Español
Gamereactor
avances
Escape Academy

Escape Academy aspira a convertirse en el paraíso para los fans de los puzles

Hemos podido echarle un vistazo al nuevo videojuego de escape room de Coin Crew Games antes de su lanzamiento a finales de junio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si hay un sector de la industria del entretenimiento que ha recibido un mazazo mayor durante los dos pasados años de pandemia, ha tenido que ser el negocio de las escape rooms. Los confinamientos, la distancia social y los cientos de procedimientos de salud y seguridad que hemos tenido que cumplir a lo largo de este tiempo han hecho bastante más difícil el organizar experiencias de escape room únicas y atractivas, lo que es una pena teniendo en cuenta lo divertidas que pueden llegar a ser. Por suerte, y aunque parece que todo está volviendo a la normalidad, Coin Crew Games ha decidido apostar por una alternativa virtual con su video juego de puzles estilo escape room, Escape Academy.

HQ

El título lo dice todo: en este juego nos veremos envueltos en un extraño y místico mundo en el que nos entrenaremos para convertirnos en el mejor escapista de esta academia ficticia. Para ello, tendremos que hacer frente a una serie de desafíos similares a los de una escape room normal, resolviendo puzles basados en códigos, hackeando servidores, buscando pistas ocultas, etc. Todo esto es posible gracias a que Escape Academy ha sido creado por un grupo de expertos conocidos por diseñar salas de escape room en la vida real.

En Escape Academy nos encontraremos por tanto con todos los tipos de escape rooms habituales, y tendremos que resolver problemas que nos resultarán familiares y fácilmente reconocibles. Ya sea usar luz ultravioleta para encontrar un código escrito con tinta invisible en una cerradura, u obtener un mensaje cifrado a partir de un galimatías de letras y símbolos, los puzles se presentan de tal forma que son asequibles para cualquiera que esté familiarizado con este tipo de juegos. Sin embargo, el título se aleja de la realidad al abandonar toda lógica y seguridad, poniendo al jugador en todo tipo de situaciones mortales y sinceramente, aterradoras.

Publicidad:

Por ejemplo, he podido echarle un vistazo a un nivel en el que el jugador debe avanzar por cinco pisos, cada uno lleno de puzles. La idea es resolver los necesarios para desbloquear la puerta que nos separa de la escalera que lleva al siguiente piso, y aunque esto pueda parecer bastante sencillo, deja de serlo cuando la sala comienza a llenarse lentamente de agua. Exacto: se trata de un nivel en el que debes trabajar contrarreloj para resolver los puzles sin ahogarte, algo que ni de lejos podría suceder en la vida real, pero que en el juego es tan alarmante y estresante como parece. Debo añadir que no es que se trate de una tarea especialmente difícil, ya que por lo visto contamos con tiempo suficiente para registrar la habitación, reunir las pistas y armar el rompecabezas. Sin embargo, ver cómo el agua empieza a cubrirte los pies y las piernas es más que suficiente para acelerarle el pulso a cualquiera.

Escape Academy
Escape AcademyEscape AcademyEscape Academy

Puesto que Escape Academy aspira a ofrecer una experiencia lo más parecida posible a la de una escape room real, seguro que os alegra saber que, a parte de disponer de una guía que nos da alguna que otra pista cuando es necesario, resolver los problemas depende enteramente de nosotros. Es por tanto buena idea tener a mano una libreta o algo donde apuntar las pistas para poder resolver los puzles sin contratiempos.

Publicidad:

Aparte de ser necesario tener un poco de iniciativa, Escape Academy parece ser un juego bastante sencillo y accesible. El sistema de juego es muy básico y se entiende enseguida: solo tenemos que movernos o investigar a nuestro alrededor, además de por supuesto, interactuar con los los niveles y los puzles que hay en ellos. El título parece ofrecer una experiencia que busca ser un desafío mental más que físico, y en mi caso, es todo un acierto para un juego de este estilo, especialmente si pensamos en el modo multijugador.

Escape Academy permite el juego cooperativo entre dos jugadores, ya sea de forma local u online, lo que significa que si quieres puedes colaborar con un amigo para resolver los puzles. No obstante, los desafíos no cambian, ni su dificultad aumenta durante el modo multijugador, siendo bastante parecido al resto de niveles con la excepción de que en él puede participar un grupo de dos personas. Por tanto, no esperes que la rejugabilidad sea el punto fuerte del título, porque una vez hayas resuelto los puzles, sabrás como hacerlo de nuevo. Pero esto no quita el hecho de que Coin Crew Games ha creado un videojuego que nos llevará unas cuantas horas completar por primera vez, y en el que encontraremos una amplia gama de desafíos a los que enfrentarnos en nuestra primera partida.

Escape AcademyEscape Academy
Escape AcademyEscape Academy

Por lo que he podido ver de Escape Academy, me he quedado con ganas de saber más sobre el resto del juego y la historia que nos ofrecerá. Por suerte, no tendremos que esperar mucho para poder comprobarlo por nosotros mismos, ya que el juego saldrá para PC, Xbox y consolas PlayStation el 28 de junio, e incluso estará disponible en Game Pass desde el primer día.

Contenido relacionado

0
Escape AcademyScore

Escape Academy

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Hemos estado resolviendo puzles para convertirnos en los mejores escapistas del primer título de Coin Crew Games.



Cargando más contenido