Español
Gamereactor
avances
Hyrule Warriors Legends

Hyrule Warriors Legends - impresión final

Si gastas toda la batería de tu Nintendo 3DS casi sin darte cuenta, es que ese juego hace las cosas bien. Mejor juega cerquita de un enchufe a Hyrule Warriors Legends.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Cuando Hyrule Warriors fue anunciado para Wii U, los fans de la saga The Legend of Zelda no estábamos aún acostumbrados a la nueva estrategia de Nintendo de meter a sus vacas sagradas en todo tipo de embolados en los que, por entonces, no pegaban ni con cola. "Una mera operación de marketing", dijeron algunos. "Puro merchandising", apostillaron no sin cierta razón otros. Pese a todo, de aquello salió un juego más que decente, enmarcado en un subgénero por desgracia acostumbrado a ver títulos de calidades muy irregulares. Nintendo, no obstante, cumplía con lo que es lo suyo: si hacían un producto de merchandising para fans y, ni más ni menos, que sobre Zelda, tenía que ser bueno. Y así fue.

No nos debería sorprender, y aun así lo hace, que la versión de este juego para Nintendo 3DS se sienta en las manos como un producto redondo. En las primeras horas de juego que le hemos podido dedicar nos ha quedado claro que, ya sea un producto sólo para fans, una subentrega de la serie principal o una adaptación para una consola a priori menor, Nintendo sigue cuidando sus juegos como la que más. Hyrule Warriors Legends no sólo nos está pareciendo una buena adaptación del juego de Wii U para Nintendo 3DS, sino también un genial juego portátil que funciona como un tiro si jugamos sin 3D, y que tan sólo hace sacrificios menores respecto a la versión de su hermana mayor... para conseguir un juego incluso mayor que aquel original.

Hyrule Warriors LegendsHyrule Warriors LegendsHyrule Warriors LegendsHyrule Warriors Legends
Publicidad:
Hyrule Warriors LegendsHyrule Warriors LegendsHyrule Warriors Legends

El mayor atractivo de esta versión es la inclusión de unos cuantos personajes (24 frente a 16) respecto a su homónimo de Wii U. Toon Link, Tetra, el Rey de Hyrule, Skull Kid y Linkle. ¡Y ojo! Porque pese a que el manejo de un personaje apenas dista el uno del otro en lo que a combos y a habilidades se refiere, Nintendo ha sabido mantener la diferencia entre ellos y dar un giro de tuerca con los nuevos personajes. Por ejemplo, jugar bien con Toon Link es como jugar con Yoda, rapidísimo con la espada y perfecto para ir de un lado al otro del campo de batalla en un santiamén (y pequeñito, y verde). Sin embargo, nuestra favorita ha sido Linkle, esa especie de álter ego femenino de Link (cuya historia superficial dentro del juego por ahora ni explica ni justifica al propio personaje) y que con sus ballestas gemelas y sus combos aéreos nos ha recordado por momentos a la mismísima Bayonetta. En definitiva, cada personaje añadido sabe encontrar su propio lugar en el elenco de los 24 personajes en total.

Hay añadidos muy inteligentes para la versión portátil, como estatuas de búhos repartidas por los campos de batalla que funcionan a modo de puntos de teletransporte para llegar rápido de un sitio a otro y no perder tanto tiempo de caminata. También se ha aprovechado la pantalla táctil de Nintendo 3DS para dar órdenes básicas y cambiar rápidamente entre personajes durante el modo aventura, lo cual vemos como un gran acierto en un juego de estas características. Por supuesto, además es compatible con los muñecos Amiibo de la saga y tiene algunas características en el modo Aventura que se valen de las funciones sociales de la consola para suplir la ausencia de un modo cooperativo, sin duda alguna una gran pérdida con respecto a Wii U y, para qué engañarnos, comprensible desde un punto de vista técnico.

HQ
Publicidad:

No obstante, nos asombra ver a Nintendo 3DS moviendo de forma fluida situaciones en las que perfectamente pueden verse a más de 50 personajes en pantalla. Cierto, la inteligencia artificial de la mayoría rozan la de una ameba con resaca, pero el mero hecho de que no se haya sacrificado esa sensación de todo buen musou de estar rodeado por todas partes de enemigos y que esto no implique ver a nuestra portátil sudar la gota gorda, es una clara muestra de gran trabajo que se ha hecho en esta adaptación.

Quizás la mayor virtud que tiene Hyrule Warriors Legends es que, salvo en el plano visual, la experiencia de juego nos está pareciendo exactamente la misma que puedes tener en la Wii U, con la diferencia de que aquí sí que te la puedes llevar al baño con total tranquilidad, o al metro o a donde tú quieras. Y con mejoras y añadidos. Cierto es que nos ha parecido en su modo normal de dificultad un punto más fácil que en Wii U, pero si ese es el precio que hay que pagar por jugar batallas multitudinarias de 10 minutos de frenesí, ambientadas en el universo de Zelda entre una parada y otra del bus, nosotros estamos más que encantados de pagarlo... ¡si no se nos olvida cargar la consola antes de salir de casa!

Hyrule Warriors Legends sale a la venta el 25 de marzo y unos días antes habremos jugado lo suficiente como para ofreceros un análisis en la portada de Gamereactor.

Hyrule Warriors LegendsHyrule Warriors Legends
HQ
Hyrule Warriors LegendsHyrule Warriors LegendsHyrule Warriors LegendsHyrule Warriors Legends

Contenido relacionado

0
Hyrule Warriors LegendsScore

Hyrule Warriors Legends

ANÁLISIS. Autor: José Luis Villalobos

La conversión mantiene la esencia del original superándolo en contenido y ganándose por méritos propios el derecho a ser un destacado del gran catálogo de la portátil.



Cargando más contenido