Español
Gamereactor
noticias
Dragon Quest XII: The Flames of Fate
DESTACADO: Cobertura E3 2021

Dragon Quest XII: The Flames of Fate quiere ser el DQ más libre

Presentación escasa con un brevísimo teaser y la promesa de mejorar las mecánicas de combate para dar más libertad de elección a los jugadores.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Cuando hasta Horii se pronuncia, es porque hay algo grande en camino. El evento del 35 aniversario de Dragon Quest ya ha terminado y, además de anunciar el precioso remake de DQIII, por supuesto que ha anunciado la nueva entrega principal de la franquicia. Su nombre es Dragon Quest XII: The Flames of Fate.

Pocos más detalles ha compartido Square Enix, que se ha mostrado bastante conservadora con este anuncio. Adelantado ya a finales del pasado 2020, la compañía nipona solo ha mostrado un teaser que revela su logo y su nombre definitivo, aunque también ha adelantado cambios.

Vuelve a hablar Horii para asegurar que la libertad del jugador va a ser clave en las mecánicas de juego, y que las decisiones van a tener importantes consecuencias. Además de eso, DQXII vendrá con nuevo sistema de combate bajo el brazo, aunque los detalles permanecen tan resguardados como la fecha de lanzamiento o las plataformas a las que llegará. ¿Será uno de los confirmados para la inminente Switch Pro?

HQ
Dragon Quest XII: The Flames of Fate

DQXII, el primero en Unreal Engine 5

Junto al anuncio de la nueva entrega, el equipo de DQ ha publicado ofertas de empleo en Twitter en las que deja muy claro qué motor van a emplear para esta entrega. Dragon Quest XII se hace en UE5: "Este juego se está desarrollando en Unreal Engine 5, y estamos afrontando una buena variedad de desafíos".

Detalle que recuerda por qué no se ha mostrado material y que deja claro que S-E va a apostar muy fuerte por el nuevo Dragon Quest. La espera se va a hacer larga, porque parece que DQ12 no va a llegar hasta bien entrado 2022.

Contenido relacionado



Cargando más contenido