Español
Gamereactor
avances
Borderlands 3

Borderlands 3 - impresiones E3

Aprovechamos el E3 para echarle otro vistazo al nuevo Borderlands.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

2K Games y Gearbox Software no se han cortado ni un pelo en presumir de Borderlands 3 desde que se anunciara hace unos meses, lo que supuso la confirmación de un juego muy anticipado durante años. Tras esta larga sequía informativa, nos han llegado numerosos tráilers y noticias, pero es que además Gearbox guardaba un as en la manga para sorprendernos este E3, que ha cobrado la forma de un nuevo personaje: Moze, la artillera.

Durante la presentación, antes de darle caña al juego, pudimos conocer un poco más a Moze, quien dispone de una meca para causar daño a raudales. Podremos meternos en la meca dentro de intervalos regulares separados por un tiempo de cooldown, y se nos da la posibilidad de desatar el caos a nuestro gusto gracias al árbol de habilidades. Estas pasan por acoplarnos una torreta en la espalda para que se suba un amigo, y también ir alternando entre varias armas montadas al hombro para crear el arsenal definitivo. Y lo mejor es que siempre tendremos la opción de hacer cambios según nos convenga.

Tal y como pudimos ver, una de estas armas es una especie de puño mecánico que pega un buen rapapolvo desde cerca, pero también podremos escoger entre una ametralladora, un lanzallamas, un lanzacohetes que fija el objetivo, un gigantesco láser azul y un lanzagranadas. Pudimos usar estos dos últimos mientras probábamos el nuevo personaje, y como podrás imaginar, lo cierto es que se hacen de notar cuando te los equipas.

Publicidad:

El nivel que jugamos nos transportó a una zona abarrotada de pirados a los que se le iba la olla mientras nos llamaban "herejes" y trataban de dejarnos como un colador, además de los forajidos que aparecen en las portadas de los juegos y unos enanos armados con escopetas. Casi nada nuevo en Borderlands, aunque poder usar la meca para darle incluso más vidilla a la carnicería fue una pasada. Todo un indicio de la frenética fórmula de juego que Gearbox busca conseguir con este título, y que se apoya en la inquebrantable acción a base de tiros que ya mencionamos en nuestras primeras impresiones.

Borderlands 3

Antes de que la demo llegara a su fin, nos las vimos contra un rapidísimo jefe que además portaba un escudo gigantesco. El entorno era cuanto menos peculiar, porque había altavoces enormes alrededor y en el centro de la sala, cuyas ondas nos hacían daño cada vez que se activaban. Tuvimos que ir esquivando los altavoces mientras nos abríamos paso hacia el malote. Su escudo tenía una pantalla que variaba según la música, algo que supuso un buen aperitivo de todo lo que está por llegar con Borderlands 3, ya que contamos con que el juego final mantenga el mismo grado de personalidad.

Por lo demás, en la presentación también se dijo algo sobre un nuevo planeta llamado Eden-6, para el que, según Gearbox, se han inspirado vagamente en el estado norteamericano de Luisiana. Encontraremos ciénagas, sauces llorones y una especie de dinosaurios, entre otras cosas como el hogar la familia Jakobs, fundadores de las fábricas de armas. Parece mucho más oscuro que a lo que nos tienen habituados los escenarios de Borderlands hasta la fecha, un siniestro cambio con respecto a los radiantes desiertos y los entornos llenos de color.

Publicidad:
Borderlands 3

Gearbox también quería dejar claras sus intenciones de que el juego ofrezca la mejor experiencia cooperativa que han creado a día de hoy, y eso implica reforzar el componente social. Los niveles de experiencia se equilibran y el botín se escala según nuestro nivel. Además, si un amigo vende algo, podremos hacernos con ello. Por si fuera poco, las misiones del panel de recompensas cambian en función de cómo vaya la partida de nuestros amigos, e incluso podremos compartir botín cuando nuestros amigos se marchen. El factor social es clave, algo que se ha ido reforzando desde que el primer juego ya contara con un fuerte componente cooperativo.

Antes de terminar, no podemos pasar por alto la personalización. Podremos escoger entre varias máscaras y colores para nuestro Cazador de la Cámara, amén de skins dinámicas con texturas en movimiento, artilugios, y más skins para las armas, que causarán sensación mientras nos cargamos a los malos. No dejan de ser detalles, pero estas opciones de personalización son siempre bien recibidas por los fans.

Nuestra experiencia con Borderlands 3 en el E3 no deja de ser uno de los muchos acercamientos que ya hemos tenido con el juego, pero hemos visto justo lo que ansiábamos ver dentro del estilo tan rematadamente alocado que caracteriza a la franquicia. Toda una vorágine salvaje, que no va a hacer sino aumentar con la llegada de Moze cuando juguemos con nuestros amigos, sobre todo cuando nos adentremos en Eden-6, el intrigante nuevo planeta incluido en la demo del E3. Aún quedan unos pocos meses para su estreno, pero hay muchas ganas de ver qué nos ha preparado Gearbox. Septiembre, ya estás tardando.

HQ
Borderlands 3

Contenido relacionado



Cargando más contenido