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Assetto Corsa Competizione

Assetto Corsa Competizione - impresiones Early Access

El Acceso Anticipado a la versión pre-beta avisa: Vuelven las mejores sensaciones al volante.

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En el mundo del simracing, Assetto Corsa fue el amigo de todos. Las sensaciones naturales que consiguieron al volante los enamorados del motor de Kunos Simulazioni hicieron que, pese a tratarse de un simulador puro y duro, el juego original pudiera ser "entendido" por el público general sin perder su realismo. Era diversión de la más esencial, algo que no conseguían ni los hostiles simuladores de la escena más hardcore (Iracing, Rfactor 2), ni los semisimuladores comerciales (Gran Turismo y Forza Motorsport), ni tampoco los simuladores hormonados ofrecidos a las masas (los Project CARS). Era algo que, en nuestra opinión, debían conservar para la segunda parte, y celebramos que no sólo lo están consiguiendo, sino que además su apuesta es muy personal y se aleja totalmente de toda tendencia.

Assetto Corsa Competizione quiere mejorar en lo que más necesitaba, claro (presentación y contenido), pero no por ello recibe relleno inútil ni cosas que no sabe hacer (como por ejemplo serían rallies, rallycross o karts). De hecho, con la licencia oficial de la competición Blancpain GT Series consigue algo curioso: ser un producto mucho más concentrado, pero a la vez más completo.

Esto implica que van a ser solo carreras GT3, sí, pero bien hechas. Y al incluir todas las paradas (circuitos) y coches de Blancpain, el paquete queda más grande y ambicioso. Y con el total rediseño de los menús, los tiempos de carga muy, muy reducidos y los gráficos impulsados por el Unreal Engine 4 (incluida la lluvia, el asfalto mojado y el ciclo día/noche), agrada a la vista y alivia la paciencia que exigía el original.

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Assetto Corsa Competizione
Gráficos, sonido y conducción pueden suponer un cambio tal que Competizione parece Assetto Corsa en una nueva generación.

Son notas que estamos tomando conforme jugamos a la recién lanzada versión pre-beta de Early Access de Assetto Corsa Competizione en Steam. Iremos ampliando estas impresiones, pero nuestras primeras vueltas no podían ser más prometedoras.

El juego carga en un santiamén, tanto el menú principal como las carreras, y los menús son, gracias a los dioses, claros y fáciles de navegar. Además, ha reconocido a la primera nuestro set de volante y pedales Fanatec, ofreciendo varios presets de configuración que prácticamente no hemos tocado por el momento. Dicho esto, el Force Feedback venía tan fuerte que ya tenemos agujetas, y además no encontramos por ningún lado las opciones para ajustar las zonas muertas del freno, lo que está provocando que nos cueste sudor frenar al máximo por tener que llevar el pedal al fondo.

Nuestra primera toma de contacto se ha limitado a las carreras libres en Nürburgring, sin rivales. Esa sensación natural vuelve potenciada con esta entrega, aunque te pongas directamente al volante del Lamborghini Huracán. Es una comunión que cualquier conductor de a pie puede identificar entre agarre, dirección, aceleración y freno. La transferencia de masas se nota aunque nuestro asiento no se mueva un ápice, los pianos se sienten aunque no lleves ruedas.

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Todavía se ve sin terminar (advertimos un molesto screen tearing pese a emplear un PC de gaming de gama alta), pero el nuevo acabado audiovisual sorprende no solo en contraste con el pobre resultado del juego anterior, sino también por el mimo que se ha puesto en las cámaras, sus ángulos, su movimiento, su campo de visión (FOV) y las posibilidades de configuración de todo lo anterior. Es algo que por algún motivo (bueno, por prioridades y recursos) dejan de lado completamente juegos como Forza, y que es fundamental para poderte creer dentro de la cabina cuando en realidad estás en tu casa, con una pantalla casi siempre demasiado pequeña y a una distancia demasiado grande.

Vamos a jugar muchas más horas, vamos a dar muchas más vueltas con Assetto Corsa Competizione en Acceso Anticipado por dos motivos: para ir actualizando y ampliando este avance (también vamos a capturar gameplay)... y porque simplemente se siente genial al volante y cuesta mucho parar el motor. Imaginad cuando llegue la versión definitiva...

NOTA: Kunos Simulazione y 505 Games están lanzando ACC por fases, de modo que los jugadores ya pueden comprar el Acceso Anticipado a precio reducido (25 euros) y participar del feedback o apuntarse más adelante cuando vaya recibiendo más contenido.

Gameplay de Assetto Corsa Competizione con volante y pedales

Actualización: aquí tenéis dos horas de partida en directo a Assetto Corsa Competizione pre-beta en Early Access, cuando ya pasamos de las carreras libres a probar el ciclo día/noche, el pavimento mojado, la lluvia ligera o las carreras contra los duros rivales de la IA:

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Actualización: más gameplay de ACC con las versiones 0.4 y 0.5 de Acceso Anticipado, ya cercanas a la versión final:

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