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Gothic Remake

Gothic Remake se parece más al original que a la demo

El productor del juego, Reinhard Pollice, cuenta que ya hay un núcleo de 25 personas trabajando en THQ Barcelona.

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El remake de Gothic salió de la nada, como el estudio de THQ en Barcelona que se encarga de producirlo. Un pequeño grupo de personas montaron una demo, o un Playable Teaser como ellos lo llamaron, y lo lanzaron en Steam para que cualquiera lo probara y diera su opinión. Y la recepción fue bastante buena, así que desde arriba se dio el visto bueno para que el proyecto continuara y naciera Gothic Remake con PC, PS5 y Xbox Series X como plataformas de destino.

El proyecto está en pañales y es muy probable que pasen años hasta que se deje ver, pero su productor, Rinhard Pollice, ha estado en un podcast alemán charlando sobre la serie Gothic en general y sobre lo poquito que puede contar de esta entrega en particular. El remake final cambiará mucho con respecto a la demo y se parecerá más al original, dijo allí, como recoge el breve resumen que él mismo se ha encargado de publicar. También ha contado que ahora están realizando varios prototipos sobre el sistema de combate para ver con cuál se quedan.

Porque, de momento, lo que está haciendo su pequeño equipo es producir los sistemas nucleares de Gothic Remake, no el contenido específico. Pollice contó que THQ Barcelona Studio ya lo forman unas 25 personas, una cifra que va a seguir creciendo porque hay multitud de vacantes disponibles para todo tipo de cargos. Quienes estén interesados en trabajar para ellos pueden dejar su currículo desde aquí.

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