Español
Gamereactor
avances
Captain Toad: Treasure Tracker

Captain Toad: Treasure Tracker - impresiones E3

Los niveles extra de Super Mario 3D World consiguen su propio juego. ¿Ha suficiente variedad para mantener nuestro interés?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Casi todos los personajes del Mundo Champiñón han acabado por protagonizar su propio juego. Wario y Yoshi, los únicos que nacieron en los años noventa, ya han sido el centro neurálgico de una enorme variedad de juegos, pero el amado Toad de Super Mario, siempre ha estado en segundo plano.

Desde su primera aparición, en el Super Mario Bros original, con su inmortal frase "gracias Mario, pero la Princesa está en otro castillo", el personaje ha cambiado físicamente muy poco, pero en personalidad ha dado pasos de gigante. Siempre ha sido una regla no escrita que Toad era uno de los seguidores de la Princesa Peach y que todos los Toad respondían a ese nombre. Siempre han vestido de azul, pantalones blancos, zapatos marrones y sin nariz.

Pero hay algunas excepciones. Toadsworth y Toadbert son sólo dos ejemplos, seguidos después por Toadette, la pitufina de la raza Toad. Pero lo que es cierto es que los Toad nunca han emergido de la sombra de Mario. Incluso el Capitán Toad era un personaje menor con pocos momentos estelares, nacido de forma indirecta en Super Mario Sunshine, y al que vimos por última vez en Super Mario 3D World. Ahora Nintendo parece que ha decidido que es hora de que eche a volar en solitario.

Porque Treasure Tracker es, en esencia, una versión expandida de esos niveles extra en Super Mario 3D World. Todavía no podemos saltar y el juego consiste en evitar cualquier tipo de confrontación con los enemigos, así que tendremos que recorrer los niveles recogiendo monedas, cristales y, al final, una estrella dorada. El juego transcurre casi por entero en una perspectiva isométrica, como en la aventura de Mario. Pero ahora podemos rotar la cámara con total libertad y descubrir tesoros ocultos. Es realmente increíble la cantidad de cosas nuevas que vamos a poder descubrir simplemente cambiando de ángulo la cámara. Después de apenas unos pocos niveles jugados, parece que ahí residirá gran parte de la diversión del juego.

Publicidad:
Captain Toad: Treasure Tracker

Captain Toad: Treasure Tracker ofrece mucha más variedad de ideas y de elementos que en su anterior iteración. En uno de los niveles, por ejemplo, nos montábamos en una vagoneta de mina y nos pusimos a arrojar nabos. Las mecánicas del juego cambia entonces a una perspectiva en primera persona. Otro de los niveles gira sobre si mismo y tiene una enorme cantidad de escaleras, mientras que en el medio reside una enorme bestia ígnea que nos arrojan bolas de fuego. Es un poco como una pelea contra un jefe final, pero sin que haya un solo ataque por nuestra parte. En cambio, Toad puede, al igual que hacía en Super Mario Bros. 2, coger nabos del suelo y arrojarlos a los enemigos. Es la típica reducción de violencia de los juegos de Nintendo, que acaba por convertirse en parte del reto.

Hay ciertos elementos del mundo que, además, pueden ser manipulados con el GamePad, mientras que el control por giroscopios es totalmente opcional. Las impresiones iniciales son algo encontradas, pero al final te acostumbras y hace igual de buen servicio que las veces que hemos visto un control similar en Nintendo 3DS.

Es complicado asegurar cómo de grande este juego será. Los tres niveles jugables disponibles han bastado para hacernos una idea del nivel de variedad que tendrá el juego y, además, en el tráiler del E3 (que podéis ver un poco más adelante) también aparece un hacha que sirve para romper bloques, mientras personajes conocidos de la saga como los goombas hacen acto de presencia.

Publicidad:

Captain Toad: Treasure Tracker fue una verdadera sorpresa en el E3. Es posible que Super Mario 3D World ofreciera una pequeña demo de lo que dará de sí y que ha sido la respuesta positiva de la gente lo que ha llevado a su desarrollo. Esta aventura no convencerá a nadie para comprar Wii U, pero los que ya tengan la consola estarán contentos de añadir este título a su catálogo.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido