Español
Gamereactor
artículos
Crash Bandicoot 4: It's About Time

Explorando Crash Bandicoot 4, donde conviven clásico y moderno

Toys for Bob está al mando de este resurgir y Paul Yan ha atendido a Gamereactor para explicar cómo lo están haciendo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Los rumores acerca de la producción de un Crash Bandicoot totalmente nuevo saltaron incluso antes de que se estrenara Crash Bandicoot: Nsane Trilogy y de que se comprobara la fiebre que hay por el personaje y por plataformas de acción de calidad. La historia que se cerró en CB3: Warped tenía que seguir por algún sitio. Se acabó la espera y sí, la filtración era cierta: Activision presenta Crash Bandicoot 4: It's About Time.

Ya era hora, como dice el propio título del juego en inglés, de que Crash viviera aventuras nuevas y los responsables de inventarlas son Toys for Bob. Gamereactor ha tenido la oportunidad de charlar con Paul Yan, CCO y colíder del estudio, para indagar más allá de lo que se puede ver en el tráiler y las imágenes y saber cómo lo están haciendo. La idea básica de la que parten es que se trata de una mezcla de lo nuevo y de lo viejo. Porque la esencia del gameplay va a ser la misma de siempre, pero la inclusión de personajes jugables nuevos, mecánicas y el cambio de estilo visual van a separar la experiencia de las anteriores.

Uno de los cambios más destacados es la introducción de las Máscaras Cuánticas y las opciones de juego que abren, sobre todo al combinarse con lo que han aprendido Crash y Coco en estos años. Ahora saben correr por las paredes, grindear barandillas y raíles o usar cuerdas. Estas máscaras son muy distintas de las Aku-Aku de siempre, aunque todavía no sabemos de todo lo que son capaces, pues Yan solo nos habló de dos de las cuatro que habrá. Una sirve para que todo vaya más despacio y la otra para alterar la fuerza de la gravedad. Por ejemplo, al utilizar la del tiempo consigues superar trampas que actúan muy rápido o incluso Cajas Nitro. La otra, en cambio se utilizar para llegar a saltando a sitios que que sin ella son inaccesibles.

Publicidad:
Crash Bandicoot 4: It's About Time
Crash Bandicoot 4: It's About TimeCrash Bandicoot 4: It's About TimeCrash Bandicoot 4: It's About Time

Además, nos dijo que serán importantes tanto en los niveles como en las batallas contra jefes, pero no en todos y cada uno de ellos. La razón es que no todos los personajes pueden utilizarlas, y entre ellos está uno muy especial... Neo Cortex. Efectivamente, el enemigo de siempre estará en manos del jugador y podrá aprovecharse de sus capacidades y habilidades especiales porque Toys for Bob ha creado pantallas exclusivas para él. El científico loco puede no hacer doble salto como los marsupiales, así que se ha fabricado un aparato para darse un impulso en el aire y planear un instante. También es complicado dar vueltas con esa cabeza, así que su arma es su pistola láser modificada. Con "modificada" nos referimos a que puede utilizarse para transformar objetos en plataformas sólidas o que rebotan. Con todos estos elementos, las fases de Córtex son más de estilo puzle y plataformas que el resto, y seguro que para los fans de los speedruns darán mucho juego.

Eso de disponer de varias opciones es algo que el estudio ha querido potenciar en Crash Bandicoot 4: It's About Time. Por ejemplo, está la opción de que todo sea más sencillo en el modo con vidas ilimitadas, que rompe con la idea tradicional de volver a empezar y permite avanzar poco a poco y cueste lo que cueste. Pero que no se enfaden los veteranos porque para ellos han añadido el modo Retro, en el que cada muerte cuenta mucho.

Publicidad:
Crash Bandicoot 4: It's About TimeCrash Bandicoot 4: It's About Time
Crash Bandicoot 4: It's About TimeCrash Bandicoot 4: It's About TimeCrash Bandicoot 4: It's About TimeCrash Bandicoot 4: It's About Time

El modo Moderno, por último, está ahí para quienes quieren el reto de dificultad elevado en los niveles, pero no disfrutan viviendo sobre el riesgo de que se acaben las vidas y haya que empezar otra vez de nuevo, es decir, a medio camino. Además, hay un nuevo tipo de reto que deja como trofeo una gema, que consiste en terminar la pantalla muriendo menos de un número determinado de veces. Vaya, que eso de tener que saltar al milímetro va a seguir presente, ya sea escogiendo una vertiente u otra.

Esa es una de las razones por las que el estudio ha decidido que los niveles sean más lineales que en Warped, más parecido a los de las dos primeras entregas. Consideran que así consigue transmitir una historia más cohesionada y además se sienten más seguros a la hora de afinar el nivel de dificultad y de introducir todas esas nuevas habilidades al conjunto. Aunque prometen que eso no va a significar que falte variedad, y para prueba el tráiler y las imágenes.

Así va pintando este Crash Bandicoot 4: It's About Time, que llega a Xbox One y PlayStation 4 el 2 de octubre.

HQ
Crash Bandicoot 4: It's About TimeCrash Bandicoot 4: It's About Time
Crash Bandicoot 4: It's About Time

Contenido relacionado



Cargando más contenido