Español
Gamereactor
avances
Grid Legends

Grid Legends - Impresiones con el Modo Historia

Antes de su lanzamiento en poco más de un mes, damos una última vuelta para probar "Hacia la Gloria", campaña del nuevo juego de carreras de Codemasters.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

En poco más de un mes saldrá a la venta la nueva entrega de la franquicia Grid, de Codemasters, esta vez con el nombre de Legends. Tuvimos una toma de contacto con él en diciembre, como os contamos en estas impresiones. Ahora, poco antes de su lanzamiento, hemos podido echar un vistazo y jugar una parte del modo historia que se estrena en este título, Hacia la Gloria. Viendo lo bien que lo ha hecho el equipo de desarrollo con la historia de F1 2021, en el que podíamos vivir las andanzas del novato Aiden Jackson en su camino hacia el estrellato en la F1, había esperanzas con el trabajo del estudio en este otro juego. En el camino de Jackson había un rival engreído, también un compañero de equipo que tenía algo más que mostrar antes de retirarse. Había variedad, y las alabanzas generales hacia ese modo provocaron que no fuera del todo extraño ver a Codemasters metiendo un modo historia de verdad en Grid Legends.

La gran diferencia aquí es que todas las escenas de corte son con actores reales (entre ellos Ncuti Gatwa, de Sex Education) en lugar de modelados en 3D. Los personajes son tan "exagerados" como esperábamos, con unos oponentes que son realmente malvados y unos buenos que son muy, pero que muy buenazos. Todo está filmado como si fuera un documental, con varias entrevistas, partiendo del gran accidente con el que comienza toda la historia. Jugamos en la piel del Piloto 22, uno de los principales implicados en el accidente que da comienzo al juego.

Grid Legends
Publicidad:

Seneca Racing es una pequeña escudería con problemas bastante grandes. Su director, Marcus Ado, solo piensa en hacer dinero. Por eso, en lugar de contratar a superestrellas famosas, invierte en jóvenes talentos que, por supuesto, no cuestan tanto. Pero esto también viene de sus orígenes, ya que sus padres son dueños de un restaurante nigeriano en el que lo más importante no es tener los mejores o más caros ingredientes, sino contratar a la gente adecuada. Esto es algo que Ado ha llevado al mundo de la competición del motor, y resulta tan ridículo como suena. Sin embargo, cuando el juega arranca, el equipo está básicamente en lo más bajo. Su segundo piloto se ha marchado y Ado debe encontrar a alguien.

Aquí es donde entra nuestro personaje. Ado acude a una carrera en Londres para buscar una nueva estrella, alguien completamente diferente a nuestro Piloto 22. Sin embargo, al hacer una carrera impresionante, acaba optando por nuestro personaje para que se una al equipo. El único problema que hay en esta cuadrilla es que el ingeniero jefe es a la vez un genio y un maníaco ya que, como él dice, sus coches son mejores que los demás, el reto está en encontrar a alguien que pueda conducirlos.

Grid Legends

Ese es el punto de partida para un campeonato en el que tenemos la oportunidad de probar varios tipos de coches distintos, sean turismos o camiones, en pistas de todo el mundo que se basan en lugares reales. Aunque también hay sitio para circuitos ficticios, como es habitual en esta franquicia.

Publicidad:

La primera carrera es en Londres y tiene lugar en el centro de la ciudad, pasando por el London Eye y Westminster. Pero también podemos correr por el centro de Moscú, París y el puerto de Yokohama en Japón, entre otros lugares. Los lugares están bien recreados y, si has estado en alguno de ellos, reconocerás, por supuesto, bastantes lugares de referencia y diseños bastante ingeniosos. Cuando salga a la venta, Grid Legends tendrá 250 eventos de carrera, 130 pistas (muchas, por supuesto, en el mismo sitio pero con diferentes trazados) y más de 100 coches diferentes que conducir.

Grid Legends

Con un creador de pistas y multijugador cruzado, Legends apunta a ofrecer bastante variedad a los jugadores. Eso sí, siempre y cuando se limpien y arreglen ciertas cosas este mes antes del lanzamiento. Aunque hay muchos detalles que se arreglarán, es la sensación de conducción lo que me genera más dudas ahora mismo. No es para nada la que debería ser. Resulta brusca y no tan fluida como tendría que ser en un juego de carreras arcade en aspectos como, por ejemplo, la aceleración o la dirección. Los saltos que hay en algunas pistas tampoco dan la sensación que se espera y los aterrizajes parecen faltos de fuerza, sin peso. En anteriores avances del juego criticamos sus gráficos y, probablemente, tengamos que seguir haciéndolo. Las secuencias cinematográficas sí tienen un aspecto precioso, pero, cuando llega el momento de rodar por la pista, el acabado no es tan pulido como debería ser.

Aun así, no debemos olvidar que Grid Legends saldrá en un mes, así que aún queda tiempo para que Codemasters arregle estos flecos sueltos y consiga una experiencia más imponente, más a la altura de su franquicia.

Grid Legends

Contenido relacionado

0
Grid LegendsScore

Grid Legends

ANÁLISIS. Autor: Johan Vahlström

Tras la decepción que fue el Grid de 2019, Codemasters se puso manos a la obra para traer un producto algo mejorado tres años después.



Cargando más contenido