God of War

Análisis de God of War para PC

El mismo maravilloso juego de 2018 vuelve en una versión que sube el nivel. God of War ahora luce espectacular, aunque con una pequeña falta de cariño.

God of War es una de las franquicias estrella de PlayStation, así que resultó sorprendente ver que acabaría llegando a PC. A pesar de la ausencia de todos los títulos antiguos, la aventura de Kratos y Atreus en 2018 ha vuelto. En la piel de Kratos, un dios de la guerra de la Antigua Grecia, tenemos que intentar guiarlo a él y a su hijo a través de los parajes nórdicos. Kratos vive una vida relativamente normal con su familia hasta que su mujer muere. Su último deseo es que Kratos y Atreus esparzan sus cenizas sobre el pico más alto de la región. Y no todo sale como debería, porque los dioses nórdicos deciden interferir en sus asunto. Al final, ese deseo final se convierte en un viaje en el que no faltan los enfrentamientos contra monstruos, dragones, trolls (los de internet, no) y mucho más.

God of War

Hay muy poco que no se haya dicho ya sobre este juego, pero sigue siendo tan bueno ahora como lo era en 2018. En su salto a PC, God of War es básicamente el mismo título de PlayStation 4, con todo el contenido extra incluido. Por eso, os aconsejamos que, antes de seguir, leáis nuestro análisis de God of War (PS4). Santa Monica Studio acertó de pleno a la hora de enmarcarlo en un mundo semiabierto. La historia tiene el peso adecuado, sin llegar a perturbar ese aspecto semiabierto que tiene. Los diálogos y los detalles que hay por todas partes hacen que la tierra, los personajes, los mundos que recorres, se sientan vivos

Por supuesto, hablamos de jugar en un ordenador. En esta versión, hay varias opciones que sirven para configurar ajustes del juego en el menú. Puedes jugar con los mismos gráficos del original de PS4, o subirlos varios peldaños. Se ve francamente bien y las diferencias son claramente visibles. No se puede decir que sea el mismo salto que hubo, por ejemplo, en GTA V de Xbox 360 a PC, pero se nota. Durante la mayor parte del tiempo, el juego funciona bien y las batallas van suaves como la seda. Sin embargo, mi experiencia no ha estado carente de bugs por algo que parecía una fuga de memoria. Con el tiempo, el juego empieza a perder velocidad de fotogramas y lo único que lo arregla es reiniciar el PC. Es algo que ha pasado en dos equipos diferentes, y modificar la configuración no mejoró la situación. No puedo decir exactamente cuál es el error, por mucho que quiera especular, pero espero que se solucione.

God of WarGod of War

La copia de review que hemos usado se publicó varias semanas antes del lanzamiento, y los fabricantes de tarjetas gráficas todavía no habían sacado drivers para el juego (Nvidia ha lanzado una actualización orientada a GoW después de escribir este análisis). Además, hay varias cosas que los desarrolladores están pasando por el taller para arreglarlas antes o poco después del lanzamiento. Un ejemplo de esto es que estaban al tanto de que el cambio rápido de método de control puede crear problemas (pasar de mando a PC y viceversa). Quiero enfatizar que estos problemas son lo único que ha enturbiado mi experiencia con God of War en PC, pero no podía pasarlos por alto.

Por otra parte, tampoco puedo pasar por alto que es compatible con el juego a 4K, y que jugarlo así es una verdadera delicia. Este mundo es absolutamente mágico y da vida a todos esos cuentos de hadas que leía de pequeño. God of War es hermoso, estéticamente agradable y con una interpretación fantástica del antiguo mundo de los dioses nórdicos.

God of War

De verdad, no estaba preparado para escuchar a Kratos decir "Chico" con esa pesada y grave voz. El sonido es muy, pero que muy bueno. Los menús funcionan muy bien en PC y el juego se puede jugar perfectamente con teclado y ratón. Además, puedes cambiar los botones si lo deseas para tener un patrón que se adecue mejor a tu forma de jugar. No es para tanto, ni tanto como en otras adaptaciones, pero sí que aporta mucho más que otros ejemplos recientes. De todas maneras, recomiendo jugar con mando, porque el título se diseñó pensando en este tipo de control para una cámara en tercera persona, y se nota. No es posible, por ejemplo, ajustar la velocidad a la que te mueves con el teclado y el ratón con la misma precisión. Insisto, hay que jugarlo con mando.

God of War ofrece en PC una fantástica historia que conmueve tal y como lo hacía en PlayStation 4 en 2018. Recomiendo acercarse a él con ciertas reservas, dados los problemas de rendimiento que he experimentado; sin embargo, seas fan de siempre de la franquicia, o completamente nuevo en ella, sigue siendo impresionante. Las mejoras gráficas hacen mucho por insuflarle una nueva vida, mientras que el gameplay mantiene la misma calidad. GoW es una fantástica novedad para un formato inesperado, y espero que su secuela también se abra camino por aquí. Las pocas opciones en menús y los problemas técnicos hacen que la experiencia general quede perjudicada. Pero, al final, sigue siendo un fantástico juego que podría haber recibido un poco más de cariño.

God of WarGod of War
8 / 10
+