a tener en cuenta es que muchos de los pasajeros no tienen nada que ver con el caso y puede que se enrollen bastante para nada. El turno de noche da para conocer a gente muy rara o muy interesate, como una visión de una mujer del futuro o un gato que trata de escapar del pesado de su dueño. Es una forma de dar realismo al juego, de ampliar las opciones y de desconectar un poco, pero hay veces que nos sacaron demasiado de la trama central. No sabemos muy bien cómo ponderarlo.

Al principio tienes que escoger un caso y un nivel de dificultad. Estás entre El Juez, que es el recomendado para principiantes, El Ángel de la Muerte, El Hombre de Arena, Investigación sorpresa e Investigación Aleatoria. La diferencia está en que en el primero todo está claro y sabes a lo que vas, pero a medida que avanzas hay más términos difusos y aleatorios, las víctimas pueden ser cualquiera y la motivación es un misterio. Han encontrado una buena vía para darle cierto sentido rejugable a un título que en principio no debería serlo.

Night Call

Lo que más nos intriga es pensar cuánto podrías profundizar con los pasajeros en función del trato. Quizá haber hecho alguna pausa para que alguien respirara y reflexionara hubiera permitido que después se abriera más, o hablar con sinceridad también podría ser positivo o negativo. Desde luego, el guión te hace creer que tú eres responsable de cómo evoluciona la partida, de lo que hace esa gente. El texto es magnífico y de un estándar alto.

Qué buenos ratos hemos pasado con Night Call. El aspecto visual es el envoltorio perfecto para un guión y una mecánica que te meten de lleno en la investigación haciéndote creer el papel que estás representando. Puede que la novela que estabas buscando para este verano no estuviera en las librerías, está en PC y consolas.

HQ
Night CallNight Call
Night Call
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Un guión espectacular. Buena mecánica de investigación y resolución. Precioso y estéticamente muy acertado, acompañado de una buena melodía.
-
A veces se pierde y se hace largo. Hay charlas que te sacan del juego.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Night CallScore

Night Call

ANÁLISIS. Autor: Lisa Dahlgren

Hemos recorrido las calles de París durante la noche, subidos al taxi, en busca de una asesino en serie.

0
Hoy en GR Live - Night Call

Hoy en GR Live - Night Call

NOTICIA. Autor: Sam Bishop

No es fácil encontrar a un asesino en serie en París, pero vamos a hacer todo lo posible por dar caza a este desalmado.



Cargando más contenido