Español
Gamereactor
guías
Fire Emblem Fates

Fire Emblem Fates: Guía de estrategia para principiantes

Los tres consejos básicos que debe seguir cualquier jugador que se enfrente a los adictivos -pero arriesgados- desafíos estratégicos del excelente RPG.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Pronto podrás leer nuestra Guía de Emparejamientos, que sabemos que es de lo que más interesa a los fans. Sin embargo, primero queríamos recoger todos los elementos a tener en cuenta para ser un gran general, ya seas nuevo en la saga o un veterano.

Si algo hemos procurado dejar patente en nuestro triple análisis de Fire Emblem Fates es que la última entrega de la franquicia de Intelligent Systems incorpora algunas vueltas de tuerca a las fórmulas tradicionales de la saga, que le aportan una frescura especial para aquellos jugadores que vengan de disfrutar de anteriores Fire Emblem, así como una complejidad muy divertida para los nuevos jugadores. Por lo tanto, en esta primera guía esencial damos cuenta de aquellos elementos que conviene que generales tanto noveles como curtidos consideren en todo momento para llevar a sus reinos a la gloria.

Fire Emblem FatesFire Emblem Fates
Publicidad:

En la geometría está la victoria

Saber de triángulos ayuda bastante a los generales, y más si hablamos del nuevo sistema de triángulo de armas. Se trata de un sistema de piedra—papel—tijera que ha existido desde el inicio de la saga Fire Emblem, pero que se ha visto rediseñado en complejidad para Fates, casi perfeccionado. Las armas se agrupan ahora por parejas en tres colores, y cada color es fuerte y débil contra otro de ellos.

Esta nueva distribución de las armas permite una mayor versatilidad y complejidad a la hora de afrontar cada mapa. Los personajes capaces de blandir dos o tres armas son excepcionales en este campo por su polivalencia, pero requieren de esfuerzo ya que deben usar cada arma para obtener la habilidad necesaria con cada una de ellas para seguir progresando. La aparición de arcos, dagas y magia en el triángulo de las armas permite una compenetración entre unidades que atacan a distancia y unidades cuerpo a cuerpo que no se había visto con tanta intensidad en otros Fire Emblem.

Forjando buenas estrategias

Publicidad:

Otro de los grandes giros en las mecánicas de Fire Emblem Fates es la desaparición del número de usos en las armas. Antes, tras cierto número de usos, las armas se rompían y era necesario comprar un recambio. No es el caso de Fates, que permite usar hasta el infinito cada arma, pero por contrapartida ha añadido diferentes efectos a cada una de ellas.

Dependiendo del material del que estén hechas (bronce, hierro, acero, plata...) cada una de las armas posee unas capacidades especiales, que varían desde la incapacidad de infringir críticos hasta la reducción de los atributos del enemigo al impactar. En anteriores juegos de la serie siempre se buscaba aquel material que hacía más daño, pero en este caso con un mayor daño viene una menor posibilidad de acierto, o la pérdida de fuerza o velocidad durante un turno por culpa del agotamiento. Esto hace que cada uno de los personajes tenga que llevar varias armas y que haya que pensar a conciencia con qué atacar en cada ocasión.

La capacidad de reforjar un arma y así mejorar sus atributos es otro de los elementos a tener en cuenta para cosechar el éxito en batalla. Cada arma se puede reforjar dos veces, y si bien puede parecer que el bono no es tan poderoso, en los compases medios y finales del juego esa mejora al daño, a las probabilidades de impactar y al crítico será vital.

Fire Emblem FatesFire Emblem FatesFire Emblem Fates

Hasta la última moneda

Este apartado puede estar dedicado con mayor énfasis a aquellos jugadores que luchen por Nohr en Fire Emblem Fates: Conquista. Y es que en dicho título elementos como el dinero, los puntos de construcción de Mi Castillo o la experiencia están muy limitados por el propio juego. Cada moneda cuenta, así que hay que centrarse en obtener las armas apropiadas para cada guerrero en el momento apropiado, así como dar prioridad al desarrollo de las armerías y la forja en Mi Castillo.

En Conquista cada punto de experiencia es un valiosísimo recurso que permite tanto desarrollar a los personajes como potenciar los vínculos de apoyo que tienen entre sí. Dado lo limitado de la experiencia, es vital que el jugador tenga claro desde un inicio cuáles son los personajes que quiere desarrollar y con quién busca "emparejarlos" para optimizar al máximo su estrategia.

A grandes rasgos, estos son algunos de los elementos de Fire Emblem Fates a tener muy en cuenta para poder triunfar en el mapa de batalla. Si bien aquellos versados en el juego saben que queda un factor muy importante, pero para hablar del nuevo sistema de emparejamientos tendremos un texto especial dedicado.

HQ
HQ

Contenido relacionado

0
Fire Emblem Fates: EstirpeScore

Fire Emblem Fates: Estirpe

ANÁLISIS. Autor: Ignacio Reinosa

Si eliges el camino de la defensa de Hoshido y de tu familia (y de un juego algo más accesible y cercano a Awakening), este es tu análisis.



Cargando más contenido