Español
Gamereactor
avances
Destiny

Destiny: El Rey de los Poseídos - impresiones Modo Rift

Probamos una de las grandes y divertidas novedades que incorporará en unos días la tercera expansión.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La primera vez que he marcado un punto, ha retumbado un sonido muy característico. Se podría decir que ha sido mi primer mate, aunque la pelota no estaba hecha de cuero, sino de pura luz. He llevado el orbe de luz hasta la meta en el nuevo modo multijugador de Destiny con la adrenalina por las nubes. ¡Quiero más!

Este modo (sí, puede recordar al Modo Enlace o 'Uplink' de Call of Duty: Advanced Warfare) forma parte de la inminente expansión "El Rey de los Poseídos", y nos han invitado a probarlo con nuestras propias manos. El escenario ha sido la oficina de Bungie en Seattle, y la nueva incorporación al Crisol, llamada Grieta ('Rift'), ha sido el acto principal.

HQ

El Modo Grieta amplía la experiencia de juego más allá de simplemente disparar al equipo contrario, y se podría describir como un modo Capturar la bandera a la inversa. El objetivo del juego es alcanzar "la Chispa", el orbe de luz que ya hemos mencionado, tan pronto como sea posible. Suele estar en el centro del campo, entre los dos equipos, por tanto consiste en una carrera para ver quién llega al orbe primero. Cuando ya tienes la Chispa, hay que llevarla a la base del otro equipo y meterla en un portal, o grieta. Hay una grieta similar en tu base para que el otro equipo la use.

Publicidad:

Es decir, tienes que llevar la Chispa a la grieta del otro equipo mientras te aseguras de que ellos no llegan a la tuya. Esto conduce a que el campo de batalla sea muy dinámico, y es una alternativa divertida a modos ya existentes como Control o Enfrentamiento. Aquí siempre estás moviéndote.

Por supuesto que en el resto de modos también hay gente en constante movimiento, pero en Control, por ejemplo, puedes decidir quedarte quieto y vigilar la base durante toda la partida si quieres. En la Grieta ese plan no tiene sentido, este modo consiste en moverse junto al resto de tu equipo y asegurarte de que la Chispa va en dirección correcta. El equipo entero debe ayudar a quien lleve el orbe de luz, o al pobre se lo cargarán en segundos. Al mismo tiempo, hay que planear estrategias y ejecutarlas con miras a recoger la Chispa en el momento justo. Hay que cogerla cuando la oportunidad sea perfecta, cuando el enemigo esté débil o desorganizado, para asegurarse un camino rápido e indoloro hacia la victoria.

Gameplay exclusivo del Modo Grieta:

HQ
Publicidad:

Cada vez que anotas un tanto te dan puntos, que son lo que acaba por decidir el resultado de la partida. Puede haber varias capturas en una partida, o una sola; todo depende de los esfuerzos de cada equipo. Ahora bien, tienes mucho que ganar si aprovechas la oportunidad y te lanzas a coger tú mismo la Chispa. El que lleva el orbe obtiene una bonificación, y también hay una si ganas distancia y consigues que esté más cerca de la base enemiga. Además, conseguir un punto para tu equipo supone una "bonificación de encendido de grieta", y la grieta libera una ola de energía que se expande a su alrededor. Esta onda mata a todos los enemigos que estén a su alcance, con lo que se pueden conseguir muchos puntos de una sola vez. En una ocasión, he llegado a obtener 1825 puntos con un solo "mate". Ha sido una pasada.

Además del modo nuevo, también hay nuevos mapas, todos muy bien diseñados y con varias rutas a elegir para llegar hasta la grieta. Pero al mismo tiempo son lo suficientemente compactos para asegurar que hay bastantes enfrentamientos cara a cara, o más bien arma a cara. De hecho, nunca me ha dado la sensación de que los mapas no fueran equilibrados, y es genial ver nuevas incorporaciones al abanico de escenarios.

Con todo, el Modo Rift parece una fantástica novedad para el Crisol de Destiny. También se ha incluido el modo Caos en El Rey de los Poseídos, pero por desgracia no estaba disponible todavía durante nuestra visita a Seattle. Sin embargo, nos han dicho que Caos se centra en luchar con tiempos de carga que se han reducido drásticamente para los ataques de supercarga, así que pinta frenético y muy emocionante. Estoy deseando probarlo, y también estoy deseando volver a jugar el modo Grieta cuando nos llegue la expansión. Parece que Destiny tiene un futuro muy brillante por delante en su segundo año, y me encanta que la parte PvP del juego esté recibiendo cariño por su cumple.

HQ
HQ
DestinyDestiny
DestinyDestinyDestiny
DestinyDestinyDestinyDestiny

Contenido relacionado

0
Destiny: El Rey de los PoseídosScore

Destiny: El Rey de los Poseídos

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Se cumple un año tras el lanzamiento de Destiny, y El Rey de los Poseídos supone una gran inyección de un contenido que le hacía mucha falta.



Cargando más contenido