Español
Gamereactor
análisis
Farming Simulator 22

Análisis de Farming Simulator 22

Esta entrega consecutiva de la franquicia de simulación de Giants Software amplía y mejora una experiencia que ya venía bastante completa de antes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si alguna vez has jugado a un juego de Farming Simulator es probable que sepas que tiene muchísimos seguidores. Esta franquicia, desarrollada por Giants Software, cosecha tantos fans que parece algo poco habitual para un juego de simulación, pero ese éxito tiene una razón: los juegos suelen estar muy bien hechos, con una gran atención a los detalles más pequeños del proceso agrícola.

La semana pasada se estrenó la última entrega de estos juegos que suelen salir cada año, tras un parón en el que el desarrollador sacrificó Farming Simulator 21 para enfocarse en Farming Simulator 22. Después de pasar más o menos una semana trasteando con este mundo simulado, he sacado algunas conclusiones sobre la continuación de la franquicia y sobre cómo las mejoras incorporadas añaden valor a una experiencia ya de por sí compleja y con mucho contenido.

HQ

Para empezar, me gustaría apuntar que, en el caso de no tener ningún contexto ni conocimientos sobre los detalles y las expectativas que vienen asociadas con la agricultura, Farming Simulator 22 es un juego bastante difícil al que empezar a jugar. No es difícil en las mecánicas del juego, sino en saber qué es lo que tienes que hacer. Hay un tutorial bastante básico que te enseña cómo funcionan los sistemas principales y cómo se operan las máquinas de la granja, pero llega un momento en el que sigues solo en ese mundo y se espera que empieces a trabajar tú solo. Para alguien que no sepa mucho de gestión agrícola, esto sería, básicamente, el equivalente de entrar en una granja cualquiera y que te dijeran que te pusieras a hacer las cosas que se hacen todos los días. No pasarían ni cinco minutos y estarías completamente perdido, sin saber qué hacer.

Publicidad:

Pero, si asumimos que superas esta curva de aprendizaje, o bien posees el conocimiento necesario para evitarla por completo, Giants Software ha vuelto a crear una experiencia de simulación con mecánicas de tanta profundidad y complejidad que te engancharás de lo lindo. Tanto por la gran variedad de máquinas y vehículos que puedes manejar como por el amplio sistema de estadísticas que hay en el menú, en este juego hay tal nivel de profundidad que dejará a los nuevos jugadores con la boca abierta.

De hecho, hablando de estadísticas, pueden resultar algo abrumadoras para los recién iniciados, ya que Giants Software ofrece la posibilidad de hacer un seguimiento de prácticamente todo lo que ocurre en sus terrenos. ¿Cuánto trigo has cosechado y cuál es su valor? ¿Cuál es la cosecha ideal para plantar en agosto? ¿Cuánto estás pagando por la inteligencia artificial? Todos estos datos están ahí, en diversas tablas y gráficos, para facilitar aún más la planificación y la puesta a punto de tu granja con el fin de que sea lo más eficiente posible.

Farming Simulator 22Farming Simulator 22Farming Simulator 22

Aparte de las estadísticas, el propio juego también es increíble. Es un simulador, por lo que aspira a ser realista, y cosas como sacar la cosechadora para despejar los campos de cultivos que ya están listos para la cosecha o, incluso, acoplar un arado a la parte trasera de uno de los muchos tractores para asegurarse de que otro campo está listo para ser sembrado, han sido diseñadas teniendo en cuenta los detalles más insignificantes, y se nota. Incluso para alguien que tenga un conocimiento limitado de la agricultura, la experiencia de cuidar tu propia parcela y la simple posibilidad de recorrer los campos llenos de cultivos es algo muy relajante, así que puedes echarle horas y horas al juego sin siquiera enterarte.

Publicidad:

Aunque puede ser complicado pillarte el tranquillo y averiguar exactamente qué es lo que se supone que tienes que hacer, las mecánicas para empezar a jugar a Farming Simulator 22 son muy sencillas. Tanto si usas una máquina compleja como una cosechadora o una simple camioneta, los controles y las mecánicas son fáciles de entender y de aprender, gracias a la claridad y al alcance de la interfaz que muestra los controles exactos para todo lo que se puede hacer con una máquina y los accesorios incorporados.

Farming Simulator 22Farming Simulator 22
Farming Simulator 22Farming Simulator 22

Farming Simulator 22 es la siguiente entrega en una serie de juegos que lleva ya mucho tiempo, así que es de esperar que las mecánicas principales y el propio juego se amplíen y se mejoren año tras año de forma ininterrumpida, y en este juego también ocurre eso. Se trata de un título en el que se han potenciado aspectos predecibles (en los gráficos y en el rendimiento), pero Giants Software va un paso más allá y han utilizado la ampliación del proceso de desarrollo para incorporar diversas novedades a la franquicia.

En esta entrega, los jugadores pueden dedicarse a varias tareas nuevas, como el acolchado y la recogida de piedras para asegurarse de que los cultivos crecen mejor que nunca, al cuidado de una mayor variedad de animales, incluidas las abejas e, incluso, pueden utilizar la creación de personajes para añadir un toque personal adicional a la experiencia de gestionar y cuidar su propia parcela. Además de todo eso, hay un montón de novedades, como máquinas nuevas de diferentes marcas con licencia, nuevos cultivos (como uvas y aceitunas) y también tres lugares jugables exclusivos en los que se puede crear una granja funcional: Elmcreek, Erlengrat y Haut-Beyleron. Pero la novedad estrella es, sin duda, la rotación estacional.

En Farming Simulator 22, los jugadores tendrán que solucionar los problemas típicos de llevar una granja, así como los efectos que tienen sobre ella los cambios de estación. Tendrán que tener en cuenta cómo sufrirán los cultivos por las nevadas invernales y cómo los meses de primavera, generalmente más húmedos, podrían afectar también al crecimiento. Pero eso no es todo lo que traen consigo las estaciones, ya que el clima cambiante ofrece nuevos sistemas meteorológicos que también hay que superar, lo que en conjunto añade ese nivel de realismo que se pretende ofrecer en los juegos de Farming Simulator. Es una novedad que se agradece pero que resulta bastante desconcertante que no se haya introducido en alguna entrega anterior.

HQ

Ha sido una espera bastante larga desde la última entrega de Farming Simulator para PC, Xbox y PlayStation (siendo la última Farming Simulator 19, ya que Farming Simulator 20 era un juego para Switch y para móviles), pero las novedades y las mejoras que ha incorporado Giants Software en Farming Simulator 22 vuelve a situar a esta franquicia en la carrera por la serie de simulación más sorprendente y bien diseñada que se ha desarrollado. Sin duda, este juego no es para todo el mundo, pero si tienes ganas de probar qué tal se te da la agricultura o simplemente te apetece jugar a algo nuevo, Farming Simulator 22 es un título del que es muy fácil enamorarse, suponiendo que puedas capear el despiadado tutorial y la curva de aprendizaje.

Farming Simulator 22
Farming Simulator 22Farming Simulator 22
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Juego de simulación muy completo y de gran escala con muchas mecánicas y cosas para explorar. Genial sensación al jugar. Las nuevas características son la guinda de una experiencia bien diseñada de por sí.
-
La curva de aprendizaje es empinada y el tutorial no ayuda mucho con esto.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Farming Simulator 22Score

Farming Simulator 22

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Esta entrega consecutiva de la franquicia de simulación de Giants Software amplía y mejora una experiencia que ya venía bastante completa de antes.



Cargando más contenido