LIVE
HQ
logo hd live | Pepper Grinder
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      avances
      Starfield

      Analizamos en profundidad el gameplay de Starfield

      Starfield ha llegado, por fin. Hemos recopilado toda la parte de gameplay y os contamos lo más interesante.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      Ya era hora de que pudiéramos ver algo de acción de Starfield dentro del juego. Si bien la aventura no aterrizará hasta noviembre como estaba planeado desde un principio, empleados importantes de Bethesda han comentado en varias ocasiones que el título está ya en su fase final, y que no queda mucho trabajo más por hacer.

      Teniendo en cuenta que Microsoft ha confirmado que todo lo que mostraron en el Xbox & Bethesda Games Showcase iba a salir en un plazo de doce meses, eso debería significar que Starfield también llegará antes del 12 de junio de 2023, por lo que como mucho se podría llegar a retrasar seis meses. Por tanto, podemos asumir que lo que hemos visto es bastante representativo de lo que va a ser el producto final, ya que hasta el propio director Todd Howard subió al escenario para mostrar en lo que ha estado trabajando Bethesda durante todos estos años.

      Starfield
      Stafield es el juego más grande que ha hecho Bethesda hasta la fecha.

      En versiones previas, al juego lo han llegado a llamar Han Solo simulator, Elder Scrolls espacial, e incluso NASA punk, entre otros. Y no me llevó mucho tiempo darme cuenta de que todos ellos se ajustan bastante bien a lo que es el juego. Las naves espaciales no son una pasada, pero sí creíbles, las armas parecen verosímiles e incluye planetas que podrían llegar a existir. Podríamos decir que le debe menos a Star Wars que a Star Trek.

      Publicidad:

      Esto no quiere decir que Bethesda haya optado por buscar un realismo estricto. Si quieres crear un astronauta que sea una estrella de rock, tendrás la opción de hacerlo, y de hecho hemos visto las posibilidades que se ofrecen para crear personajes únicos. Esto incluye la elección de elementos como tus orígenes, por ejemplo. Quizás hayas sido un chef con la habilidad de cocinar platos especiales, algo que podría llegar a tener ventajas, ya que los cocineros son extremadamente hábiles en el manejo de cuchillos. También puedes haber sido un médico de combate puede disparar, curar y transportar cargas pesadas, o un diplomático puede convencer a la gente y jugar con los precios del mercado. También hay profesiones más imaginativas, como el Cyber Runner o Cyberneticist.

      StarfieldStarfield
      Puedes crear tu propia nave espacial a través de un montón de componentes y fabricantes.

      Las herramientas de personalización siempre han sido muy buenas en los títulos de Bethesda, y parece que Starfield no va a ser una excepción, ya que incluso puedes modificar tu personalidad, algo que afectará a tu personaje. Puedes ser introvertido y obtener más resistencia cuando estás solo, tener una casa con hipoteca, padres a los que visitar (y a los que tendrás que ayudar económicamente), crecer en las calles y desbloquear opciones de diálogo secretas, o ser religioso y obtener descuentos en la tienda de la iglesia. Puedes escoger entre tres rasgos que harán que tu personaje tenga la historia y personalidad que tú quieras, con sus ventajas y desventajas.

      El sistema de subida de nivel es diferente de todo lo que Bethesda ha hecho en el pasado, y podrás subir de nivel los rasgos que desbloqueas y al mismo tiempo fabricar objetos mientras recolectas recursos durante tus viajes y aventuras. La fabricación no solo incluye armas y armaduras, sino también accesorios para ellas.

      Publicidad:
      Starfield
      Hay un montón de ciudades importantes para visitar en el juego, donde encontrarás misiones, equipamiento y escuchar cotilleos.

      Sin embargo, la parte más espectacular es la de poder construir tus propias naves espaciales. Dependiendo de tus necesidades y gustos en términos de apariencia, podrás crear tu nave con las funciones, características y diseño que tú quieras con un nivel de detalle bastante fino. Y lo tendrás que hacer, ya que pasarás mucho tiempo dentro de ella. Por una parte, para las batallas espaciales, y por otra, hay más de 100 sistemas solares con más de 1000 mundos inimaginables para visitar. Algunos tienen ciudades enormes como Akila, Neon y sobre todo New Atlantis, y otros son paisajes desiertos. Sin embargo, suponemos que ningún planeta está ahí sin razón, por lo que probablemente merezca la pena revisarlos todos, aunque no parece plausible que se pueda trazar a mano cada superficie, ya que es prácticamente imposible. Por tanto, es probable que muchas de ellas existan para luchar contra enemigos o adquirir recursos, en lugar de ser lugares en los que puedas avanzar en la historia.

      New Atlantis fue uno de los planetas sobre los que más información se ofreció, y también pudimos ver algunos de los personajes que conoceremos allí, que se comunican a través de un sistema de diálogo parecido al de The Elder Scrolls. Sin embargo, lo que está claro es que los gráficos están mucho más logrados en Starfield que en cualquier otra cosa que haya hecho el estudio anteriormente, y las caras parecen increíblemente reales y empáticas. Otro aspecto que recuerda a The Elder Scrolls es la mecánica de juego de abrir cerraduras, algo que parece que se sigue haciendo en el espacio en el año 2330.

      Starfield
      La música está compuesta por Inon Zur (Fallout: New Vegas, Dragon Age: Origins, Outriders), así que podemos esperar algo muy especial.

      Aunque Starfield es estrictamente un juego single-player al que nos tiene acostumbrado el estudio, hay la opción de traerse a compañeros, tanto humanos como máquinas. El funcionamiento exacto de esta característica está todavía por saber, pero es probable que los compañeros de Fallout 4 sean una buena pista de cómo podrían funcionar. También podremos crear asentamientos para llenarlos de gente, crear comunidades y ofrecer los recursos que todo aventurero espacial pueda necesitar.

      Cuándo será el momento en el que podamos empezar a peinar el espacio de artefactos alienígenas en Starfield está todavía por saber. Lo que está claro es que la primera demostración de cómo se ve el juego nos dejó un buen sabor de boca. Está por ver cómo de vivos estarán los mundos dado lo increíblemente vasto que es el nuevo universo de Bethesda, pero lo que está claro es que espero que 2023 se dé prisa en llegar.

      Contenido relacionado

      0
      StarfieldScore

      Starfield

      ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

      La epopeya galáctica de Bethesda ofrece la experiencia más grande y abrumadora que pudieramos soñar en un RPG del estudio, y ya tenemos veredicto.



      Cargando más contenido