Español
Gamereactor
noticias

El globo sonda de Xbox Mini cuaja en las redes

Seamus Blackley, diseñador de la original, ha lanzado la idea y después ha dicho que "es posible". Xbox cumple 20 años en noviembre.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los últimos años de la década pasada trajeron el boom de las llamadas consolas mini, una versión más pequeña de sistemas antiguos con un puñado de juegos en su interior, destinadas a la nostalgia principalmente. Las NES Mini, SNES Mini, C64 Mini, Sega Mega Drive Mini, PlayStation Classic o algo más elaborado como el Capcom Home Arcade. Pero Microsoft se ha quedado fuera de todo eso, quizá porque llegó al sector un poco más tarde.

¿Pero qué acogida tendría una Xbox Mini? Muchos de sus juegos siguen con vida gracias a la retrocompatibilidad de Xbox One y Xbox Series X y S. Seamus Blackley fue su diseñador y es quien está removiendo conciencias para que esto suceda. Ha lanzado la pregunta al aire y ha ofrecido como idea que tenga la forma de uno de los prototipos que se quedó en el camino, que es un hardware en forma de X.

"¿Si hubiera un aparato con este aspecto, que cargase y corriera SOLO juegos de la Xbox original, ¿te morirías por él? Es para un amigo", dijo para empezar. Al comprobar que la idea cogía tracción, explicó más tarde ("antes de que Phil se enfade", por Phil Spencer, presidente de Microsoft gaming), que está obsesionado con la idea y quería ver si más gente también lo estaba. Quedó sorprendido positivamente y reconoció que "puede que sea posible. Es difícil [...] pero a veces el dolor merece la pena"".

La vieja Xbox se estrenó el 15 de noviembre de 2001 en América del Norte, lo que significa que va a cumplir 20 años. Qué mejor momento para esa Xbox Mini que este, haciendo compañía en las tiendas a Halo Infinite.

El globo sonda de Xbox Mini cuaja en las redes
Photo: Twitter


Cargando más contenido