Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Breath of the Wild coge sitio en la cronología oficial Zelda

Nintendo cumple con la idea de que esto ocurre después de todo lo demás y resuelve de forma extraña las dos líneas temporales.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante más de 25 años, los juegos The Legend of Zelda se ha ido sucediendo para contar una y otra vez la histórica de la llegada del héroe y la lucha contra el mal para impedir que se hiciera con la Trifuerza y dominara el mundo. Los aficionados han tratado de poner un orden a esas aventuras, pero al no ser la intención de los creadores, no existía una línea temporal clara. Hasta que se lanzó la Cronología oficial dentro del libro Hyrule Historia, que tampoco acabó de dejar a todos contentos.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch y Wii U ha supuesto un cambio radical en el gameplay y el diseño de juego, y también en la trama global. Por eso había muchas dudas en cómo encajarlo en el arco argumental global. Y por eso Eiji Aonuma tenía cierto miedo a encajarlo. Más de un año después del lanzamiento, Nintendo por fin lo ha introducido en la cronología oficial, disponible en su página web.

Como dijo Aonuma en aquellas declaraciones a Famtisu, se ha colocado al final de todo. ¿Pero a cuál de las dos líneas temporales corresponden al final estos hechos? Sus creadores han decidido que no dependa de Nintendo. Zelda: Breath of the Wild aparece separado de ambos, como se puede ver en la imagen a la que hemos llegado gracias a Siliconera.

No es el único cambio. La Línea Temporal del Fracaso del Héroe (Fallen Hero en inglés) ahora presenta The Legend of Zelda: Link's Awakening previamente al dúo de títulos Zelda: Oracle of Seasons y Oracle of Ages. De esta forma, eso significa que ya no se puede interpretar que Link falleciera en el mar en Zelda: A Link to the Past.

¿Qué os parece esta nueva decisión?

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Contenido relacionado



Cargando más contenido