Español
Gamereactor
análisis
Ice Age: Una Aventura de Bellotas

Análisis de Ice Age: Una Aventura de Bellotas

La ardilla con dientes de sable ha vuelto a perder su preciada bellota una vez más, y te tocará a ti encontrarla en Ice Age: Una aventura de bellotas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Para aquellos que han estado hibernando -qué coincidencia-, Ice Age es una de las franquicias más exitosas del cine. La serie ha tenido largometrajes, cortos, especiales de televisión, un show sobre hielo en directo e incluso videojuegos. Si acabas de descubrirlo, bienvenido: estamos en el siglo XXI y los coches siguen yendo a ras del asfalto. Bromas aparte, es casi imposible no haber escuchado nunca algo sobre Ice Age, en especial si tienes hijos, ya que su objetivo es el público infantil.

El protagonista de este juego es Scrat, una ardilla con dientes de sable a la que le encantan las bellotas. A lo largo de las películas ha tenido momentos estelares, pero no es el caso de su videojuego. No es que sea terrible, pero podría haber sido mucho mejor.

En Ice Age: Una Aventura de Bellotas, la cosa va así: Scrat ha perdido su bellota (otra vez) en un templo antiguo, y deberás correr, saltar y trepar por las paredes a lo largo de una serie de niveles para encontrar cuatro bellotas de cristal. Si las reúnes todas, el templo se abrirá. Todo esto irá acompañado de ataques kung-fu y lanzamientos de objetos a nuestros enemigos, que tratarán de pararnos a toda costa. Esto es lo que nos queda al quitarle la cáscara al título.

Publicidad:

El mayor problema que encontramos fue la falta de retos. Incluso los jugadores más jóvenes o novatos notarán que nada les presenta ningún reto. Podríamos ahondar más en el resto de problemas del juego, pero el hecho de que solo los jugadores más jóvenes puedan encontrar un mínimo de complejidad es algo que teníamos que comentar.

Ice Age: Una Aventura de Bellotas

La mayor parte del tiempo recorrerás los niveles recogiendo cristales morados, trepando paredes y saltando sobre plataformas. Los cristales te permiten obtener dibujos en el menú principal, y si mueres, no los pierdes. De hecho, no ocurre nada negativo si caemos al agua o nos pegan una paliza que nos deje para el arrastre. Tal cual. Es cierto que hay algunos tesoros ocultos que presentan ninguna dificultad a la hora de encontrarlos, o puzles sencillos que abren puertas, y tras esas puertas te tocará tirar rocas a algunos paneles iluminados frente a ti.

El combate es simple. Puedes usar sólo un botón para desatar toda la ira de Scrat o combinarlo con el lanzamiento de objetos a nuestros enemigos. Las peleas se pueden volver irritantes incluso cuando llevamos poco rato jugando, convirtiéndose en un reto para ver cuánto aguantamos jugando en vez de un reto de habilidad puesto que veremos que siempre nos toca hacer lo mismo: apalear unos cuantos escarabajos o bichejos.

Publicidad:

Al menos cumple de sobra en cuanto a lo visual. El juego se ve bien -a no ser que te acerques mucho- pero al igual que en el resto de aspectos, se nota que le falta mejorar un poco. De vez en cuando las paredes fallaban y nos dejaban mirar a través de ellas, y si los enemigos arrinconaban a Scrat en una esquina, la cámara se acercaba demasiado, revelando unas texturas toscas y poco definidas.

Y diréis, ¿os ha gustado algo, o no? Pues sí, el diseño de los niveles. Si bien eran todos bastante lineales, los desarrolladores han conseguido crear la sensación de que no lo eran. De hecho, es algo que nos llamó mucho la atención. Nos gustaron mucho las estructuras que usaron y nos sentimos totalmente libres mientras los explorábamos. Otro punto positivo es el protagonista. Puede ser que Scrat solo sepa emitir gruñidos, gimoteos y chillidos, pero nos resultó bastante divertido.

HQ

Quitando el hecho de que la dificultad es prácticamente nula, el juego hace todo aquello que debería hacer un juego de plataformas. Vas saltando por ahí, buscando cosas y derrotando enemigos, y seguro que los más jóvenes disfrutan de ello. Obviamente los adultos no somos el público objetivo aquí, pero hay otros juegos de plataformas 3D -Spyro o Crash- que pueden ser disfrutados tanto por los más pequeños como por un adulto. Ahí reside el mayor problema: la falta del escalado de la dificultad termina por aburrir a los adultos y niños más experimentados, haciendo que se pierdan una aventura que pudo ser muy entretenida.

Los controles son bastante intuitivos, lo que combinado con el buen diseño de los niveles hace que este título sea fácil de jugar para todos. Eso también implica que una vez que te pasas el primer nivel ya has experimentado todo lo que el juego te puede ofrecer, volviéndose repetitivo con el tiempo.

Ice Age: Una Aventura de Bellotas

Los problemas visuales, aunque pequeños, también han de ser mencionados. El hecho de que la sombra debajo de Scrat sea una bola difusa, mientras que los escarabajos enemigos cuentan con sombras definidas nos dejó con la duda de por qué hacer eso con el personaje que veremos durante más tiempo. También está el hecho de que si acercas la cámara demasiado a Scrat empieza a temblar, algo que se soluciona si la alejas.

Quizás nos estemos pasando con este juego, sí. No presenta ningún reto, los gráficos podrían mejorarse y se repite demasiado. Pero aún así no podemos negar que el estilo de juego es bastante decente, se ve bien y hace todo lo que podríamos esperar de un juego de este tipo. Incluso puedes desbloquear poderes que permitirán que Scrat salte más alto o levante objetos más pesados, algo que ayuda bastante a la hora de dar con los tesoros ocultos.

En resumidas cuentas, nos parece que el Ice Age: Una Aventura de Bellotas es una oportunidad perdida. Tenía mucho potencial y creemos que si lo hubiesen pulido más, le hubiesen añadido algo de variedad y aumentase la dificultad según avanzan las misiones, el producto final hubiese sido mucho más interesante. Si lo que buscas es un juego de plataformas para iniciar al más peque de la casa es ideal, pero si buscas un juego de plataformas para toda la familia entonces será mejor mirar otras opciones que tengan una dificultad mejor medida y que se puedan rejugar.

HQ
Ice Age: Una Aventura de Bellotas
05 Gamereactor España
5 / 10
+
Se ve bien y cumple todo lo que se espera de un juego de plataformas. Muy accesible. Diseño de niveles.
-
Falta de retos, a veces se vuelve repetitivo, pequeños problemas y errores con los gráficos.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Ice Age: Una Aventura de BellotasScore

Ice Age: Una Aventura de Bellotas

ANÁLISIS. Autor: Roy Woodhouse

La ardilla con dientes de sable ha vuelto a perder su preciada bellota una vez más, y te tocará a ti encontrarla en Ice Age: Una aventura de bellotas.



Cargando más contenido