Español
Gamereactor
noticias

Digital Extremes y Splash Damage pasan a ser Tencent

El gigante chino ha consumado la compra de Leyou Technologies, tras la que llevaba bastante tiempo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tencent continúa con su expansión por el sector del videojuego, sin mirar demasiado la nacionalidad de la compañía, los estudios y los trabajadores que van uniéndose a su larguísima lista de propiedades. Este año arrancó con su entrada en Platinum Games, y aunque durante los meses más duros de la pandemia ha estado más parada, por fin ha consumado una de las adquisiciones que llevaba tiempo buscando, la de Leyou Technologies. Es decir, Warframe y mucho más.

Digital Extremes, el estudio encargado de producir este juego de acción con decenas de millones de jugadores en todo el mundo, ha publicado un post con el que responde a las preocupaciones que han ido surgiendo tras el anuncio (el acuerdo entre las compañías se cerró el 11 de diciembre). Aseguran que van a conservar toda su libertad creativa y esperar que no haya ningún cambio en la forma de operar.

"Tencent es bien conocida por respetar las decisiones creativas y la integridad de los estudios, y por darles autonomía e independencia para experimentar, innovar y prosperar", se puede leer en el comunicado publicado por el estudio más conocido de todos los que forman parte de Leyou Technologies.

El otro de renombre es Splash Damage, que este 2020 ha estado bien representado por Gears Tactics y por la exclusiva de Stadia, Outcasters. Su presidente ha contado en otro post que han mantenido varias conversaciones con el gigante chino y "no solo ha quedado claro que creen en nuestra misión, sino que también harán todo que esté en su mano para ayudarnos a conseguirlo y a empoderarnos".

Athlon Games, Kingmaker y Radiance Games también entran en este paquete que, en realidad, ha sido adquirido a través de Image Frame Investment.

Digital Extremes y Splash Damage pasan a ser Tencent


Cargando más contenido