Español
Gamereactor
noticias
God of War: Ragnarök

¿Cabe un State of Play o PlayStation Showcase en la semana 26?

Habituales informadores suman miguitas para adivinar si Sony prepara una presentación en este arranque del verano... o si esperará al final como acostumbra.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desde que se produjo el salto generacional de PlayStation 4 a PS5, y por tanto desde que la pandemia cambió el E3 y los eventos veraniegos para siempre, Sony prefirió emitir su presentación más importante del año en el mes de septiembre. En 2020 y 2021 las llamó PlayStation Showcase y, aparte del nuevo hardware en primera plana, tuvo a God of War: Ragnarök como principal juego protagonista.

Ahora que se asienta el polvo de los principales eventos de esta temporada, tras dejar huella Microsoft con su Xbox & Bethesda Games Showcase y hacer lo contrario el Summer Game Fest, los fans de la marca azul se preguntan cuándo conocerán sus principales novedades tanto para este año como para el que viene. Cierto es que no han pasado ni tres semanas desde el último programa State of Play centrado en PS VR2, pero hay quien ve posible una nueva emisión la semana que viene, la 26 de 2022, precisamente cuando suena un Nintendo Direct.

¿Nostalgia de tiempos mejores en los que había una semana grande de conferencias 'rivales' o predicción razonable? El popular reportero Tom Henderson recopila en su Twitter varios motivos para creer lo segundo:

En concreto, se apoya en tres patas: la mención por parte de Kazunori Yamauchi de una posible actualización de Gran Turismo 7 para esa semana, el anuncio inminente de los mandos DualSense Pro para PS5 o la necesidad de la compañía de poner fecha definitiva al mencionado God of War: Ragnarök.

Esto último, si bien ya era esperable estos días dado que oficialmente se trataba de un lanzamiento de 2022, es ahora más solicitado por los seguidores, dada la información del retraso del juego que avanzó esta casa. Posteriormente el también reputado Jason Schreier contactó a Gamereactor para avisar de una información contradictoria que sugería un retraso de solo tres meses y no de más de cuatro (lo que lo habría llevado a 2023), pero desde entonces han surgido más rumores que respaldan que el retorno de Kratos, cuando menos, ha bailado varias veces en el calendario.

El problema reside en que las otras dos patas no son tan consistentes. A no ser que la actualización de GT7 sea de gran calibre (por ejemplo anuncio para PC y/o para PSVR2 o algo más sustancioso que el típico pack de coches y circuito) no suele coger hueco en un programa de este tipo, mientras que los nuevos mandos, al igual que ha ocurrido con la consola, sus accesorios o incluso PS VR2, bien pueden darse a conocer con un simple tráiler.

En cualquier caso, sería extraño que Sony encajara dos presentaciones en un mismo mes, sobre todo si la que venga es un PlayStation Showcase de mayor envergadura tan poco tiempo después del último State of Play.

Y vosotros, ¿esperáis un nuevo evento digital de PlayStation la semana que viene, para Gamescom o ya en septiembre?

God of War: Ragnarök

Contenido relacionado

0
God of War: RagnarökScore

God of War: Ragnarök

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Kratos y Atreus afrontan el fin del mundo pero, ¿alguna vez eso ha detenido al Fantasma de Esparta?



Cargando más contenido