Español
Gamereactor
artículos
Mortal Kombat X

Entrevista a Ed Boon: todo sobre Mortal Kombat X

El creador de la serie de lucha occidental más famosa del sector vuelve a ponerse ante las cámaras de GR para descubrir todas las novedades y despejar la 'X'.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ed Boon se pasó un mes amagando, dejando pistas o directamente avanzando la revelación de Mortal Kombat X en su cuenta personal de Twitter, hasta que por fin se produjo el anuncio oficial y primer tráiler en la semana anterior al E3 2014. Días después, durante la conferencia de Sony para la feria angelina, se descubrió el primer material de gameplay, y con todo esto ya enseñado el propio creador de la serie de lucha tuvo a bien pararse con Gamereactor para detallar mejor el proyecto.

"Hicimos un juego llamado Injustice que funcionó muy bien, así que estábamos contentos con él, pero ahora que tenemos la nueva generación de consolas estamos como volviendo a lanzarnos con entusiasmo renovado a por Mortal Kombat", reconoce Boon sobre las ganas del equipo por volver a la serie de videojuegos de lucha más popular del mundo no salida de Japón.

HQ

"Lo principal que queremos hacer es introducir cosas nuevas, nuevas funciones y características, meter nuevos elementos de juego en la mezcla", describe el de NetherRealm. "Con este Mortal Kombat estamos introduciendo más personajes nuevos que nunca. Y más novedades como las variaciones de los luchadores; cada personaje en el juego tiene tres versiones con movimientos diferentes que implican distintos tipos de estrategias. Por lo tanto, el proceso de elegir un personaje y enfrentarte a otro es completamente distinto en este juego, a causa de esas tres versiones de cada luchador".

Publicidad:

Ahondando en este tema, Boon especifica que todas las versiones de un mismo personaje comparten varios movimientos básicos que son su seña de identidad. "Por ejemplo, todas las versiones de Sub-Zero pueden lanzar una bola de hielo, todas pueden deslizarse [por el hielo]. Pero entonces hay una versión de Sub-Zero Cryomancer [Criomántico] que es el único que puede crear esas armas de hielo que aprovecha en combate; hay otro que es el único que puede crear el escudo de hielo", concreta Boon. Con estos movimientos diferenciadores, las variaciones ofrecen a los jugadores opciones más defensivas u ofensivas, según su estilo de juego.

Hablando de los primeros personajes descubiertos, el director creativo está orgulloso del hecho de que, de los seis personajes presentados hasta ahora, cuatro son completamente nuevos.

"Son algunos de los personajes más salvajes que hemos metido en el plantel desde los comienzos".

"Uno de nuestros personajes se llama Ferra/Torr, y es un gigantón que lleva una especie de señorita a la espalda. Ella le va dando órdenes, él la puede lanzar contra el contrincante como si fuera un proyectil. Ella le pincha y se cabrea. Así que es un personaje de locura, muy peleón".

Publicidad:
Mortal Kombat XMortal Kombat X
Mortal Kombat XMortal Kombat X

Después de dar repelús en el 'reboot' de Mortal Kombat, el movimiento de Rayos-X vuelve, cómo no dado el título, en Mortal Kombat X, recreándose en la violencia ficticia que el juego pone en pantalla:

"El movimiento X-Ray fue algo que los jugadores recibieron muy bien en el último Mortal Kombat. Así que queríamos empezar desde los cimientos de Mortal Kombat 9, el de 2011, y poner sobre ellos las tres versiones de los personajes y luego los nuevos fondos y la posibilidad de saltar o propulsarte aprovechando el escenario".

Un aspecto que NetherRealm Studios no ha tratado demasiado durante el E3 es el modo online de Mortal Kombat X, pero Boon nos deja la idea general sobre cómo pretenden innovar en este espacio crucial hoy en día:

"Es básicamente un juego online persistente en el que todo el mundo participa", promete Boon. "Ya os daremos más detalles más adelante, pero es algo con lo que realmente queremos que la gente esté metida online jugando a este enorme meta juego".

En cuanto a otros modos de juego, el creador de MK contesta lo siguiente sobre el posible retorno de la Torre de los Desafíos:

"Nos estamos inclinando hacia probar cosas nuevas. Creo que la Challenge Tower y demás estaba genial en Mortal Kombat 9, y por lo tanto hay elementos que nos encanta que funcionaran bien. Pero no queremos recuperar todo y simplemente cambiarle la piel al juego, ya sabes, con gráficos 'next-gen'. Lo que queremos es también introducir novedades".

HQ

Mortal Kombat X tiene su lanzamiento programado para el año que viene en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.

Contenido relacionado



Cargando más contenido