Español
Gamereactor
avances
Call of Duty: Vanguard

Call of Duty: Vanguard - 3 cosas emocionantes que debes saber de él

Un mundo asombrosamente bello y muy destructible es solo la base de lo que tiene toda la pinta de ser un juego enorme y prometedor listo para enfrentarse a Battlefield 2042.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nunca olvidaré cuando se dio a conocer Call of Duty 4: Modern Warfare en 2007. El tráiler con el que se reveló dejó claro que ese juego elevaría a la ya popular franquicia a un nivel completamente diferente con gráficos increíbles, escenas sorprendentes y una historia intrigante. Mi emoción no se vino abajo precisamente cuando, en Infinity Ward, comentaron que las balas podían atravesar ciertas superficies, su sistema de progresión similar a un juego de rol para el modo multijugador y todas las otras cosas que adoramos cuando el juego se lanzó más tarde ese año.

Si bien los juegos de Call of Duty han tenido algunos geniales anuncios desde entonces, muy pocos se han acercado a aquella ocasión, así que me complace afirmar que el anuncio de Call of Duty: Vanguard, al que he podido ver en profundidad en una presentación, me ha generado sensaciones similares a las que tuve hace catorce años con el primer Modern Warfare. Aquí os dejo tres razones:

HQ

Las 3 claves del nuevo Call of Duty: Vanguard

CoD: Vanguard es una vuelta a la Segunda Guerra Mundial, con una campaña principal en la que cuatro soldados, inspirados en soldados reales, se dispersan por diferentes partes del mundo en pleno conflicto bélico para llevar a cabo una serie de misiones. El punto final de sus caminos les llevará a un reencuentro.

Publicidad:

Uno muy importante, porque, en Vanguard, es el germen de lo que serían las Fuerzas Especiales modernas. No obstante, esto no es lo que más ha captado mi atención. Hay tres elementos clave para esperar con ganas lo nuevo de Call of Duty:

Un gran salto gráfico

Para que quede claro, varias partes de la presentación a la que tuve el placer de asistir giraban en torno a los mismos tipos de comentarios respecto a un enorme trabajo de investigación, una gran labor en el ámbito del sonido y una experiencia de tiros puntera, lo habitual año tras año. Sin embargo, algunos componentes centrales me han dado la esperanza de que Call of Duty: Vanguard podría terminar siendo uno de los mayores saltos cualitativos que ha dado la franquicia en mucho tiempo.

Call of Duty: Vanguard
Publicidad:

Lo primero que me ha llamado la atención fueron, por supuesto, los gráficos, desde luego no he sido el único que pensaba que la secuencia de campaña que pudimos ver eran imágenes generadas por ordenador y no gameplay real. Tanto los modelos de personajes, las animaciones, el detalle en las texturas y la iluminación son extraordinarios. Solo hay que echar un vistazo a esa secuencia con el molino de viento en llamas del tráiler de presentación. La forma en la que las llamas iluminan las proximidades y atraviesan el humo y la niebla, creando una pintoresca escena de la que estoy seguro que hará que millones de nosotros hagamos una captura de pantalla.

Eso, es una escena in-game.

Añade unas vistas increíbles gracias a la iluminación volumétrica de las nubes y la tecnología de renderizado, entornos gigantescos repletos de personajes, objetos y follaje y algunas mejoras realmente geniales de las físicas, y obtenemos un resultado prometedor que deja claro que Call of Duty: Vanguard es el salto visual que hemos estado esperando en la nueva generación de consolas. Especialmente porque también implementa algo que los fans más acérrimos de Battlefield han tenido siempre como argumento contra Call of Duty durante mucho tiempo.

Call of Duty: Vanguard

Entornos destruibles

Por supuesto, los Call of Duty han estado inclinándose cada vez más hacia la destructibilidad desde hace unos años, con puertas interactivas y demás, pero Vanguard deja a sus predecesores en pañales. En la secuencia de juego que vimos, tanto nuestro personaje como nuestros enemigos volaban tablas del suelo, ventanas, puertas, estanterías de libros, mesas y un montón de cosas que apenas reaccionaban en las entregas anteriores. No estamos hablando de entornos totalmente destrucibles como en Red Faction: Guerrilla u otros juegos que nos permiten arrasar edificios enteros o cosas por el estilo, pero se asemeja bastante.

Esto no solo resulta espectacular, sino que también afecta a la jugabilidad. Ser capaz de volar paredes es algo que pillará a los enemigos completamente desprevenidos, mientras que ver cómo tu protección aparentemente segura se convierte en polvo te mantendrá alerta. De verdad, espero que esto se refleje en todos los niveles de la campaña, multijugador y zombis, ya que es un nuevo aspecto verdaderamente emocionante para la fórmula Call of Duty.

Call of Duty: Vanguard

Multijugador y Zombis

Si bien no puedo contar mucho todavía sobre los modos multijugador y zombi (hecho por Treyarch) en este momento, creo que es seguro decir que esas características parecen haber estado más tiempo en el horno que en el lanzamiento Black Ops Cold War. Vanguard llegará con 20 mapas, de los cuales 16 son mapas 6 contra 6 normales. Los otros 4 son para 2 contra 2 y un nuevo modo llamado Champion Hill(Rey de la colina) que combina dos modos amados de la franquicia sobre el que conocerás más detalles en fechas posteriores.

Todos ellos contarán con gráficos impresionantes, entornos reactivos, la increíble música de Bear McCreary, algunos ajustes en la armería, balística personalizada, poder disparar a ciegas sobre cobertura, nuevos modos y más. Estoy deseando compartir más información pronto.

Call of Duty: Vanguard

Antes de terminar, es importante señalar que hay ciertas cosas que me preocupan tras haber asistido a la presentación de Call of Duty: Vanguard. Una de las principales es cuánto hablaron los desarrolladores sobre los momentos cinematográficos de la campaña. A pesar de que estemos acostumbrados a vivir momentos realmente fascinantes en la franquicia, los pocos minutos de juego que hemos podido ver incluyeron una gran cantidad de QTE y momentos en los que el jugador aparentemente no tenía el control de su personaje.

Personalmente, prefiero tener el control en todo momento, por lo que obligar a mi personaje a entrar en un edificio o refugio, buscar municiones en un camión y cosas así no es divertido si suceden tanto como hemos visto en la misión que nos enseñaron.

Eso es todo. Aun así, los gráficos espectaculares, su genial diseño de sonido, esos emocionantes y reactivos entornos destruibles, las brutales físicas y su intrigante concepto me han entusiasmado tanto que estoy deseando vivir esta historia ficticia, inspirada por eventos y personas reales, de la II Guerra Mundial. Pero me toca esperar al 5 de noviembre, cuando se estrene Call of Duty: Vanguard.

Call of Duty: VanguardCall of Duty: Vanguard

Contenido relacionado

0
Call of Duty: VanguardScore

Call of Duty: Vanguard

ANÁLISIS. Autor: Eirik Hyldbakk Furu

La última entrega de Sledgehammer Games a la dilatada saga bélica presenta bastantes mejoras significativas, pero aún parece que juega sobre seguro.



Cargando más contenido