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Capcom adelanta más películas de sus IP tras un año récord en beneficios

Cuarto año consecutivo con cifras de récord gracias a Monster Hunter, Resident Evil y Devil May Cry. El año que viene, más y mejor.

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Cierre de ejercicio fiscal y hora de echar cuentas. Ya hemos visto a compañías como Nintendo repasar sus números al cierre de año fiscal, así que no sorprende ver titulares de unas y otras repletos de cifras. Ahora le toca a Capcom, que tiene más motivos que nunca para presumir: han batido récord de beneficios en el último año.

Desde el 1 de abril de 2020, hasta el 31 de marzo de 2021, la compañía japonesa ha registrado su cuarto año consecutivo generando unos beneficios de récord, también el octavo año consecutivo en el que consiguen aumentar sus ingresos.

Monster Hunter Rise ha sido la guinda de un pastel de millones de yenes/dólares/euros con un total de 4 millones de unidades distribuidas a 31 de marzo (hasta 6 millones en pocos días después). El retorno de la cacería en Switch ha sido una de las mayores fuentes de ventas para la firma, siguiéndole en la distancia un Resident Evil 3 que ha acumulado casi 4 millones de unidades.

Capcom adelanta más películas de sus IP tras un año récord en beneficios

Los juegos de 'patas largas' son gran parte del combustible de Capcom. Sin ir más lejos, Resident Evil 2 o Monster Hunter World: Iceborne han seguido creciendo en jugadores activos y engrosando las arcas de la compañía. ¿Y el lanzamiento next-gen de Devil May Cry 5 Special Edition? No han dado cifras, aunque sí han destacado que "también ha rendido bien en plataformas de nueva generación".

Capcom planea crecer más y experimentar más con Esports y películas

Para el próximo año fiscal, ya comenzado, Capcom se prepara por los grandes cambios que llegan a nivel tecnológico. La compañía sigue firme en su meta de alcanzar un crecimiento del 10% anual en ingresos a base de "aumentar el valor de su marca globalmente, expandir su base de usuarios a través del uso proactivo de sus IP y desarrollando su negocio central de Contenidos Digitales".

Quieren potenciar las franquicias activas y desarrollar otras nuevas, como también reforzar su cuota de ventas digitales y aumentar la distribución. Para ello, aspiran a aumentar el personal de desarrollo y mejorar sus capacidades a la hora de desarrollar videojuegos.

Tienen grandes expectativas con Resident Evil Village, ya disponible, y con Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, lanzamiento fechado para verano. Aun así, seguirán incentivando la venta de MH Rise y Resident Evil 3 como ya hicieron con MH World y con Resident Evil 2 durante el último año.

No dejan de lado ni las arcades ni las pachinko, adelantando que tienen 4 modelos en preparación para lanzar unas 28000 unidades. Asimismo, planean abrir 3 tiendas especializadas y cerrar una durante este año fiscal.

Capcom adelanta más películas de sus IP tras un año récord en beneficios

El último punto de sus planes a nivel de consumidor pasa por los Esports y por las adaptaciones a la gran pantalla. "Se perseguirá un mayor uso de torneos online y se trabajará en profundidad para desarrollar la escala global del negocio para expandir el número de participantes" en el ámbito de los Esports, lo que apunta a una mayor apuesta a la hora de organizar competiciones, aunque todavía resulta difícil vislumbrar eventos en formato tradicional como el EVO.

Por otro lado, tienen claro que van a buscar la maximización del valor de la marca "a través de colaboraciones con negocios en otras industrias" y citan textualmente "adaptaciones de películas para sus contenidos". Tras todo lo anunciado de Resident Evil y Monster Hunter, es posible que exploren la adaptación de otras IP.



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