Español
ARTíCULO - CONTENIDO PATROCINADO

El centro de control definitivo para jugadores de PC

Gestión de la biblioteca de títulos sin importar plataforma, optimización a fondo del rendimiento del equipo y personalización hasta el último detalle: ¿es el OMEN Gaming Hub el complemento perfecto?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

El PC gaming está viviendo una nueva etapa de plenitud en los últimos años. Por un lado, el hardware avanza y se adapta con una velocidad vertiginosa para ofrecer la mejor experiencia de juego e incluso las prestaciones necesarias para el terreno competitivo. Por otro, los estudios han ido aprendiendo a adaptar sus lanzamientos con versiones para ordenador mucho mejor optimizadas que antaño. Finalmente, las distintas plataformas digitales han crecido y competido para que los usuarios dispongan de unos catálogos más grandes y más asequibles, además de nuevas funciones sociales. Hay más motivos, pero estas son tres razones para entender por qué cada vez más jugadores prefieren el PC como dispositivo de juego.

Ahora bien, en ocasiones al jugador de PC tiene que dar demasiadas vueltas en su sistema para tenerlo todo controlado. La optimización del rendimiento, la personalización de la experiencia y la organización y ejecución de los juegos no suelen ir de la mano, sino que se efectúan en distintos lugares o a través de varios métodos sin relación. ¿Y si existiera un panel de control que recogiera estas y otras acciones esenciales en el PC gaming? Varias compañías sabían de esta necesidad y han intentado ofrecer soluciones en los últimos años, pero esas soluciones solían centrarse en uno o dos aspectos concretos. Por eso, en Gamereactor estamos celebrando la llegada de OMEN Gaming Hub en la recta final de 2020.

HQ

De nuestra cobertura previa de ordenadores y accesorios de HP y OMEN recordaréis las referencias al OMEN Command Center, una aplicación que ya apuntaba maneras y que servía para ajustar y personalizar el funcionamiento de distintos dispositivos. Fue creciendo y evolucionando con cada lanzamiento, pero en estas fechas ha dado el salto más sorprendente, rebautizándose como OMEN Gaming Hub y pasando de ser una herramienta centrada en el hardware a todo un centro de operaciones pensando en la experiencia de juego en el sentido más amplio. Esto implica mayor integración, más características dedicadas y una actividad mucho más accesible y ordenada.

Optimización y rendimiento

Pongamos por ejemplo que te has hecho con el flamante OMEN 30L, una torre de gaming de última generación con el procesador y la gráfica más punteros. Desde el OMEN Gaming Hub puedes ir más allá del tradicional monitor de temperatura y uso de CPU, GPU, memoria y red, con el nuevo menú de Overclocking. Aquí se introduce el concepto del Undervolting, una compensación del voltaje avanzada que se puede ajustar en tres modos: Predeterminada, Inteligente y Personalizada. Empleando los algoritmos de HP y el análisis de rendimiento, la idea es encontrar el punto dulce entre consumo (y calor) y rendimiento, y tras cada ajuste se puede hacer un test para probar resultados.

Esto en lo relacionado al PC como sistema central, pero en el OMEN Gaming Hub también hay pantallas dedicadas para los accesorios compatibles. Por ejemplo, para nuestro OMEN Blast Headset 7.1 disponemos del Laboratorio de audio OMEN, donde se retocan los niveles de audio, perfiles por géneros y un ecualizador de 10 bandas sin tener que pasear por la configuración de dispositivos de Windows.

HQ

Organización de la biblioteca de juegos

Quizá la mayor novedad en este software dinámico en los últimos tiempos es la integración progresiva de la colección de juegos de PC del usuario de una forma agnóstica de plataforma. Es decir, el Launcher en el espacio "Mis juegos 3.0" es capaz de reunir y ejecutar, por ejemplo, títulos de Steam, Epic Games Store, Origin, Blizzard o Microsoft/Xbox, con opciones añadidas de filtros, búsquedas y tiempo de juego. Además, las fichas de los títulos se van actualizando con críticas de la prensa, capturas de pantalla y más. Con estas posibilidades, la idea de "Gaming Hub" cobra mucho más sentido.

Personalización y servicios sociales

OMEN Command Center ya servía para 'customizar' varios aspectos de la experiencia de juego, pero con OMEN Gaming Hub el software da un salto en cuanto a posibilidades estéticas. Ahora, una nueva Galería recoge imágenes para personalizar el fondo de pantalla, con sugerencias e incluso colecciones de juegos concretos. Pero es en las opciones de iluminación donde más brilla esta aplicación, valga la redundancia.

El nuevo OMEN Light Studio es un software dedicado adicional (aún en beta) que se instala en el propio OMEN Gaming Hub y que permite al jugador convertirse en todo un light jockey de su partida. Ya no solo es cuestión de asignar colores, macros o efectos predefinidos en un teclado, sino que todos los dispositivos compatibles y con iluminación LED RGB pueden actuar en conjunto para formar un espectáculo de luces y colores. Imaginad una onda expansiva rosa y amarilla que empieza en el centro del teclado pero luego se extiende al ratón y su alfombrilla, la pantalla, los altavoces y finalmente vuestra torre OMEN 30L: podéis hacerlo creando un esquema propio en el Estudio de Iluminación. Los más dedicados podrán usar capas, editores, niveles de brillo e incluso imágenes de referencia.

Pero lo de 'hub', aparte de centro de control, también tiene mucho que ver con punto de encuentro social. El OMEN Gaming Hub incluye diversas características para la comunidad, desde coaching para mejorar entrenando hasta la conexión con streamers y con el muy activo OMEN Squad de embajadores. Además, la app ahora premia con distintas recompensas a los jugadores según sus actividades de juego o de participación. Y los que quieran llevar la experiencia a otro dispositivo, siempre pueden lanzar sus títulos a otros ordenadores, móviles o tablets vía Juego Remoto, también directamente desde el hub.

HQ

El PC Gaming no podía vivir un momento mejor, pero sí podía ofrecer una experiencia más adecuada para sus usuarios. El OMEN Gaming Hub parece una solución cada vez más integrada e interactiva que despliega ante los jugadores casi todos los controles y accesos que necesitan de una forma ordenada y accesible. Conforme vaya creciendo y adoptando las necesidades de la comunidad en 2021, se podrá convertir en el complemento perfecto de la experiencia de juego en PC.

Puedes descargar gratis la aplicación OMEN Gaming Hub desde la Microsoft Store (326,6 MB), y luego acceder y guardar todo en tu perfil con tu HP ID.

El centro de control definitivo para jugadores de PC


Cargando más contenido