Español
Gamereactor
avances
Anthem

Anthem - Nuestras primeras horas en una Alabarda

Es grande, es imponente, es divertido y nos ha impresionado, pero, ¿es variado? Te lo contamos todo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Bioware pilló a muchos por sorpresa cuando desveló Anthem. Pasar de los juegos lineales y centrados en la narrativa a algo que parecía más orientado a combatir criaturas extrañas, conseguir mejores armas y equipamiento y disfrutar de partidas junto a otros jugadores no era algo que muchos esperáramos. ¿Estaba el estudio abandonando sus raíces para seguir los pasos de juegos como Destiny y The Division? Bueno, hemos tenido el placer de jugar las primeras horas del título y podemos asegurar que Bioware sigue su propio camino. Solo está explorando otra perspectiva mientras lo recorre.

Anthem

Todo comienza con una impresionante secuencia cinematográfica que resume brevemente quiénes son los Libranceros, por qué el mundo no está plagado de esas armaduras que parecen sacadas de Iron Man y cómo todo se ha puesto tan feo que la gente no quiere traspasar las murallas del Fuerte de Tarsis para explorar el exterior. Está claro que Bioware ha asentado las bases para construir un universo fascinante y repleto de misterios, algo con mucho potencial. La fortaleza tiene muchos personajes interesantes con los que hablar o de los que cazar conversaciones sobre sus quehaceres diarios y problemas. Hemos disfrutado mucho por cómo esto permite absorber la cantidad de historia que queramos, al estilo clásico de Bioware. Ben Irving, el productor jefe del juego, nos contaba que esto permite al estudio construir la narrativa en lugar de la historia, y entendemos lo que quería decirnos. Obviamente, no podemos decir cómo transcurren las cosas tras las primeras horas, pero el comienzo es algo que ha captado toda nuestra atención.

Lo mismo podemos decir de la jugabilidad. Ya lo habéis oído antes, pero tenemos que repetirlo; Anthem es totalmente impresionante. Spider-Man ha sido muy alabado por la sensación que transmitía balancearse por Manhattan, y Anthem ha hecho lo propio con el sistema de vuelo. Saltar al vacío desde un peñasco en las alturas antes de activar tus propulsores es tan fácil como emocionante. Y esto es muy importante, porque tanto los entornos como el combate se han construido teniendo en cuenta tanto el vuelo como el planeo. Ya sea atravesando cascadas, moviéndote bajo un acantilado o haciendo toneles de lado a lado mientras descargas explosivos sobre tus enemigos, todo es intuitivo y con una respuesta genial. Y remarcamos ese "todo", porque nos ha quedado muy claro por qué la humanidad tiene su última esperanza depositada en estas Alabardas.

Publicidad:
Anthem

Bioware, sin duda, ha subido el listón en términos de combate. Cada arma transmite perfectamente la sensación de los impactos cuando se usa adecuadamente, sobre todo gracias a los rápidos controles y la sensación general que se tiene al apretar el gatillo. Aunque eso no es nada comparado con tus habilidades y especiales. Aniquilar a un montón de enemigos con los cohetes de fragmentación del Comando, ver a un enorme monstruo perderse en la tormenta de relámpagos de la Tormenta o no dejar títere con cabeza con las cuchillas del Interceptor son algo casi eufórico. Combinarlo todo con las habilidades de otros jugadores para conseguir ataques combinados mucho más potentes hace que la experiencia sea más satisfactoria todavía, sobre todo cuando el resultado es un grupo de enemigos convertidos en un magnífico botín con un número casi infinito de atributos y ventajas.

Dicho esto, algunas de las ventajas de los componentes y las infusiones pueden complementarse entre ellas, mientras que otras pueden simplemente dar un mayor porcentaje de probabilidades de envolver a tu enemigo en llamas, con respecto al que ya tienes. Todo esto consigue que el conjunto sea tentador, que se invite a ir en busca de mejores versiones de tu equipo favorito con una probabilidad casi nula de obtener objetos duplicados. ¿A quién no le gusta eso?

AnthemAnthemAnthemAnthem
Publicidad:

Y luego está la presentación. Aquellos que tuvierais pánico al retorno de las animaciones al estilo de Mass Effect: Andromeda podéis descansar y respirar con calma. Bioware puede decir que las secuencias en el Fuerte de Tarsis son en primera persona para ganar en inmersión, pero podéis estar seguros de que también lo hacen porque saben lo bien que luce el juego. Las animaciones faciales son, fácilmente, de las mejores que hemos visto desde lo conseguido con Frostbite, y aventurarse al mundo exterior en tercera persona deja una percepción similar. Te sientes genial cuando el Interceptor hace una voltereta para caer desde una colina, y luego está esa sensación entre miedo y asombro que se tiene cuando aparece un Titán enemigo.

Con todo esto en cuenta, la exploración de exuberantes entornos y los complejos alienígenas habitados por enemigos tan pequeños como lobos y tan grandes como edificios es la guinda del pastel. La sensación de escala en términos de cantidad y de tamaño puede ser impresionante en ocasiones, pero también nos dejó con cierta duda.

Hay un aspecto muy sencillo que nos tiene algo preocupados ahora mismo, y es la sensación de que hay falta de variedad. Tanto los nuevos tipos de enemigos que hemos combatido, como los entornos que hemos explorado, son los mismos que los desarrolladores han mostrado a través de streamings y en tráilers. Esto no nos molestaría mucho si solo hubieran enseñado el comienzo del juego, pero ver a la misma clase de enemigos en la recta final del juego no es algo muy prometedor. Sí, combatir contra ellos es muy divertidos, pero no a todo el mundo le gusta comer el mismo plato día sí y día también. Nos gustaría ser optimistas, a pesar de todo, y tenemos la esperanza de que están guardando todo lo demás para la versión final.

Anthem

Si acaba siendo así, Anthem podría reventar las bajas-medias expectativas que hay por internet de un plumazo. No hemos podido evitar el establecer cierta conexión con el primer Mass Effect porque, en el momento en el que soltamos el mando, tuvimos la misma sensación de asombro y de curiosidad. Explorar un nuevo universo repleto de nuevos personajes y criaturas mientras disfrutas de unos controles tan pulidos y mejorados, así como de poderes increíbles que pueden personalizarse de mil formas distintas, nos ha dejado con ganas de mucho más. Ahora solo queremos saber si el contenido del endgame puede aliviar nuestras preocupaciones. Si lo hace, podríamos estar ante otra gran franquicia de este querido estudio.

Contenido relacionado

0
AnthemScore

Anthem

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Aquí estamos, otra vez ante Anthem, pero esta vez con la versión final y el parche de Día 1 instalado. Ahora sí, un análisis completo y complementario al previo de hace...

0
Anthem NEXT queda cancelado

Anthem NEXT queda cancelado

NOTICIA. Autor: Alicia Chang

La mejora sustancial del título, que debía sacarlo del hoyo, nunca existirá, pero el juego va a seguir adelante como está ahora.

0
Bioware resetea Anthem

Bioware resetea Anthem

NOTICIA. Autor: Sergio Figueroa

Anuncia un gran plan para rehacer el sentido de las partidas y detiene todas las temporadas previstas.



Cargando más contenido