Español
Gamereactor
noticias
Minecraft

El Vaticano recurre a Minecraft para captar jóvenes

Un cura jesuíta está poniendo en marcha un servidor para que la gente pueda entrar y conocerse.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La religión católica no lo tiene nada fácil para llegar conquistar a los jóvenes, y mucho menos para conseguir que sigan sus doctrinas. Pensando siempre en nuevas formas de conseguir adeptos, el Vaticano ha encontrado un canal de comunicación directa y fuera de lo habitual en el que hay millones de niños y chavales de todas las partes del mundo. Es Minecraft.

El cura jesuíta Robert Ballecer ha presentado a través de Rome Reports el servidor del Vaticano en Minecraft, que dice que será un lugar tranquilo en el que jugar sin miedo. "No se trata de la tecnología, ni siquiera va de jugar. Se trata de unir a la gente que puede que después lleve esas relaciones al mundo real", ha dicho en esta introducción del espacio virtual.

Ha reconocido que al principio encontró recelos "porque ves a ese hombre con un alzacuellos hablando sobre las últimas propuestas de Google o cómo llevar la fibra óptima a través del Atlántico y no lo entendían". Pero después, argumenta, se dieron cuenta de que no era nada más que una persona que sabe de lo que habla y, además, es cura.

Por el momento, el servidor de Minecraft del Vaticano está en fase de test. Ballecer ha utilizado sus redes sociales para preguntar a la gente qué juego era el más apropiado para difundir su palabra y esta fue la petición más votada.

HQ
HQ
Minecraft

Contenido relacionado

0
Minecraft: Xbox 360 EditionScore

Minecraft: Xbox 360 Edition

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

"Como muchos de los jugadores que bajarán la versión Xbox 360 de Minecraft cuando salga en unos días, llegué al juego con pocos prejuicios..."

0
MinecraftScore

Minecraft

ANÁLISIS. Autor: Jesper Karlsson

Minecraft abandonó la beta y ha llegado al merado en versión completa. ¿No va de hacer nada o va de hacer absolutamente de todo?



Cargando más contenido