Español
Gamereactor
noticias
FIFA 22

EA Sports quiere "matar" la marca FIFA

Electronic Arts saca pecho con los buenos números de FIFA 22 mientras abre la puerta a un cambio de nombre para sus juegos de fútbol.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

FIFA 22 salió a la venta el pasado 1 de octubre y lo ha hecho con muy buen pie. En poco tiempo, ha batido las cifras de estreno de su predecesor, mostrando también un notorio descenso de las ventas en formato físico a favor de las digitales. En Electronic Arts están más que satisfechos con su nuevo juego, pero preparan importantes cambios para la marca.

De hecho, la compañía está estudiando renunciar a la nomenclatura FIFA seguido del año en cuestión. Como han explicado, "estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol de EA Sports". ¿Qué implica esto exactamente? Como añaden: "Esto significa que revisaremos nuestros acuerdos de derechos de nombre con la FIFA, que es independiente del resto de nuestras asociaciones y licencias oficiales dentro del mundo del fútbol."

En EA están barajando una estrategia similar a la que ha seguido Konami. La compañía japonesa ha abandonado las siglas PES (Pro Evolution Soccer) en favor de una idea más centralizada y directa con eFootball (técnicamente, e-Fútbol). Se desconoce cuál puede ser la estrategia de rebranding de FIFA, pero todo apunta a que no habrá FIFA 23, sino un juego de fútbol de EA con otra denominación. ¿Quizá EA Football? ¿Cambiará también de formato y se pasará al F2P?

FIFA 22

Contenido relacionado

0
FIFA 22Score

FIFA 22

ANÁLISIS. Autor: Ricardo C. Esteves

Mejor que FIFA 21, pero sigue teniendo problemas.



Cargando más contenido