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El desarrollo de Dauntless para Switch está "en marcha"

Nos lo han contado, junto a otros detalles, Robin Mayne y Ian Tornay del joven estudio Phoenix Labs.

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Dauntless ha sido noticia recientemente por el revuelo que causó su migración a Epic Games Store, ya que fue uno de los primeros en dar la espalda a Steam. La beta de PC de este free-to-play cazamonstruos, una especie de versión occidental de Monster Hunter, ya suma más de tres millones de jugadores. Y todavía tienen que venir las consolas.

Para saber en qué estado se encuentran, preguntamos durante la reciente PAX East a Robin Mayne y a Ian Tornay, de Phoenix Labs. Nos contaron que es una de sus ferias favoritas porque premite que la gente juega gente, que el alma del título. "Sobre los tres millones de jugadores que ya han echado un ojo a Dauntless, y esperamos que lleguen muchos más, nuestra visión siempre fue de un producto vivo a largo plazo, un juego como servicio que pudiera seguir embelesando a la gente".

"Al ser free-to-play, creemos que es la mejor forma de dar la bienvenida a todo el mundo que esté interesado en el género", así como con su concepto multiplataforma. La versión para Xbox One, PS4 y Apple Games Store llega este verano y "también tenemos la versión Switch en marcha". En sus planes entra, por último, llevarlo a móviles.

En la entrevista, que podéis ver aquí al completo, sus creadores también nos explicaron de nuevo cómo funcionan algunos de sus sistemas, como el de editor de personajes a partir de los antecesores, y cómo eso luego aplica a las armas y habilidades a las que puedes acceder. Aquí están todas las respuestas.

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