Platformines

Análisis de Platformines

Magiko Gaming parecía ofrecer una mezcla entre un Borderlands 2D y Terraria, pero se queda muy lejos de ese sueño.

Tenemos sentimientos encontrados acerca de este juego. Por un lado, es entretenido y tiene unas mecánicas fáciles de aprender, aunque difíciles de dominar. Por la otra, no consigues nada más de lo que el título promete. Es un título de plataformas que tiene lugar en una mina. La verdad es que no hay mucho más que eso, un poco como si Call of Duty cambiase de nombre y se llamase "Shooter Pasillero".

Magiko Gaming es el estudio creador de este juego que empieza con el concepto de estar atrapado en una mina y tener que salir. No obstante, para poder respirar aire fresco, tendrás que encontrar los cañones de bloques con los que construirás una taladradora y podrás escapar. Y ahí se acabó todo, ese es el juego. ¡Dispara y salta a través de la aleatoriamente generada mina, consigue todas las armas, resuelve el puzle y obtendrás la victoria!

PlatforminesPlatforminesPlatforminesPlatformines

Sin embargo, lo que sí hay que destacar es que en Platformines hay cosas muy bien hechas: es directo con las plataformas y los elementos de shooter son familiares; tienes que conseguir dinero para mejorar tu mochila y tu salud y encontrar nuevas armas a medida que avanzas; y hay un equilibro muy fino y bueno entre exploración, tesoros y tiroteos sin sentido que resulta muy divertido durante la primera hora de juego. Por desgracia, rápidamente pudimos notar que la impresión inicial era toda la impresión que íbamos a conseguir del juego. Los enemigos reaparecen como los mismos enemigos (pero de otro color) y lo mismo ocurre con los cuatro tipos de armas. Las nuevas zonas contienen oponentes más fuertes, por lo que todos los monstruos que habías matado para mejorar tu salud reaparecen y tienes que matarlos de nuevo; es como una especie de pasatiempo repetitivo y sin sentido. Personalmente, preferiría haber encontrado nuevas armas y equipamiento y poder imaginar por mí mismo formas más creativas para usarlas contra los enemigos, en vez de acribillar a los mismos monstruos que antes (solo que con más vida).

PlatforminesPlatformines

Por una parte, la mina en la que se sitúa el meollo del juego es enorme y tiene un montón de cofres por descubrir, además de algunas rarezas topográficas (como una cueva en forma de media luna). Por desgracia, no consigue librarse de esa sensación de repetición: no hay mucha diferencia entre los diferentes niveles, a excepción de la paleta de color utilizada para decorarla. Se me viene a la mente Terraria y lo divertido que era descubrir zonas y templos diferentes entre sí y que ofrecían nuevos enemigos y retos variados.

Hay unos cuantos aspectos menos importantes que también me han decepcionado como poder disparar únicamente en cuatro direcciones (y no diagonalmente), un aspecto que considero fundamental en un shooter en dos dimensiones. También puedes coleccionar los diferentes sombreros que te encuentras en el juego, pero, en realidad, no tienen ningún valor ya que, al no haber modo multijugador, NO podrás enseñárselos a tus amigos.

PlatforminesPlatforminesPlatformines

Al principio, Platformines me transmitía muy buenas vibraciones. De hecho, a primera vista parecía un Borderlands en 2D o un shooter estilo Terraria, pero la realidad fue muy distinta. Se trata, más bien, de un juego que no consiguió divertirnos más de una hora y que no aprovechó todo el potencial que tenía. Incluso tal y como está ahora podría haber sido un título muy divertido si tuviese, por ejemplo, un modo multijugador en el que cooperar con tus amigos para salir de la prisión subterránea o en el que competir por restaurar el taladro. En vez de eso, lo único que puedes hacer es luchar contra innumerables hordas de murciélagos por tu cuenta y, al acabar con ellos, enfrentarte a otros murciélagos más fuertes y de otro color.

04 Gamereactor España
4 / 10
+