Con un nuevo modelo de negocio por bandera, eFootball tiene que ir a por todas para acercarse a la mayor audiencia posible. Lo nuevo de Konami no es un juego, es una plataforma de fútbol, y tiene potencial para ser rompedor; pero necesita algo muy importante: licencias de equipos. Parece que está construyendo en esa dirección, porque ha conseguido los derechos para incluir todos los jugadores de la MLS.
La Major League Soccer, 'Primera División' del fútbol de Estados Unidos y Canadá contará con representación oficial en lo próximo de la antigua PES. En su lanzamiento, el nuevo simulador de fútbol podrá usar "los nombres, números, imágenes y parecidos de los jugadores de la MLSPA", gracias a un acuerdo que llega tras casi dos años de negociaciones con la MLSPA y OneTeam y que tiene previsto mantenerse durante varios años.
Movimiento que, como afirma el presidente de Konami Digital Entertainment, Takayuki Kubo, se ha efectuado con el fin de "involucrar aún más al público norteamericano en nuestra franquicia actualizada eFootball". Por el momento, no parece que el acuerdo implique poder usar los equipos reales, solamente sus jugadores, aunque cabe la posibilidad de usar nombres ficticios para clubes reconocidos.
Con nombres como Messi, Neymar o Piqué ya confirmados como estrellas de eFootball, la lista de astros y crece con 11 futbolistas de la MLS, que pasan a ser embajadores de eFootball. Tanto estrellas veteranas como promesas del panorama americano representarán la marca desde ahora:
Otro paso más para ampliar horizontes, más allá de lo atrevido del formato F2P. Deportistas de élite de 27 equipos repartidos entre la Conferencia Este y la Oeste estarán disponibles en el simulador. Pronto, eFootball ofrecerá más detalles en el seno de la Gamescom. ¿Seguirán los consejos del exdirector de negocio de Konami para triunfar?