Español
Gamereactor
avances
Conan Chop Chop

Conan Chop Chop - impresiones

Chop, chop, chop y un poco más de chop en este sencillo roguelike de bárbaros.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

La primera vez que clavamos la vista en este pequeño Conan Chop Chop de Mighty Kingdom y Funcom era uno de abril. El día de los inocentes el mundo anglosajón, alguien enseñaba una versión del universo sangriento de Conan reconvertido en dibujos animados planos que van pegando saltitos. El primer pensamiento fue, 'esto es broma', y el segundo '... aunque puede que mole'. Un par de meses más tarde, el estudio australiano y su socio nórdico dijeron "¡Sorpresa!" para dejarlo anunciado formalmente.

Lo conocimos de primera mano la pasado Gamescom 2019 durante unos minutos y pudimos charlar con uno de sus creadores, y ahora hemos pasado suficiente tiempo con él como para escribir unas impresiones completas antes de su estreno en Acceso Anticipado de Steam. Es un título simple que parte de la idea de que hay que acabar con Thoth Amon tras librar varias batallas en una serie de mazmorras. Es fácil decirlo, pero no hacerlo, y mucho menos cuando empiezas a jugar. Como es habitual en el género, el comienzo es durísimo y parece que no vales para nada, así que el arranque se hace cuesta arriba. En el momento que una avispa gigante nos torpedeó con su aguijón aprendimos que hay que tomárselo con más táctica.

Hay que tener en cuenta muchas cosas al jugar a este spin-off de Conan, como la armadura equipada o incluso el tipo de superficie del terreno. O empiezas así o estás criando malvas en cuestión de minutos, y lo decimos con la experiencia de tener ya una pradera de flores alimentada con nuestros gusanos. Chop Chop es difícil, al menos si lo juegas solo. También admite completarlo en cooperativo, y eso ayuda mucho.

Publicidad:
Conan Chop Chop

Mighty Kingdom ha llegado a ese punto al que se enfrentan la mayoría de juegos roguelike y roguelite, que es buscar ese punto de equilibrio entre reto, un gameplay que se renueva e innova y el contenido. De momento, opinamos que no lo ha encontrado, pero precisamente para eso están base como esta que va a empezar y el feedback de los jugadores.

También nos ha costado acostumbrarnos al movimiento de los personajes. Visto en vídeo parece que no tiene mucho, pero a los mandos se comprueba que hay muchos factores que tienen efectos a tener en cuenta. Un equipamiento muy pesado afecta a su velocidad, mientras que un charco de sangre hará que resbale al pisar. Otra cosa que hemos aprendido es un movimiento dash gracias a uno de los personajes de la aldea en la que empieza cada partida, aunque hay que hablar con él cada vez que volvemos a arrancar para conseguirlo, todo un incordio. De todos modos, no hemos logrado que funcione bien, porque a veces se nos queda quieto el guerrero y nos comemos todo el daño en lugar de esquivar.

Hay cuatro personajes entre los que escoger y cada uno empieza con un arma distinta. Cambia el daño que provocas a los rivales pero también su velocidad de movimiento. Al morir, quizá consciente de su dureza, te da como regalo un arma o un bonus con el que ir a por el siguiente intento. El inventario y todo lo que implica no está explicado por ningún tutorial a estas alturas.

Publicidad:

En el estado actual, el estudio australiano ha integrado ya bastantes elementos como para que haya variedad entre partida y partida, como esas penalizaciones del terreno citadas o varios tipos de armas, aunque todavía está lejos de la cantidad de contenido de algunos a los que debería intentar parecerse como The Binding of Isaac, que sigue siendo el número uno en variedad de gameplay.

Conan Chop ChopConan Chop Chop

Fue ese aspecto a dibujo animado burlón lo que llevó a los primeros espectadores a pensar que se trataba de una broma del día de los inocentes, pero en realidad el estilo visual es muy atractivo. Como hemos conocido este mundo por otros juegos, despierta nuestra imaginación pensar cómo habrán recreado otras partes y a otros personajes del universo Conan que aún no hemos visto al estilo Chop Chop. Hemos pasado casi todo el tiempo en la mazmorra Darkwood, pero también sabemos que hay un bioma de desierto y otro de nieve que hemos podido pisar brevemente. La versión final dará libertad para ir por donde se quiera o se pueda.

En general, nos ha gustado Conan Chop Chop por su aspecto y por su concepto. Eso sí, queda muchísimo trabajo por hacer en prácticamente todas las áreas, desde la dificultad y el refinamiento del gameplay a la variedad y amplitud del contenido. Se están poniendo de moda estas interpretaciones más indie de los grandes universos que nos ayudan a tener otro punto de vista más fresco de ellos, y las recibimos con alegría.

HQ

Contenido relacionado

0
Hoy en GR Live - Conan Chop Chop

Hoy en GR Live - Conan Chop Chop

NOTICIA. Autor: Sam Bishop

Hay otra forma mucho menos cruel de representar el universo Conan en formato videojuego, y es esta que ofrece Mighty Kindgom.



Cargando más contenido