A Bioware se le está complicando Anthem desde antes del lanzamiento, desde la misma beta previa. Y ni siquiera el subidón de las primeras semanas ha servido para calmar los ánimos de unos jugadores que se han quejado una y otra vez de falta de actualizaciones y contenido extra para un juego que debe renovarse frecuentemente dado su modelo. Pues la cosa va a cambiar y no está claro que sea para mejor.
El estudio ha adelantado un nuevo planteamiento en la producción y distribución de actualizaciones. Conscientes de que aún quedan problemas centrales, como dicen en su blog, han puesto a un equipo a trabajar solo en las mejoras que la comunidad dicta como necesarias en sus comentarios y recomendaciones. A su vez, esto va a provocar el abandono de la estructura en Actos que se había puesto en marcha para afrontar un nuevo futuro a largo plazo.
"En su lugar, tenemos planeadas más actualizaciones de temporada para este año que creemos que los jugadores van a disfrutar", dice el texto. Pero aquí viene la parte preocupante y no aclarada: "Estos eventos van a ofrecer retos y persecuciones similares a las que ya habéis visto, y han sido creadas sobre temas divertidos que vamos a traer al juego". Suena a temáticas de Halloween, Navidad y similares, ¿verdad?
En Bioware aseguran que quieren ser transparentes sobre el futuro del juego y que necesitan "más semanas" para que Anthem sea mejor. Ahora lo que está en duda es la llegada de ampliaciones de contenido reales, que es lo que trajo Cataclismo, ante la llegada de eventos temáticos con meros rediseños. Pero ni una cosa ni la otra queda confirmada con este lenguaje ambiguo.
Lo que sí está claro es que Anthem se abre a partir de este mes con su llegada a EA Access y Origin.