Español
Gamereactor
avances
Dead Island

Dead Island

Todos habéis visto ya el tráiler y probablemente os preguntéis cómo será el juego. ¿Un mata zombis con el tiempo al revés? Qué va. Hemos experimentado Dead Island en nuestras (vivas) carnes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los zombis se parecen un poco a los helados. No importa cuántos te hayas comido, aún puedes con más. Y Techland debería agradecer que sea así, porque el camión del helado zombi lleva repartiendo videojuegos a go-go en los últimos años.

Si conoces Techland, probablemente se deba a su serie del Oeste Call of Juarez, pero Dead Island es un proyecto que lleva en el horno bastante tiempo. De hecho, apareció por vez primera en la Games Convention de Leipzig en agosto de 2007. Cuatro años después, muchas cosas han cambiado. Fuera de la fase prototipo, Techland ha conformado un concepto que podría describirse como Left 4 Dead mezclado con Dead Rising... en una isla tropical.

El trabajo promocional que ha rodeado al "re-anuncio" de Dead Island debe comentarse. El tráiler que debutó en IGN se acerca ya a las cuatro millones de visualizaciones en Youtube, y significó un fenómeno viral que hizo estragos "trendy" en Twitter. Las ondas expansivas llegaron hasta el estudio polaco, que pese a cierto éxito en el pasado, principalmente con Call of Juarez, no había recibido el calor de los focos con tanta potencia. Y con el tráiler llega la verdadera cuestión: ¿qué tiene que ver con el juego en sí?

Dead Island
Publicidad:

Bueno, el tráiler tiene algo que ver con el juego. Es una especie de prólogo con el que descubres qué ha pasado a una familia en el hotel de la isla Banoi. El jugador comenzará a participar despertándose en el exterior del mismo hotel, el tráiler también ilustra la naturaleza cuerpo a cuerpo de la acción de Dead Island. No te irás cargando a los zombis a distancia, sino que los tendrás delante de las narices la mayor parte del tiempo, intentando librarte de ellos con cualquier arma que encuentres por el camino. Como tal, es acertado compararlo con un Dead Rising en primera persona, pero esa primera persona tiene un gran impacto en la jugabilidad, algo que, junto a otros elementos, separa a Dead Island de Dead Rising.

Como parte principal está el juego cooperativo para cuatro personas basado en un sistema de clases. Hasta el momento se conoce a uno de los cuatro héroes: Xian Mei, rápido e inteligente. Durante la demostración de la GDC de San Francisco, un personaje "tipo tanque" se empleó para demostrar la primera sección del juego. Lo interesante es cómo Dead Island combina estas similitudes con Left 4 Dead con un gran énfasis en el combate de cerca, todo mientras propone una especie de mundo abierto donde vas liberando bases en las que aceptar misiones de los supervivientes. El sistema de juego cooperativo en el que puedes unirte/quitarte sin cortes es algo que debería emocionar a cualquier amante de la caza de zombis. Y la ambientación en un complejo vacacional tropical es otro punto que parece refrescante e interesante. En cierto modo, recuerda a lo que consiguió Far Cry con su entorno tropical en 2004.

Ya hemos combinado diferentes objetos para conseguir gadgets matazombis en Dead Rising, y Dead Island parece emplear un sistema similar. Tu inventario también está limitado. La diferencia es cómo usas esos objetos. El estudio ha puesto énfasis en lo importante que será mantener los no-muertos a cierta distancia, y lanzarles objetos para mantener un espacio clave para sobrevivir. También existirán diferentes categorías de zombis, algunos más rápidos y ágiles que otros, por lo que necesitarás aprender cómo enfrentarte a cada tipo con las herramientas que tienes a tu disposición en cada momento. Está bien que el jugador sea inmune al virus zombi, pero aún así será una lucha sin cuartel para sobrevivir.

Dead Island
Publicidad:

La lucha cuerpo a cuerpo en primera persona es algo que planteará mucho agobio, y ver cómo se agrupan los zombis y te rodean sin la vista más amplia de la tercera persona no es algo que nos llame la atención. Se trata de un asunto que Techland deberá atender para que Dead Island esté a la altura de su potencial y de la expectación que ha levantado el tráiler. El escaso suministro de armas y munición es algo que puede no atraer a todos los jugadores, pero es cierto que separa Dead Island de la popular matanza de Valve.

El cuarto de hora de Dead Island que presencié se veía bastante bien, y si existe suficiente profundidad en la progresión del personaje y posibilidades para volver a jugar las misiones, podría tratarse de un Borderlands para los amantes de los zombis. Hay muchos elementos familiares por aquí, pero la forma en la que los han combinado y los toques innovadores que ha introducido Techland conjugan un título muy interesante. Quizás le cueste aguantar la expectación que ha levantado, ¿y qué juego podría siquiera soñar con eclipsar algo así?

HQ
Dead IslandDead IslandDead IslandDead Island
Dead IslandDead IslandDead IslandDead Island

Contenido relacionado

0
Dead IslandScore

Dead Island

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

¿Has estado alguna vez en un vuelo chárter terrorífico? ¿Ayla Napa? ¿Ibiza? ¿Tailadia? Bueno, pues no tiene nada que ver con la experiencia por la que pasan los turistas de Banoi.



Cargando más contenido