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Cómo jugar a Back 4 Blood: por qué dificultad y modo empezar y un truco esencial

Lianne Papp de Turtle Rock Studios confirma que Gamereactor se equivocó en dos cosas y deja un consejo clave sobre cartas y barajas.

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Cuando en el equipo de Gamereactor recibimos acceso anticipado a la actual beta de Back 4 Blood para ofreceros estas impresiones co-op y una tanda de gameplay exclusivo, primero jugamos al modo competitivo JcJ y luego una porción del Acto 1 de la Campaña JcE en dificultad "Veterano". Sin embargo, en retrospectiva no pareció la mejor manera de empezar a jugar, así que preguntamos a Lianne Papp de Turtle Rock Studios sobre cuál es la forma ideal de darle a la beta para jugadores nuevos.

"Recomendaría empezar con el PvE, quizá con la dificultad más baja ['Superviviente'] y simplemente aprender cómo van las cartas, qué tipo de decisiones podéis tomar", aconseja la productora ejecutiva en la vídeo entrevista Gamereactor bajo estas líneas. "Y cuanto más juguéis, iréis ganando puntos de suministro que luego podéis invertir en desbloquear más cartas, haciendo así vuestra baraja más potente. Pero sin duda empezaría por ahí para familiarizarme con ello y entender por encima cómo funciona".

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Ese aspecto tan importante de las cartas, los mazos y los puntos de mutación queda también explicado al detalle en el vídeo, pero atención a los que os lancéis a la beta, como nosotros, sin pensar demasiado, porque "aquí va un consejo para todos", descubre Papp de algo que no habíamos advertido. "El orden en el que colocáis las cartas en la baraja importa. Será el orden en el que iréis llegando a ellas. Si hay algunas del tipo '¡es que no puedo vivir sin esto!', aseguraos de colocarlas cerca de lo más alto del mazo".

B4B se lanzará en PC, PlayStation 4 y 5, y Xbox One y Series el 12 de octubre. Para saber más sobre estos temas, aquí está la descripción de los tres modos de dificultad del juego:

Back 4 Blood: niveles de dificultad e implicaciones

Superviviente


  • Los jugadores obtienen salud, munición, intentos y resistencia al daño permanente adicionales.

  • Los jugadores infligen más daño a los infectados.

  • Los jugadores obtienen capacidad de curación y recuperación del daño permanente adicionales entre refugios.

  • Sin fuego amigo.

Veterano


  • 35% de fuego amigo.

Pesadilla


  • Los jugadores tienen 1 intento menos.

  • Los jugadores reciben daño permanente adicional cuando están incapacitados.

  • Los infectados poseen más salud e infligen más daño.

  • 60% de fuego amigo.

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ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

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