Español
Gamereactor
guías
Devil May Cry 5

Guía Devil May Cry 5 para principiantes

Todos hemos sido principiantes en algún momento y, tras familiarizarnos con DMC5, hemos reunido una guía para aquellos que empiezan el nuevo proyecto de Capcom.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Si te estás planteando lanzarte al mundo cazademonios de DMC por primera vez con la nueva entrega de la serie, nosotros te ayudamos a hacer tu primera experiencia tan desafiante como divertida con esta útil guía para principiantes de Devil May Cry V.

Elige la dificultad

Lo primero que tendrás que seleccionar es la dificultad de tu partida y esto implica mucho más de lo que te imaginas. Aunque más tarde puedas elegir entre diferentes dificultades, al principio solo hay dos disponibles: Humano y Cazademonios. La dificultad Humano es el modo fácil de DMC5 y hace que la salud de los enemigos disminuya más rápido, además de que ya tienen menos salud y poder de ataque. Este modo es una buena opción para aquellos que quieren jugar sin tener que clavar combos para pasarse el juego pero, para aquellos que quieren aprender las combinaciones de armas y otros movimientos, el poco tiempo que lleva matar a los enemigos puede resultar corto.

Reconocemos que empezar en modo Humano no nos preparaba para otras dificultades y lo único que hacía era enseñarnos los controles básicos de movimiento. Dicho esto, hay Logros/Trofeos para todas las dificultades y los de las fáciles no se desbloquean si te pasas el juego en un modo más difícil, lo que significa que tendrás que pasarlo varias veces para conseguirlas todas, si es que te interesan los logros o los trofeos.

Publicidad:
Devil May Cry 5

El modo Cazademonios es un poco más difícil que el modo Humano, pero tampoco es un gran desafío para los principiantes, tanto de la serie como del género. No solo no tendrás problemas con las batallas (ya sean contra enemigos normales o jefes), sino que también te familiarizarás más con la dinámica de juego y los combos, además de que los combos de rango SSS tendrán tiempo suficiente para registrarse. El sistema de combo automático está disponible en ambos modos, por lo que si acabas en una pelea difícil contra demonios podrás alternarlo con el sistema de apuntamiento.

Prueba mejoras y combos

Debido a los rangos al final de cada batalla y misión, deberás alternar los ataques en las peleas. Aunque es muy fácil utilizar los ataques rápidos muchas veces porque provocan un daño considerable a los enemigos, utilizar solo un ataque una y otra vez no te ayudará si buscas ser el mejor. Si utilizas diferentes combinaciones e intercambias las armas en combate (se cambian con los L1L2 y R1R2), tu rango subirá y conseguirás más gemas rojas adicionales que podrás utilizar para conseguir mejoras para tus personajes.

Publicidad:
Devil May Cry 5

Explora más allá de las áreas de misión principales

Para conseguir más gemas rojas, tendrás que explorar mucho. Estas gemas rojas son necesarias para tu viaje por el infierno y, si exploras, no solo encontrarás más enemigos, sino que también encontrarás más gemas rojas, además de las gemas doradas, azules y púrpura que están escondidas por el mapa. Te aseguramos que las querrás todas. Las gemas rojas, como hemos dicho antes, se utilizan para mejorar las habilidades de los personajes y la mayoría de los puntos gastados no se acumulan.

En cuanto a Nero, están disponibles diferentes armas y Devil Breakers que puedes mejorar y adquirir. Para V, tendrás que subir de nivel a sus tres demonios (te recomendamos que empieces con Shadow y Griffon y luego vayas con Nightmare). Finalmente, en cuanto a Dante, puedes gastarte las gemas rojas en varias armas y formas.

Aunque los aumentos de los medidores de salud y Devil Trigger sí se acumulen (los puedes conseguir de forma gratuita con gemas azules y púrpuras), las habilidades no, así que asegúrate de tener suficientes gemas rojas para mejorar a todos tus personajes. Dos de los personajes también tienen muchas armas que necesitan mejoras y, aunque tengas una favorita, deberías echarle un vistazo a las habilidades de otras armas. Si quieres explorar el juego al máximo, puedes mejorar tu salto y tu sprint, porque, por ejemplo, hay lugares a los que no puedes acceder sin un doble salto. También puedes utilizar la velocidad para saltar agujeros más complicados.

HQ

Mejora tus habilidades básicas y repite las misiones

Si te llama más la exploración, utiliza la orientación que se activa al presionar el joystick izquierdo; te guiará hacia la siguiente área de historia, un sitio al que no querrás ir si quieres explorar.

Conseguirás recompensas si repites niveles: no podrás recoger gemas doradas, azules o púrpuras en un nivel que ya has pasado, pero sí podrás recoger un montón de gemas rojas. Esto también pasa si guardas y sales en el medio de la misión, pues las gemas rojas nunca desaparecen aunque ya las hayas recogido. Por ejemplo, mientras buscábamos una misión secreta, recargábamos los puntos de guardado constantemente para conseguir gemas rojas porque volvían a salir cada vez.

Escoge el Devil Breaker adecuado y entrena

En cuanto a las armas que se pueden utilizar y mejorar, el único tipo que puede resultar un poco agobiante si eres principiante es el brazo Devil Breaker de Nero. Hay muchas variantes de esta misma arma y todas son muy diferentes en combate (incluso algunas fuera de combate). Los Devil Breakers se pueden encontrar en el suelo en las misiones de Nero y en la tienda de Nico en el menú de personalización (está en el menú de inicio de misión), o también en las cabinas telefónicas/estatuas de personalización de las misiones.

Devil May Cry 5

Tanto los pros como los principiantes pueden utilizar los Devil Breakers, pero los Punch Line y Gerbera son los más fáciles y versátiles. Con el Punch Line, puedes desencajar el brazo protésico de tu cuerpo y lanzárselo al enemigo, que lo distraerá mientras tú te lo cargas. De hecho, si 'llamas' a tu brazo para que vuelva, puedes incluso montarte en él para llegar a áreas remotas o para alejarte y acercarte a los enemigos. El Gerbera es más explosivo e incrementa considerablemente tu movilidad en combate, pues un puñetazo te lanza lo suficientemente lejos para esquivar los ataques del enemigo (muy útil teniendo en cuenta que si te dan mientras utilizas un Devil Breaker, se romperá el brazo). Además, el Gerbera también tiene mucho potencial ofensivo a larga distancia.

Con esto, quizá el mejor consejo de juego que podemos darte es que utilices la sala de entrenamiento Void. Aquí, podrás probar todos los Devil Breakers, las armas, los estilos de juego y los combos sin tener que pagar por mejoras que quizá acabes por no utilizar en el juego.

Una vez controles lo básico, échale un vistazo a otras guías, como por ejemplo, dónde encontrar las misiones secretas. ¿También te has perdido nuestro análisis? Está aquí.

HQ
Devil May Cry 5

Contenido relacionado

0
Devil May Cry 5Score

Devil May Cry 5

ANÁLISIS. Autor: Connor Makar

Devil May Cry regresa con su estilazo habitual y parece probar que el tres es efectivamente un número mágico.



Cargando más contenido