Español
Gamereactor
análisis
Just Dance 2014

Análisis de Just Dance 2014

¿Listos para pasar las noches de otoño calentitos moviendo el esqueleto? Id avisando a los vecinos...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Llega el otoño, la lluvia, las ganas cero de salir de casa. Cada año sobre estas fechas, se recupera el viejo debate: cómo pasar el rato con los amigos en casa, cuando fuera ruge la tormenta, nuestros juegos de mesa están ya descoloridos y la colección de DVD está más vista que el tebeo, a excepción de la esperable comedia o drama romántico de temporada.

Desde 2009 Ubisoft lleva proponiendo una alternativa de diversión que al parecer ha convencido a millones de usuarios año tras año. Se trata de su serie de juegos de baile (cuando parecía que el género sufría), que esta temporada se renueva con Just Dance 2014. Aparte de la oferta habitual, esta edición incorpora nuevos modos de juego para que todos los aspirantes a bailarines caseros olviden los complejos y para que también se desinhiban los demás, para diversión de todo el grupo. Calienta tus músculos adecuadamente, ¡porque con Just Dance 2014 puedes estar bailando toda la noche! Con esta premisa tan marchosa, vamos a analizar las novedades de esta (¿cuarta? ¿Quinta ya? ¿Cuál nos dejamos?) entrega.

Just Dance 2014

Like the legend of the phoenix..ah-ahn!

Publicidad:

En un minuto metemos el disco en nuestra Wii U, ajustamos la correa del Wii Remote y nos vemos catapultados literalmente a la muy colorida edición 2014 del juego de Ubi. Just Dance 2014 propone cuatro niveles de dificultad (Fácil, Medio, Difícil, Extremo), y tres modalidades distintas.

La primera es, obviamente, el modo Clásico, orgullo y columna vertebral de la serie, donde podemos movernos al ritmo de 48 temas, hasta cuatro jugadores a la vez (seis en Xbox 360). Como de costumbre, aquí hay que seguir los pasos indicados por un avatar directamente en la tele del salón. En base a la precisión (más o menos) de nuestros movimientos representando nuestros temazos favoritos, vamos acumulando una serie de puntos, del error patoso al "Perfecto". Al final del juego las puntuaciones sirven para ganar estrellas y, en consecuencia monedas in-game.

Con estas ganancias, se van desbloqueando nuevos mini-juegos, otros modos (entre ellos el misterioso modo silla) y nuevas canciones para enriquecer la discoteca.

Algo que nos entusiasma año tras año de la serie JD es, sin duda, la variedad de canciones licenciadas originales disponibles. De Christina Aguilera a ciertos artistas exclusivos de cada país; desde los Daft Punk que encabezan esta porción del análisis hasta clásicos de siempre como Gloria Gaynor. De hecho, en la edición 2014, el modo "Clásico" ofrece una amplia gama de canciones para agradar a paladares de todo tipo.

Publicidad:

Además de las 48 pistas disponibles de serie -entre los que encontramos Applause de Lady Gaga, Could you be loved de Bob Marley o Starship de Nicki Minaj- como ya es costumbre se pueden comprar muchos más temas vía DLC (o descargar algunos gratis como el Roar de Katy Perry, disponible de salida), a precios que van desde el euro y medio hasta los 3€.

HQ

De estrella del pop a coreógrafo, pasando por el online: las novedades de Just Dance 2014

Enriquecer un ya sustancioso modo "Clásico" no es la única novedad incorporada por Just Dance 2014. El modo "On Stage" ("Sobre el escenario") sirve para preparar una auténtica coreografía para hasta tres bailarines, como ocurre en un escenario real. Los jugadores pueden escoger su propio "rol" en la canción, siendo uno el bailarín/artista principal, mientras que los otros dos hacen de apoyo.

El resultado, como cabe imaginar en el salón de una casa, es un espectáculo muy divertido, donde puedes llegar a sentirte una estrella como parte de una experiencia colectiva. Por desgracia, actualmente hay muy pocos temas disponibles para este modo. Entre ellos están I kissed a girl de Katy Perry y el inevitable Just Dance de Lady Gaga.

Otra novedad interesante de Just Dance 2014 es la función "Party Master", versión revisada del modo Marioneta o "Puppet Master" que se estrenó en entregas anteriores. Exclusivo para el GamePad, este modo permite a un jugador asumir el papel de coreógrafo con la pantalla táctil, donde deberá marcar los cambios de pasos a los demás (de entre cuatro variaciones posibles). Si tienes suerte haciendo de bailarín, no te tocará un coreógrafo tan exigente como mi novio, que casi quería que grabáramos Flash Dance.

Aparte de esta pizarra de control de pasos, el GamePad también se puede usar como una cámara de vídeo para capturar la embarazosa actuación de tus amigos. Al final de la canción, el vídeo se edita automáticamente, enriquecido con efectos especiales y música. El resultado es, por supuesto, desternillante. Este vídeo también se puede compartir de forma local u online; si eres un "sharing-addicted" y tienes agallas para subir la actuación, realmente vale la pena probarlo, aunque sólo sea para compararla con las vergüenzas de los demás de todo el mundo.

Finalmente, el Wii U GamePad también sirve para la modalidad (opcional) de karaoke, donde puedes ganar puntos adicionales si es que todavía te queda aliento para cantar.

Finalmente, otra interesante novedad online es la denominada "World Dance Floor", con la que los jugdaores pueden unirse a un grupo virtual compuesto por amigos u otros apasionados de Just Dance. La idea es competir en desafíos de diversa índole, como por ejemplo "chicos contra chicas" o "grupos contra grupos". Además, se puede controlar la posición en la clasificación - ranking mundial, monitorizar estadísticas sobre los jugadores, compartir en Facebook o Twitter los clips de AutoDance o recibir actualizaciones de la comunidad. En pocas palabras, estaba claro que Just Dance 2014 tampoco se resistiría a la invasión de las redes sociales.

Just Dance 2014

Si funciona, baila y no lo toques

Aunque no renueva significativamente la fórmula tradicional de la serie, Just Dance 2014 se pone al día a su manera, conservando el espíritu de convivencia y la gran dosis de diversión con la que ha conquistado a tantísima gente. Está claro que las novedades no son particularmente incisivas, pero así el título no arriesga el puesto que le corresponde en el Olimpo de los party game musicales. Desde sus inicios, y también ahora, persisten las cuestiones relativas a unos controles que nunca han sido demasiado precisos; en la mayoría de los casos, el éxito o fracaso en nuestro desempeño depende más de seguir el ritmo que de ejecutar los pasos a la perfección. Pero tampoco hay que enfadarse, pues el objetivo principal de Just Dance 2014 sigue siendo entretener y echar unas risas con los amigos.

Colorido, alegre, divertido y embarazoso, Just Dance 2014 sigue siendo una alternativa muy válida para las noches de mal tiempo en casa, en buena compañía. Se pueden llegar a descubrir inesperados expertos bailarines y confirmar cantados incapaces. Yo, personalmente, ¡todavía no sé dónde incluirme!

HQ
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Colores y diversión para las fiestas con amigos, apto para todos los públicos. Variada selección de canciones. Nuevos modos desternillantes.
-
Sigue siendo impreciso en su mecánica con los movimientos. Nada nuevo ni realmente sorprendente respecto a los anteriores.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Just Dance 2014Score

Just Dance 2014

ANÁLISIS. Autor: Fabrizia Malgieri

¿Listos para pasar las noches de otoño calentitos moviendo el esqueleto? Id avisando a los vecinos...

0
Filtrado Just Dance 2014 con Cazafantasmas

Filtrado Just Dance 2014 con Cazafantasmas

NOTICIA. Autor: Mike Holmes

Hoy es el día de los despistes en Xbox.com. Tras la publicación de una versión gratis de Fable III sin previo anuncio, algún empleado ha difundido sin querer los primeros...



Cargando más contenido