Español
Gamereactor
noticias
Returnal

Housemarque quiere hacer juegos tanto o más grandes que Returnal

El estudio finlandés ha cogido fuerza y seguridad para lanzarse a dejar atrás los títulos arcade de menor escala. Se lanzan a los triples A.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque llevan haciendo juegos desde comienzos de los 90, Housemarque no ha sido un estudio conocido a escala global por su enfoque hacia los arcades de menor escala, con Super Stardust HD como buen ejemplo. Una época que ha durado una década para un equipo que, finalmente, decidió que este tipo de juegos no eran lo suficientemente beneficiosos.

De ahí dieron el salto a Returnal, el que se podría considerar como el primer AAA del estudio finlandés, cuyo análisis podéis leer aquí. Puede que no hayamos oído mucho sobre su acogida a nivel comercial, aunque en España tuvo un estreno tranquilo, pero Housemarque se ve muy segura con este nuevo enfoque.

Mikael Haveri, director de marketing del estudio, tiene claro que este es el camino. En una entrevista que hemos podido realizar en Gamereactor, Haveri ha marcado ciertas líneas sobre el futuro de Housemarque y sus juegos tras Returnal:

"Sí, hemos estado trabajando en dos proyectos anteriormente y, ahora, con Returnal solo tenemos un proyecto. Es difícil asegurar si continuaremos con uno o dos proyectos en el futuro, pero la idea de poder establecernos con Returnal definirá el tipo de juegos futuros que queremos hacer. La idea es que ahora queremos mostrar que no solo somos el 'estudio de Resogun'. Podemos hacer todo tipo de cosas y, desde la perspectiva de nuestro estudio, esto significa que queremos ir a por esos tipos de experiencias más grandes. Por supuesto, adoramos lo arcade. adoramos los juegos más pequeños también. ¿Quién sabe? Quizá dentro de 26 años hagamos más de eso también. Pero, eso realmente depende en lo bien que se nos dé construirnos a nosotros mismos con el tipo de experiencia que representa Returnal."

¿Creéis que veremos más de esta IP o que el estudio abogará por algo que se mantenga en esa línea? Parece que el equipo finlandés ha decidido dejar de lado su enfoque previo a la aventura de Selene.

Returnal

Contenido relacionado

0
Returnal (PC)Score

Returnal (PC)

ANÁLISIS. Autor: Magnus Laursen

¡El retorno de Returnal! Nuestro compañero Laursen se ha abierto camino a través de ruinas oscuras y monstruos con muchas extremidades para darnos un exhaustivo análisis de la versión para PC del juego.

0
ReturnalScore

Returnal

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Housemarque se hace mayor con la primera sorpresa del año, un roguelike de ciencia ficción tan bonito como despiadado.



Cargando más contenido