Español
Gamereactor
noticias
Assetto Corsa Competizione

Gran Turismo dice adiós a la FIA, que se asocia con Assetto Corsa Competizione

Con el volantazo de GT7 respecto a GT Sport, la competición FIA Motorsport Games se celebrará ahora en el simulador de moda.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Polyphony Digital y Kazunori Yamauchi mostraron con orgullo el logo de la Federation Internationale de l'Automobile en títulos como el ya antiguo Gran Turismo 6 o, sobre todo, en un Gran Turismo Sport que estuvo muy centrado en la competición, conforme indicaba su nombre. Sin embargo, ese logo no se ve por ningún sitio en un reciente Gran Turismo 7 que parece haber virado de nuevo para alejarse de la simulación y de los eSports, lo que puede haber condicionado la decisión de la federación que se ha conocido hoy.

Según el comunicado de esta tarde, los FIA Motorsport Games 2022 se jugarán con Assetto Corsa Competizione, el juego de conducción que llevará la prestigiosa licencia a partir de ahora. El título desarrollado por Kunos Simulazioni en el circuito de Vallelunga (Roma) y publicado por 505 Games se ha convertido en los últimos años en el referente del simracing competitivo, llegando a reemplazar a clásicos del lugar como iRacing o rFactor, pese (o gracias) a centrarse únicamente en las categorías de coches GT, valga la ironía. Las posibilidades competitivas que ofrece el juego italiano, así como su estructura probada o su apuesta por PC como plataforma principal, facilitan sin duda la organización de estos eventos.

HQ

La nota de prensa describe que la competición de este año acogerá 17 disciplinas automovilísticas, entre las que se incluyen los eSports que ahora rodarán sobre ACC. La categoría de los coches in-game se limitará a GT3 (la más representada en Assetto), la misma escogida para las disciplinas GT, GT Sprint y Endurance en las variantes de circuito real. La redacción empleada por la FIA sugiere que la facilidad para usar "versiones digitales de los mismos coches" que en el asfalto, así como la calidad de "plataforma" del software, han tenido peso en la decisión. "Es uno de los títulos de eSports más populares del sector", señala el cabecilla de eSports de la FIA, Niroshan Pereira.

Para el evento de la FIA, Kunos se ha comprometido a hacer una nueva versión del Circuit Paul Ricard, el autódromo francés donde se celebrará la finalísima de simracing el 29 de octubre de 2022.

Los ASN de cada país (representaciones de la FIA) decidirán la forma de seleccionar a sus sim racers para los Juegos de este año. En el comunicado no hay mención alguna a un posible premio en metálico, algo que no existió en ediciones anteriores con el Gran Turismo World Series. Por su lado, la nueva edición de Sony arrancó recientemente ya sobre GT7 y sin la FIA, y pronto se sabrá más sobre el Campeonato de España con el juego de PS5.

Actualización 30 de junio: la FIA da la bienvenida oficial a Assetto Corsa Competizione a los Motorsport Games 2022

Mediante un comunicado de prensa conjunto entre la FIA y 505 Games se ha nombrado Assetto Corsa Competizione como juego oficial para los Motorsports Games 2022, que se celebrarán entre el 26 y el 30 de octubre. De este modo la editora responsable de títulos como Death Stranding o Control sube un peldaño más en el pódium de los juegos de competición al asociarse con la Federación Internacional del Automóvil.

Además, el título de simracing ha anunciado hoy mismo el lanzamiento del DLC American Track Pack, con los circuitos escaneados de Indianápolis, Watkins Glen y el Circuito de las Américas (COTA), sede del Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1. Dicho DLC ya puede adquirirse a un precio de 17,99 €.

Assetto Corsa Competizione

Contenido relacionado



Cargando más contenido