Español
Gamereactor
guías
Mega Man 11

Guía Mega Man 11 - Qué arma usar contra cada Robot Master

Junto a cinco trucos y consejos con los que afrontar sin miedo las partidas a Mega Man 11 en dificultad normal.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Mega Man ha vuelto, y lo ha hecho con mucha calidad (análisis). Capcom ha creado un videojuego que se asienta en la tradición y respeta la filosofía de acción traicionera y compleja sin olvidarse de lo que ha cambiado esta forma de ocio en estos 25 años: ha dado la importancia que se merece al aspecto visual sin conformarse con lo retro, ha aplicado mecánicas nuevas que amplían la variedad de jugadas y ha abierto el rango de niveles de dificultad para aceptar en sus brazos a todo tipo de público.

Hay dos modos fáciles, pero lo que tu quieres es jugar en normal o en difícil, así que hemos creado esta guía de Mega Man 11 con los poderes a usar para superar cada robot y una serie de consejos y trucos que hay que poner en práctica en todas las situaciones para seguir siempre adelante.

Qué poder usar contra cada Robot Master

Gracias al sistema Double Gear y a la tienda, en esta entrega hay argumentos de sobra para tumbar a todos los robots enloquecidos por el Dr. Wily con el beam cannon básico. Puedes empezar la partida por donde quieras, porque ralentizando el tiempo y rellenando vida en medio del combate todo se puede superar.

Publicidad:

Sin embargo, como bien saben los veteranos, cada robot enemigo tiene una debilidad. Hay un arma especial que se obtiene al derrotar a otro que sirve para acabar con una vida con cierta facilidad. Es una rueda, es decir, siempre hay que matar uno "a mano" para poder empezar a través de él la cadena. Los más asequibles son Block Man, Acid Man y Tundra Man. Lo mejor es empezar por el primero, porque su nivel también es sencillo. A partir de ahí, se puede seguir esta rueda de Robot Masters:

Block Man con Chain Blast (Blast Man)
Acid Man con Block Dropper (Block Man)
Impact Man con Acid Barrier (Acid Man)
Bounce Man con Pile Driver (Impact Man)
Fuse Man con Bounce Ball (Bounce Man)
Tundra Man con Scramble Thunder (Fuse Man)
Torch Man con Tundra Storm (Tundra Man)
Blast Man con Blazing Torch (Torch Man)

Mega Man 11Mega Man 11
Publicidad:

Trucos y consejos en Mega Man 11

Tener la rueda de armas y enemigos es un gran paso, pero de nada sirve si no logras llegar hasta ellos porque se te atragantan sus niveles. Para poder salir airoso en las pantallas, te traemos también esta sección.

Usa las habilidades dentro de los niveles y contra jefes intermedios

Las transformaciones de Mega Man son una especie de delicatessen que después nos guardamos solo para ocasiones especiales. Pero en realidad no hay ninguna necesidad, porque los enemigos sueltan muchas cápsulas para rellenar energía en caso de gastarse. Y además Mega Man 11 incluye un chip muy asequible que agiliza el proceso porque envía directamente la energía a la barra más vacía. Utiliza poderes habitualmente para atacar, especialmente Blazing Torch cargado, que es infalible, y también para defenderte, porque Acid Barrier es una gran protección en secciones de plataformas.

Una de las mejores cosas de esta entrega son los jefes intermedios, enemigos especiales que te pueden hacer pasar un buen rato. Capcom ha diseñado algunos exquisitos y, además, también les ha puesto una debilidad. Por ejemplo, ¿por qué no pruebas a pegarle fuego a ese pavo o a poner una bomba a esos coches de coche? Por último, practica antes de llegar a las fases finales, porque en ellas sí que tendrás que usar las transformaciones para seguir adelante y te conviene llegar aprendido.

Juega con ritmo y alegría

El diseño de niveles de esta serie está perfectamente preparado para los speed-runs, así que todo está medido al milímetro: cuándo hay que correr, cuándo y dónde hay que saltar, cuándo hay que disparar y también si es el momento de detenerse momentáneamente. Aunque no tengas el nivel de un experto, tienes que intentar ir todo lo rápido que puedas y apurar hasta el límite los saltos, porque cuanto más te acerques al flujo natural, mejor salen las jugadas.

HQ

Machaca el Double Gear

Las funciones de potenciar el disparo y ralentizar el tiempo son las grandes novedades de Mega Man 11 y damos fe de que el juego ha sido diseñado para exprimirlas al máximo. La primera, la roja, te dará juego en momentos puntuales, pero la segunda, la azul, hay que activarla y desactivarla constantemente. Es clave para pasar por sitios difíciles, para acceder a algún truco o para poder esquivar los ataques de los robots villanos y descubrir sus puntos débiles. No te cortes, porque se recarga muy rápido, sobre todo si compras los chips que mejoran su rendimiento. Ah, y recuerda siempre que ante la desesperación está tu ataque final activando los dos a la vez con poca vida.

Esto es Mega Man, farmea

Con lo exquisitos que nos hemos puesto pidiendo a todos los estudios que deben de meter misiones de pérdida de tiempo y situaciones repetitivas en sus juegos, y ahora vamos y te decimos que te pongas a farmear en un juego de acción y velocidad. Pues sí, y Capcom quiere que lo hagas. En todos los niveles hay una o dos zonas con un flujo constante de enemigos fáciles a los que matar una y otra vez. Sirven para rellenar vida, energía de las armas, para conseguir dinero-tornillo y, si se da el caso, ganar alguna vida extra. Aunque solo sean un par de minutos, prueba suerte.

La tienda es una gran ventaja, aprovéchala

Si Mega Man 11 es más fácil de acabar que los antiguos no es tanto por el Double Gear, que no deja de ser una habilidad a utilizar, como por la tienda. Nada más acabar una pantalla, ve a ver al Dr. Light y a Roll tras cada pantalla para comprar los chips que mejor te venga para equipar al personaje y un poco de todo. Plantarse en una pantalla con 9 vidas extra, 9 tanques E y W, un par de Beat y alguna ayuda más es ir muy chetado. Muy mal se tiene que dar para no superar un nivel con todo eso encima, y para poder comprarlo lo único que hace falta es lo que te decimos en el punto anterior, farmear. Vale, se pierde un poco la esencia, pero los retos del modo extra compensan.

Con la guía de rueda de poderes y enemigos robot de Mega Man 11 y estos cinco consejos, estamos seguros de que no vas a tener ningún problema para terminar el juego en modo normal. Y cuando lo hagas, si no conoces la serie, viaja atrás en el tiempo porque hay grandes títulos del pasado esperando que han envejecido a la perfección. Y tú, ¿qué consejo darías al resto de jugadores? Puedes compartirlo en la sección de comentarios.

HQ
Mega Man 11Mega Man 11

Contenido relacionado



Cargando más contenido