Español
Gamereactor
avances
The Last Oricru
DESTACADO: Cobertura E3 2021

Claridad y fantasía en The Last Oricru, soledad y olvido en Dolmen

Dos juegos diferentes entre si, pero ambos llegan cargados de combates, en escenarios totalmente contrapuestos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La publicadora Koch Media quiere expandir sus propias iniciativas en el mercado y, para ello, ha creado un nuevo sello llamado Prime Matter (apropiadamente dado el significado, "materia prima"). En el futuro, esta rama también actuará como un creador de contenido que interactuará con sus propias audiencias. En rueda de prensa nos informaron sobre doce títulos de los que será responsable la compañía a partir de otoño. Ya conocemos algunos de los proyectos, mientras que otros se acaban de anunciar. La mayoría de los juegos no nos llegarán hasta el próximo año como muy pronto, pero otros fueron avanzados y pudimos verlos más extensamente. Es el caso de los títulos The Last Oricru y Dolmen.

The Last Oriru

The Last Oricru es un proyecto desarrollado por el estudio checo Gold Knights. La descripción básica que se ha dado es que se trata de un RPG para todos los públicos. La aventura en tercera persona nos transporta a un "mundo de fantasía medieval" que reúne a varias facciones, incluidas tribus de bestias humanoides. La lucha de los partidos gobernantes por la dominación desentierra una guerra civil en la que nos encontramos tratando de sobrevivir.

El juego implementa un sistema basado en 'lootear' objetos que se van encontrando durante la trama, con un árbol de habilidades y mejoras de los equipamientos y las armas. A todo esto, se podrá 'craftear' multitud de ítemes, combinando los ya existentes que se almacenaron previamente. Hasta lo visto el juego está estructurado en niveles, tanto para el personaje como para los objetos y las armas.

La parte que llamó más la atención es su narrativa. Dependiendo de las elecciones que vayamos escogiendo durante la historia, los sucesos y por supuesto, el final del conflicto serán completamente distintos. Por ejemplo: Ayudar a un personaje llamado Tobias a escapar o simplemente traicionarlo para matarlo a posteriori.

Publicidad:
The Last Oricru

No habrá dos partidas iguales ni una versión buena y una mala, simplemente todo reside en nuestras elecciones. El país se encuentra bajo una guerra civil y depende del jugador dar la victoria a un ejército o a otro. Otra de las características que más han llamado la atención en la presentación es la posibilidad del modo cooperativo en la partida individual del usuario. Si se diera el caso de que una misión es demasiado complicada o bien nuestro nivel no es suficientemente alto para completarla con éxito, podemos pedir la ayuda cooperativa con otra persona. Empezar el modo "campaña" en solitario, para después continuar en equipo y finalizarlo otra vez solos, será posible en The Last Oricru.

El título no saldrá este año según las fechas anunciadas hasta el momento y habrá que esperar a ver qué depara 2021. De momento, las plataformas confirmadas son PlayStation y Xbox además de PC, imaginamos que para 2022.

Publicidad:
The Last OricruThe Last Oricru

Dolmen

Un nuevo soulslike ambientado en un oscuro universo de ciencia ficción llega desde Brasil. Dolmen es el nombre de este RPG de acción realizado por Massive Work Studio, que lleva trabajando en este proyecto desde finales de 2016. El juego está entrando en las últimas etapas de producción, razón por la cual los desarrolladores pudieron presentarnos diez minutos de juego. En Dolmen, jugamos como el comandante con su poderoso traje mientras busca muestras de Dolmen Crystals, unos "organismos cibernéticos de alta tecnología".

The Last Oricru

Aún no está claro por qué estamos haciendo esto y qué más tiene que ofrecer la historia, pero H.P. Lovecraft y H.R. Giger se han citado como fuentes de inspiración artística. Los juegos Souls de FromSoftware proporcionan la base obvia para el juego: en combate, tenemos armas cuerpo a cuerpo y a distancia a nuestra disposición y pueden equiparse con varias ventajas y efectos adicionales. Los ataques enemigos se pueden detener, lo que también se aplica a los tiros a distancia.

La resistencia es otro factor a tener en cuenta en las batallas, pero hay un "modo de energía" que evita esta limitación (mientras fortalece nuestros ataques y les agrega efectos adicionales). Si morimos, y Dolmen ciertamente se parece a uno de estos juegos, dejamos atrás una pila de Dolmen Crystals que deberían recolectarse en el próximo intento para no perder el progreso. También podremos ver un holograma con la posición exacta dónde hemos muerto. Que nadie se asuste si ve un espíritu blanco en la pantalla de juego anterior, es el cadáver de nuestro protagonista.

Dolmen es discreto si hablamos de su producción, pero hay cierta creatividad en la cantidad de ideas que vimos en un tráiler promocional. Si bien el juego parece que carece de una buena recreación visual del impacto de los golpes, la fórmula Soulslike definitivamente está ahí. Si te has divertido con títulos económicos como Hellpoint, entonces el giro de terror cósmico también podría ser lo tuyo. Según el editor, el contenido multijugador también estará disponible en Dolmen, pero no está claro cómo será exactamente. El juego está planeado para PC y consolas y se lanzará el próximo año.

The Last Oricru

Contenido relacionado



Cargando más contenido