Watch Dogs: Legion

Análisis de Watch Dogs: Legion - Bloodline

¿Puede Aiden Pearce ayudar a resolver la crisis de identidad que tiene Watch Dogs: Legion? Vamos a verlo.

Watch Dogs: Legion

Watch Dogs parece una serie con una grave crisis de identidad. Comenzó como un drama criminal sombrío y, después, dio un giro de 180 grados para emerger como una colorida celebración de todo lo social y moderno. Luego, con su entrega más reciente, Watch Dogs: Legion, lo abarcó literalmente todo al dejarte jugar como cualquier NPC. Ahora, Aiden Pearce, del juego original, vuelve, pero, ¿es capaz de llevar la franquicia a un rumbo estable?

Watch Dogs: Legion - Bloodline es una expansión para un jugador que se puede comprar por separado o como parte del Pase de Temporada. Respondiendo a una llamada rutinaria, un Aiden Pearce de 55 'tacos' (que no parece tener más de 40) viaja a Londres. Ahí, debe robar un dispositivo tecnológico de la compañía Broca Tech, pero la misión tarda poco en desviarse cuando aparece el extravagante hacker Wrench (de Watch Dogs 2) y se lleva el dispositivo. Dejando a un lado sus diferencias, esta extraña pareja debe cooperar para acabar con Thomas Rempart, una diabólica fusión de Elon Musk y Jeff Bezos.

Tanto Aiden como Wrench prefieren un enfoque más directo y físico que los personajes que sueles manejar en Legion. Wrench es un pirata informático de lo más extravagante que puede lanzar granadas paralizadores e invocar drones. También tiene una munición especial que piratea todo lo que esté cerca de la zona de impacto. Aiden, por su parte, tiene su característica habilidad de Apagones, capaz de anular cualquier dispositivo electrónico cercano, además de ser un tirador experto. El DLC hasta toma algunas cosas prestadas de Gears of War, permitiendo a Aiden hacer más daño si se recarga el arma correctamente. Pero, como la ventana para hacerlo bien es enormemente grande, no es que ofrezca un desafío adicional precisamente, convirtiéndose más en una especie de potenciador pasivo. Si prefieres jugar a lo silencioso, el robot araña ha sido actualizado y ahora también puede volar. Ya no puede hacer derribos, no obstante, lo que es bueno ya que la habilidad estaba demasiado sobrepotenciada.

Watch Dogs: Legion

Además de estos trucos, puedes desbloquear nuevas habilidades y armas completando misiones secundarias para diferentes personajes. Estas misiones son bastante variadas y consisten en pequeñas tramas argumentales que encajan con la historia principal del juego. De hecho, las tareas secundarias son casi tan interesantes como la misión principal, aunque, desafortunadamente, esto es más una crítica de la trama principal que un elogio del contenido secundario. Como en el juego principal, casi todas las misiones consisten en infiltrarse en un edificio, piratear un par de terminales y salir del lugar. No hay ninguna misión que sea especialmente memorable o contenga objetivos sorprendentes más allá de alguna parte de conducción o de drones. Los entornos ni siquiera son tan interesante, ya que te habrás hartado de visitarlos en el juego principal.

Tampoco ayuda que la historia sea bastante insípida. La premisa es decente, ya que implica experimentos al estilo Frankenstein de Skye Larsen, la mejor de los villanos del juego principal. El argumento toca temas como la pérdida y el arrepentimiento e incluso trata de hacer algunos comentarios sobre esa actitud de lobo solitario de Aiden completamente fuera de lugar en un mundo hiperconectado. Pero es muy aburrido. Las secuencias cinematográficas no tienen vida, la historia es predecible y la mayoría de personajes son obsesos bienhechores que carece de cualquier tipo de chispa o personalidad real.

Watch Dogs: Legion

El DLC se puede completar en unas cinco horas, pero, cerrar todo el contenido secundario puede duplicar la cifra. A nivel de contenidos es aceptable, pero me gustaría que el equipo se hubiera esforzado más en hacer que el viaje de Aiden a la capital inglesa fuera algo más memorable. No hay tiempo para dardos ni fútbol, no hay ETO que descubrir ni nuevos personajes que reclutar. Ninguna de esas mecánicas era especialmente emocionante en el juego principal, pero al menos te daban algo que hacer mientras explorabas esta preciosa ciudad. Si quieres disfrutar la experiencia completa, sin embargo, puedes jugar también como Aiden o Wrench en la campaña principal, al menos es un buen detalle.

Sigue pareciendo que Ubisoft no tiene del todo claro qué hacer con Watch Dogs: Legion. El pase de temporada ha añadido un personaje telépata sacado de una peli de superhéroes, el extra más reciente es un modo zombi y ahora tenemos este DLC competente pero totalmente falto de inspiración. Puede que Aiden Pearce encuentre un nuevo camino en la vida cuando esta aventura acabe, pero no se puede decir lo mismo de Watch Dogs: Legion.

5 / 10
+
Aiden y Wrench son jugables en la campaña principal. La historia cubre algunos temas interesantes y explora a los personajes de nuevas formas. Las misiones secundarias no son de relleno.