Assassin's Creed Valhalla va a llevar a esta franquicia a una nueva generación, pero también mira al pasado de la serie, y en concreto se empapa en algunos aspectos de las entregas más recientes. De su predecesor, Assassin's Creed Odyssey, toma la elección de personajes, pero para llevarla al siguiente nivel. Hombre o mujer, hay que dar un género a Eivor nada más comenzar. Sin embargo, no será definitivo.
Por primera vez, los jugadores van a tener la oportunidad de alternar entre las dos versiones del personaje a medida que avance la partida. De esta forma, van a poder ver lo que sucede en una situación específica en función de quién esté bajo su control y a explorar el guión desde ambos puntos de vista. O, también, escoger a quién le queda mejor algún diseño de armadura y equipamiento.
Esta información proviene de una entrevista concedida por Eric Baptizat, director de Assassin's Creed Valhalla, a Gamesradar. Ha contado que comprobaron que "era importante ofrece esta opción a los jugadores [...] porque tiene algo de impacto en la narrativa". Sin embargo, aclaró que no se trata de dos historias distintas, que es "la misma historia del personaje elijas a quien elijas".
Pequeños progresos para una aventura que hemos encontrado más equilibrada en nuestras primeras impresiones.