Español
Gamereactor
esports
Street Fighter V

Capcom dará todo porque 2018 sea el "Año 1 eSport" en Japón

Considera que la marca Street Fighter es crucial para que la escena competitiva cale de una vez por todas en la sociedad nipona.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Street Fighter V no ha alcanzado las cifras de ventas espectaculares de las versiones anteriores, ni siquiera ahora con el lanzamiento de la versión completa, pero sí ha logrado hacerse un buen hueco en la escena competitiva. Sus torneos ya están entre los más seguidos del mundo a escala internacional y Capcom pretende que 2018 sea un año de expansión, especialmente en su país de origen, Japón.

Kenzo Tsujimoto ha explicado en el mensaje del presidente anexo a la presentación de resultados que es un tema que está empezando a calar en la población gracias al debate generado por su inclusión en los Juegos Asiáticos de 2022, e incluso de los Juegos Olímpicos de París 2024. Teniendo en cuenta que la franquicia Street Fighter es muy conocida en todo el mundo, Capcom "se compromete a sentar las bases para hacer de este año el 'Año 1 eSports' en Japón". Cuenta que van a tomar lo que han aprendido de los mercados de Europa y Estados Unidos para "promocionar los eSports con toda la fuerza de nuestra organización".

Justo en estos días se ha presentado la primera edición japonesa de los torneos Evo, el evento de juegos de lucha más importante del mundo. No solo estarán SFV y Marvel vs Capcom Infinite entre los títulos en liza, también se compite en otros juegos actuales y clásicos.

Street Fighter V

Contenido relacionado

1
Street Fighter VScore

Street Fighter V

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

Ha llegado la hora del esperado regreso del juego de lucha más importante de todos los tiempos. ¿Supone un demoledor Ultra o sólo un tímido First Attack?



Cargando más contenido